¿Os parecen recomendables Baldur’s Gate 1 y 2 a día de hoy?
25-feb-2026 02:01
|
Baldurs 2 es de mis juegos favoritos de siempre. Yo creo que sigue siendo actual si le pones un poco de ganas. Pero las reglas de AD&D y algunos detalles de diseño del juego si no lo jugaste en la época igual chirrían al jugador nuevo. |
25-feb-2026 10:47
|
Si jugaste a los juegos de rol de D&D de lápiz y dados. Baldur´s Gate I y II son UN PUTO SUEÑO.
En el año 98, jugaba con mis colegas a rol todos los fines de semana. Cthulhu, Stormbringer, Vampiro y, por supuesto, AD&D. Cuando mi colega llegó con el primero de los 5 gloriosos CDs del Baldur´s Gate y lo cargamos en mi casa, no nos podíamos creer lo que estábamos viendo. El juego no me lo hice, no. VIVÍ en él un verano entero. Una de las mejores experiencias de mi vida de jugador, el teclado lleno de babas en cada nueva pantalla. Yo que se. Top 10 de la vida, SIN DUDA. No se si lo habrás jugado pero si quieres probar la misma experiencia pero con Cthulhu tienes el Dark Corners of the Earth, es básicamente el juego de rol hecho videojuego. Tiene un sistema de cordura magnifico, hasta puedes llegar a suicidarte si no vigilas las perdidas de cordura. |
25-feb-2026 12:16
| Me los pase otra vez hace 8 años el 1 y el 2 hace unos 4. Totalmente rejugables. El 2 es una obra maestra. |
25-feb-2026 18:47
|
Y está bien, es un buen juego, pero a milenios luz del juego de rol original. |
26-feb-2026 13:40
|
Recomiendas el Neverwinter, shur? Me gustó mucho el Baldurs Gate 3 Se ve y se juega bien? |
26-feb-2026 13:54
| El dos sobretodo, pero hay quebir mentalizado despues de BG3. Y no, son bastante feos pero bueno, es lo de menos. |
26-feb-2026 14:19
| Especialmente el 2 es un clásico atemporal y perfectamente jugable hoy en día. No tengas miedo con ellos si te interesa ese género. |
26-feb-2026 14:21
|
Me los pasé en su día varias veces y también me he pasado sus versiones mejoradas que salieron hace poco. Te recomiendo que al 1 al menos juegues en la versión mejorada ya que en la original sí te puede ser más complicado. Ambos tienen historias tops con sus respectivas expansiones. Han envejecido muy bien la verdad, mejor que los neverwinter. Luego tienes los icewind dale que son iguales pero sin el "banter" entre compañeros porque básicamente te creas tú toda la party entera. Y la historia es más bien de necesito un grupo de aventureros para esta tarea y ya, no es una historia tan épica como las de los BG1 y BG2 Luego si quieres más tienes los sucesores espirituales de los baldur's gate isométricos que es el pillars of eternity 1 y 2 y expansiones y el tyranny. Y el dragon age origins, que es el baldur's gate 2.5 y el divinity 2 que es el baldur's gate 2.9 Habiendo jugado todo eso y rejugado el BG2 con todas las clases posibles y compañeros posibles yo sí creo que el BG3 es el mejor de todos. Lo que pasa que el BG3 hay que saber jugarlo y exprimir el jugo de las misiones secundarias y tal. |
Editado: 26-feb-2026 14:24 -
26-feb-2026 14:22
| Yo estoy por subirme al barco, el 3 pretende algo bastante distinto al dos, crear un juego con opciones y rejugabilidad infinitas, pero justamente por eso el dos lo hace mejor con su historia más lineal y mejor contada. |
26-feb-2026 14:34
|
Es un juego que se tenía que haber jugado en su día ya que su faceta "fuerte" era el online. En Steam tienes las versiones remasterizadas, si te molan los juegos de rol yo le daría un tiento por lo menos al 2. |
26-feb-2026 16:40
|
El Neverwinter gráficamente ha envejecido muy mal la verdad, el 2 no tanto.
Es un juego que se tenía que haber jugado en su día ya que su faceta "fuerte" era el online. En Steam tienes las versiones remasterizadas, si te molan los juegos de rol yo le daría un tiento por lo menos al 2. Me encanta todo el mundo de Reinos Olvidados (Drizzt Dourden, etc) Pero sí es verdad que sí los gráficos son muy malos, me tira muy para atrás la experiencia |
19-jul-2026 18:12
| El Baldurs Gate 1 es el juego que mas intenté empezar una partida, pero al poco de empezar se me hacía bola (y probablemente me esté perdiendo un grandísimo juego), en cambio la segunda parte es el mejor juego de rol que he jugado en mi vida, de largo, también merece la pena los Icewind Dale, de un palo similar. |
19-jul-2026 18:18
|
El jugador medio de hoy en dia, no está ni de lejos preparado para jugar BG1 y BG2. El BG1, donde el primer lobo random del primer escenario te hace un TPK fácil y ni te enteras. Enemigos en BG1 o BG2 con inmunidad a todo. Y tienes que calentarte la cabeza, y saber del juego para solucionar el problema. Si es un jugador medio que se ha subido al carro de DND por BG3, con el 1 y el 2 se va a llevar la ostia de su vida. Son juegos que en su momento eran increíbles. El BG2 sigue siendo para mi, superior en historia, contenido general y epicidad al BG3. Pero... para alguien que no los jugó en su momento, es como comerse un bocadillo de polvorones. Salvo que te guste el rol de mesa. Entonces te gustarán igualmente. |
19-jul-2026 18:29
| Salir de la primera mazmorra del Baldurs Gate 2 ya es todo un reto comparado con otros juegos del estilo actuales. |
19-jul-2026 19:32
| para mi el mejor juego al que he jugado nunca es al BG2. me acuerdo tener que ir cambiando de CD a medida que ibas avanzando. La historia es espectacular, la banda sonora impresionante, es un juego larguisimo, con miles de zonas. Cada compañero es diferente y con una personalidad muy diferente hasta el punto que en un momento dado, se pueden poner a matarse el uno al otro como se lleven muy mal. Nunca he visto un juego donde los compañeros interactuen igual. Yo una vez cada año, o cada dos años acabo jugando una partida |
19-jul-2026 19:45
|
Me los pasé en su día varias veces y también me he pasado sus versiones mejoradas que salieron hace poco.
Te recomiendo que al 1 al menos juegues en la versión mejorada ya que en la original sí te puede ser más complicado. Ambos tienen historias tops con sus respectivas expansiones. Han envejecido muy bien la verdad, mejor que los neverwinter. Luego tienes los icewind dale que son iguales pero sin el "banter" entre compañeros porque básicamente te creas tú toda la party entera. Y la historia es más bien de necesito un grupo de aventureros para esta tarea y ya, no es una historia tan épica como las de los BG1 y BG2 Luego si quieres más tienes los sucesores espirituales de los baldur's gate isométricos que es el pillars of eternity 1 y 2 y expansiones y el tyranny. Y el dragon age origins, que es el baldur's gate 2.5 y el divinity 2 que es el baldur's gate 2.9 Habiendo jugado todo eso y rejugado el BG2 con todas las clases posibles y compañeros posibles yo sí creo que el BG3 es el mejor de todos. Lo que pasa que el BG3 hay que saber jugarlo y exprimir el jugo de las misiones secundarias y tal. Que tal shur!!! Me he instalado el baldurs gate 1 después de leeros. Una pregunta... Lo jugáis con mods??? Me he conseguido instalar el de la traducción de Siege of Dragonspear y he visto que hay muchos más mods pero no consigo instalarlos, son necesarios para tener una experiencia completa |
19-jul-2026 21:56
|
Good Jamón never gets old Sin difíciles para los estándares actuales, pero son juegazos. Si no te importan los gráficos, los disfrutarás. |
19-jul-2026 22:46
|
Que tal shur!!!
Me he instalado el baldurs gate 1 después de leeros. Una pregunta... Lo jugáis con mods??? Me he conseguido instalar el de la traducción de Siege of Dragonspear y he visto que hay muchos más mods pero no consigo instalarlos, son necesarios para tener una experiencia completa Para el 1 te diría que el único que metería si o sí es el NPC Project. Da mucha vidilla al juego en cuanto a interacciones entre personajes, etc. Y sobre los demás mods no te pierdes mucha cosa. Hay uno que es tweaks antholig o algo así que es una recopilación tochisima de mods de calidad de vida (que los items puedan apilarse en el inventario, cambios en las reglas de D&D, etc) Solamente configurando cada opción que trae te tiras media tarde ... Por lo que te recomendaría que juegues sin él tranquilamente, realmente no vas a echar nada en falta , y puede ser más interesante para una segunda vuelta conociendo ya el juego. Disfrútalo. Se habla mucho del segundo, pero a mí el primero me gusta incluso más... Tiene un aura retro muy especial. Y paciencia al principio con el combate. Claro que en un principio eres un mindugi y un simple lobo te puede poner en apuros... No es un Skyrim. |
20-jul-2026 08:50
|
Que tal shur!!!
Me he instalado el baldurs gate 1 después de leeros. Una pregunta... Lo jugáis con mods??? Me he conseguido instalar el de la traducción de Siege of Dragonspear y he visto que hay muchos más mods pero no consigo instalarlos, son necesarios para tener una experiencia completa Yo casi siempre lo he jugado sin mods, mi última run al siege of dragonspear fue sin ningún mod. Esa expansión tampoco es de las mejores. Supongo que tienes el Baldur's Gate 1 Enchanted Edition no? con esa edición vas bien porque tiene ya muchas mejoras respecto a la versión base. |
20-jul-2026 09:30
|
Buenas,
Yo casi siempre lo he jugado sin mods, mi última run al siege of dragonspear fue sin ningún mod. Esa expansión tampoco es de las mejores. Supongo que tienes el Baldur's Gate 1 Enchanted Edition no? con esa edición vas bien porque tiene ya muchas mejoras respecto a la versión base. La dragonspear está en ingles no??? Me he descargado un mod para traducirla En su día jugué el juego base (muchos años han transcurrido) y me picaba la curiosidad de ver esta expansión. |
20-jul-2026 09:32
|
Para el 1 te diría que el único que metería si o sí es el NPC Project. Da mucha vidilla al juego en cuanto a interacciones entre personajes, etc.
Y sobre los demás mods no te pierdes mucha cosa. Hay uno que es tweaks antholig o algo así que es una recopilación tochisima de mods de calidad de vida (que los items puedan apilarse en el inventario, cambios en las reglas de D&D, etc) Solamente configurando cada opción que trae te tiras media tarde ... Por lo que te recomendaría que juegues sin él tranquilamente, realmente no vas a echar nada en falta , y puede ser más interesante para una segunda vuelta conociendo ya el juego. Disfrútalo. Se habla mucho del segundo, pero a mí el primero me gusta incluso más... Tiene un aura retro muy especial.Y paciencia al principio con el combate. Claro que en un principio eres un mindugi y un simple lobo te puede poner en apuros... No es un Skyrim. Voy a intentar instalarlo shur!!! Haber si lo consigo porque mira que me gusta la informática pero cada vez tengo menos paciencia en estar dando cabezazos.... |
20-jul-2026 09:34
|
Lo que más me jode a mi son las voces porque el 1 está muy bien doblado al castellano y creo que en el echanted edition no metieron tampoco las voces y tienes que usar algún mod también. |
20-jul-2026 09:46
|
En mi opinión el 1 ha envejecido mal y se hace algo duro porque empiezas desde nivel 1 y es muy lento al principio; similar a Icewind Dale (otro juegazo para los que lo dicho anteriormente no os suponga un problema y queráis "más Baldur Gate). El 2 es una joya, aunque es verdad que después de haber jugado al Baldurs Gate 3 o Pillars of Eternity se puede quedar cojo, y eso que supera a estos en muchos apartados... pero al final tiene 30 años y eso se nota, tanto gráficamente como en mecánicas anticuadas. Tema personajes / interacciones y demás no ha habido nada igual, incluso BG 3 aún se queda a años luz de BG 2 en este aspecto. Dicho esto, creo que BG 2 es de esos juegos a los que un remaster le entraría increíble, simplemente visual y con opción a jugar por turnos de un modo más simple que en el BG 3. Fácilmente sería top ventas porque mucha gente no lo jugó en su día por lo viejo que es ya y se sentiría como un juego totalmente nuevo. |