Segunda vivienda y alquilarla cuando no estoy
19-ago-2023 22:53
|
De todos modos gestionar las habitaciones turísticas no lleva tanto tiempo, puedes automatizar la entrada, contratar limpieza y darle visibilidad al anuncio no cuesta tanto hacerlo uno mismo. Luego los detalles se van puliendo. Está claro que también depende del trabajo que tenga uno, a mí no me supondría un problema. Si lo quieres en otra ciudad diferente a la que vives ya es otro cantar. De todos modos si da 2000 euros limpios al mes, aunque cobraran 600€ (un 30%) por la gestión seguirían siendo 1400€ de ganancia. Más de un 30% de comisión lo veo desproporcionado. |
20-ago-2023 10:02
|
Si es para ti y la vas a aprovechar esta bien. En caso que vayas 15 dias al año y hagas airbnb el resto para mi no sería una opción. No estoy demasiado a favor de los alquileres vacacionales y eso altera mi opinion.
Si no te tienes que hipotecar y tienes la opcion seguramente te salga mas a cuenta un deposito a 12 meses y con eso pagarte unas vacaciones donde quieras. Cambiando cada año. |
20-ago-2023 23:11
| Seguramente te de mas rendimiento un alquiler. He tenido un piso alquilado un tiempo y mira que mi inquilino era una persona normal. Pero eso no quita que se rompan cosas, te llame por alguna ronteria y demas. No se, yo es una experiencia que no voy a repetir. |
21-ago-2023 00:14
| Esto en alquiler vacacional no deberia pasarte pero aun y asi siempre puedes contratar a un gestor que te lo lleve |