Por qué se ven tan pocas Kawasaki Z900RS en la calle?

xantiabreak
ForoCoches: Miembro
Kawasaki no ha conseguido actualizar su estilo neoretro, hay muchas opciones mucho más logradas para quien busque algo así.

Estéticamente es una puñetera Zephyr del 90 con motor de agua

jorgesi
Mi impresión es que es una moto muy bonita y tiene buenos detalles, pero creo que le falta un "algo". A quien le gusten las Kawa tiene otras opciones mas atractivas dentro de la marca (la W800), y luego otras con mas caché en ese tipo de máquinas como Triumph, Guzzi, RE, BMW con la nineT....

Personalmente asocio Kawa a deportivas y prestaciones, incluso las Vulcan en su medida invitan a correr y en motos como la RS no es algo tan importante, ni siquiera el precio es un factor decisivo. Está claro que la 900RS es un tiro pero en este caso que sea derivada de una Z900 con un 4 cilindros "de carreras" no creo que le aporte mucha ventaja.
zengha
Cuneta blindada
Cita de xantiabreak
Kawasaki no ha conseguido actualizar su estilo neoretro, hay muchas opciones mucho más logradas para quien busque algo así.

Hombre... solo las diferencias en chasis (trellis vs doble cuna), suspensiones delanteras (invertidas vs tradicionales) y traseras (monoamortiguador vs doble) para mí ya marcan bastante más diferencia que haya pasado de aire a agua, y eso sin meternos en la electrónica, que a mí me da un poco igual salvo por el ABS. Es decir, que la moto ha evolucionado mucho, dejando al margen la estética.

En cuanto a la estética, sí, se parecen, pero porque tienen que parecerse. Kawa está haciendo una moto retro, un poco al estilo de como hace Triumph con la Bonneville, no una neo-retro, como hace Honda con la CB650R o la nueva CB1000F o Suzuki con la GSX-8TT. Personalmente, prefiero esa orientación estética de respetar más el estilo clásico que el de hacer una interpretación libre de las líneas de hace 50 años, que a veces quedan unos enegendros de cuidao.
xantiabreak
Cita de zengha
Hombre... solo las diferencias en chasis (trellis vs doble cuna), suspensiones delanteras (invertidas vs tradicionales) y traseras (monoamortiguador vs doble) para mí ya marcan bastante más diferencia que haya pasado de aire a agua, y eso sin meternos en la electrónica, que a mí me da un poco igual salvo por el ABS. Es decir, que la moto ha evolucionado mucho, dejando al margen la estética.

En cuanto a la estética, sí, se parecen, pero porque tienen que parecerse. Kawa está haciendo una moto retro, un poco al estilo de como hace Triumph con la Bonneville, no una neo-retro, como hace Honda con la CB650R o la nueva CB1000F o Suzuki con la GSX-8TT. Personalmente, prefiero esa orientación estética de respetar más el estilo clásico que el de hacer una interpretación libre de las líneas de hace 50 años, que a veces quedan unos enegendros de cuidao.

O no me leiste, o..

Dije , con claridad absoluta, "ESTETICAMENTE es una Zephyr..." La Zephyr si era una moto retro, no vuelvas a hacer lo mismo otros 30 años más tarde, cuando se lleva lo neoretro.

Quien busca una moto de este segmento no quiere la MISMA estética de una moto de los 90..que ya era un refrito estético de las Z de los 70.

Lo mismito durante casi 50 años, ya les vale. Lógico que no la compre ni dios.

Kawa lleva muchos años perdida, para mi gusto haciendo las motos actuales más feas de la actual producción japonesa. Ni a propósito.

Ted DiBiase
Cita de xantiabreak
O no me leiste, o..

Dije , con claridad absoluta, "ESTETICAMENTE es una Zephyr..."

Quien busca una moto de este segmento no quiere la MISMA estética de una moto de los 90..que ya era un refrito estético de las Z de los 70.

Kawa lleva muchos años perdida, para mi gusto haciendo las motos actuales más feas de la actual producción japonesa. Ni a propósito.

Esa moto con una trasera más armónica, se vendería como churros. Pero no, le cascan ese pedazo de subchasis-asiento-colín que parece que lleva detrás la rueda de un scooter y pffff…
lutzz
Cita de xantiabreak
O no me leiste, o..
Dije , con claridad absoluta, "ESTETICAMENTE es una Zephyr..." La Zephyr si era una moto retro, no vuelvas a hacer lo mismo otros 30 años más tarde, cuando se lleva lo neoretro.

No la compra ni Dios… en España, pero en Japón es la moto de más de 400cc más vendida desde mínimo el año 2020 siendo varios años la n°1 en ventas. También se vende muy bien en Alemania y en UK, de hecho los foros en los que me muevo son de usuarios de esos países. En USA también se ha vendido muy bien y hay un subforo en Reddit con bastante participación.

Yo vuelvo a repetir lo que ya dije antes en otro post, el problema principal de la 900RS es el precio, porque la Z650RS, con la misma estética y bastante más barata, sí que se vende bastante bien en España para lo que es el segmento neoretro, modern classic o como se quiera llamar. En todo 2025 no sé si quedó entre las 20 motos más vendidas, por encima de la versys 650 y la ZX6R, por poner dos ejemplos dentro de la misma marca.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí la línea continuista de la Z de los años 70 y la zephyr de los 90 junto con una parte ciclo “actual” con cierta solvencia me parece un acierto. Por eso creo que se vende tan bien (aunque no aquí).
lutzz
Amenizo con un par de fotos:

pelswik
ForoCoches: Usuario
Cita de lutzz

Mucho mejor el segundo escape, en línea con la estetica. Qué tal suena?
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de lutzz

Preciosa
FrankSP
Uno mas entre tantos
A mí es una moto que me encanta. Ya en su día la Zephir me parecía preciosa y aún hoy cuando veo alguna me giro a verla. Está, que es clavada pero con tecnología actual, me parece que continúa el estilo de forma muy lograda.

El único fallo es el precio, le sobran unos cuantos miles.
MiChiFuSi
A mi me parece muy bonita pero tiene un precio que es un sinsentido.

Hace 3 años tuve una Ninet que compré en Premium Selection con 2000kms y me costó menos de lo que piden por esta.
tarrega
crom!!
Cita de xantiabreak

Joder justo he pensado ésto... y coincido en que el precio es una locura, en 4 cifras va que va pero pasar a 5 se ha convertido en algo ya muy habitual.
lutzz
Cita de pelswik
Mucho mejor el segundo escape, en línea con la estetica. Qué tal suena?
Pues no mucho más que el de serie la verdad, es de uso street homologado en Japón y no parece que la normativa allí sea muy diferente a la nuestra, porque el sonido en cuanto a dB es parecido. De hecho en la siguiente ITV estoy por dejarlo puesto y a ver si cuela.

Esta moto con el escape de serie ya suena muy bien, la única razón del cambio fue por estética. Eso sí, de los tres, el Akra es el que tiene un sonido más discreto.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
xantiabreak
Cita de Senna_NSX
Veo tu apuesto y la subo a esto. La BIG naked más bonita de la historia

lutzz
Os faltan estas:

La XJR, CB 1300, GSX 1400... cuando un niño se imagina una moto, tiene en su cabeza una de esas. Todas son iconos y monumentos a la historia de la motocicleta pero andan sobre los 250-260 kg en orden de marcha mientras que la Z900RS está en 215kg eom. El comportamiento dinámico de ninguna de esas tiene que ver con el de la Kawa, que al fin y al cabo es una Z900 disfrazada.
pelswik
Ando mirando sobre la Kawa y veo muchas opiniones sobre la buena calidad de fabricación que tiene en pinturas, y nada de óxido a lo largo de los años. Los que tenéis una Z900RS, que opinión os merece la moto en este aspecto?
← A Motos