[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
18-ene-2024 23:57
|
Alguien se está planteando depósitos a muy largo plazo? Viendo que todos están bajando ya, me dan ganas de poner algo a 8-10 años y asegurarme un 3 y pico %. Pero también el que paguen a vencimiento me quita un poco las ganas. Cuánto te ofrecen? El otro día vi un hilo que decían que ofrecían el 3%, pero a mi me ofrecen 2,5%. Yo los que he abierto en el pasado al 3% ha sido por la promo de aumento de saldo que me llevaba 30-50€ extra y entonces compensaba abriéndolos pequeños, pero si no está muy por detrás de todos. |
19-ene-2024 08:40
|
Nuevo hilo actualizado ya con los cambios a hoy viernes 19 de enero 2024: https://forocoches.com/foro/showthre...#post467558352 Si podéis ayudarme a cerrar este |
19-ene-2024 09:29
|
Hola buenos días, dejo mi caso aquí por si a alguien le pasa lo mismo. Tenía unos 6mil euros en ING desde hace varios años, y me decido a utilizar el depósito que tienen a 4 meses al 2,75 por no mover el dinero; total que no puedo hacerlo porque es para nuevos ingresos. Me llevo los 6k a BIG e ingreso en ING 10k, y me dicen que como he ingresado 10 y he retirado 6, solo puedo poner 4mil en el depósito, teniendo de saldo 10k. Osea, tengo que dejar todo el dinero allí dentro y perder la rentabilidad de BIG por un lado y los 10k en ing por la norma esa, la verdad que no tiene sentido ninguno, al final cerraré la cuenta de ing. |
19-ene-2024 09:42
| Y porque no ingresas todo en BIG que te da más rentabilidad? , no veo porque hacer el deposito en ING…. |
19-ene-2024 11:43
|
Hola buenos días, dejo mi caso aquí por si a alguien le pasa lo mismo.
Tenía unos 6mil euros en ING desde hace varios años, y me decido a utilizar el depósito que tienen a 4 meses al 2,75 por no mover el dinero; total que no puedo hacerlo porque es para nuevos ingresos. Me llevo los 6k a BIG e ingreso en ING 10k, y me dicen que como he ingresado 10 y he retirado 6, solo puedo poner 4mil en el depósito, teniendo de saldo 10k. Osea, tengo que dejar todo el dinero allí dentro y perder la rentabilidad de BIG por un lado y los 10k en ing por la norma esa, la verdad que no tiene sentido ninguno, al final cerraré la cuenta de ing. Como te han dicho, tenías que haber metido todo en big. Si ya has abierto el de bienvenida, tienen a 3 meses a 3,75, que sigue siendo mejor que ing. |
19-ene-2024 11:44
|
Tenía unos 6mil euros en ING desde hace varios años, y me decido a utilizar el depósito que tienen a 4 meses al 2,75 por no mover el dinero; total que no puedo hacerlo porque es para nuevos ingresos. Me llevo los 6k a BIG e ingreso en ING 10k, y me dicen que como he ingresado 10 y he retirado 6, solo puedo poner 4mil en el depósito, teniendo de saldo 10k. Osea, tengo que dejar todo el dinero allí dentro y perder la rentabilidad de BIG por un lado y los 10k en ing por la norma esa, la verdad que no tiene sentido ninguno, al final cerraré la cuenta de ing. Pero por qué hacer esos movimientos cuando podías simplemente pasarlo a BIG y olvidarte de ING? teniendo además un depósito más rentable, no entiendo |
19-ene-2024 12:00
|
Puedo entenderlo, pero una vez que te has llevado los 6mil a BIG no tiene sentido traer de vuelta a ING, vamos digo yo |
19-ene-2024 12:01
| No, esos se quedan ahí, el tema es dejar 10mil en ING o acabar por meterlo en big y que sea lo que tenga que ser, de ahí el canguelo |
19-ene-2024 12:44
|
Nuevo hilo actualizado ya con los cambios a hoy viernes 19 de enero 2024: https://forocoches.com/foro/showthre...#post467558352
Si podéis ayudarme a cerrar este Cerrando. |
19-ene-2024 13:46
|
Cerrando. Siguiente vol: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 |
19-ene-2024 14:23
|
Nuevo hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post467558352
Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 12 de enero de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 19 de enero de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Buenas, Sabéis si para las cuentas españolas hay alguna condición que no permita abrir la cuenta a residentes fiscales fuera de España ? La cuenta nómina de DB por ejemplo no me deja abrirla... |
19-ene-2024 14:44
|
Pero vamos, que yo llevaría todo a big y que les den por culo a los de ING. |
19-ene-2024 16:41
|
Tenía unos 6mil euros en ING desde hace varios años, y me decido a utilizar el depósito que tienen a 4 meses al 2,75 por no mover el dinero; total que no puedo hacerlo porque es para nuevos ingresos. Me llevo los 6k a BIG e ingreso en ING 10k, y me dicen que como he ingresado 10 y he retirado 6, solo puedo poner 4mil en el depósito, teniendo de saldo 10k. Osea, tengo que dejar todo el dinero allí dentro y perder la rentabilidad de BIG por un lado y los 10k en ing por la norma esa, la verdad que no tiene sentido ninguno, al final cerraré la cuenta de ing. |
19-ene-2024 17:43
| Pibank baja el depósito en febrero, pero aún se puede contratar al 3,30% si alguien está dudando ahora es el momento de pillarlo. |
"