¿Volverme invisible para hacienda?

Athleticbeti
ForoCoches: Usuario
Yo soy del pais vasco y tengo la "miseria" de 1.000€ en el banco aleman Vivid, invertido en diferentes criptos. Ademas ya sabeis que esa inversion realmente no te dan wallet ni criptos reales.
Ahora casi doblo esa primera inversion, pero vamos, entiendo que de momento no me preocupo por esa cantidad y sin ser "criptos en propiedad"
MANOLOPEREZHOLA
ForoCoches: Miembro
Cita de Funambulista
No sabéis como funciona Hacienda.

Mi paisano las pasó canutas. Suerte de sus cojones vascos.

https://www.vozpopuli.com/opinion/ag...bi-alonso.html

Un particular no puede torcerle el pulso al aparato del Estado, obligado a apabullar, reducir a cenizas al contrario, aunque sea empleando juego sucio. Crearía un precedente peligroso para los enemigos de la libertad individual. Desde 2019 Alonso vive en un sin vivir a cuenta de su choque con la AEAT, tras haberse negado a aceptar un acta de conformidad y no rendirse a las puertas mismas del juicio penal, como terminaron haciendo otras estrellas del balompié (Messi, Cristiano Ronaldo y tantos otros, que finalmente claudicaron). “Hubiera sido mucho más cómodo llegar a un acuerdo con Hacienda y conformar, pero entendimos que lo que habíamos hecho era lo correcto y que no podíamos ceder al chantaje. Ha sido una cuestión de principios”.

Alonso y Zaldúa han demostrado que no siempre ganan los malos, pero es justo reconocer que constituye una heroicidad el solo hecho de enfrentarse a Hacienda y rechazar su 'diktat'. Tras la sensación de pánico inicial, la inmensa mayoría de los afectados por una inspección fiscal sienten la inmediata tentación de plegarse a las exigencias del inspector de turno. Pleitear con la Agencia Tributaria es exponerse a perder hasta la camisa.

La modificación de la LGT del año 2003, junto a un real decreto de 2007, permiten al inspector actuario culminar su labor de comprobación e investigación en un “acta con acuerdo” cuando el resultado de sus pesquisas no aporte datos ciertos por la dificultad en la apreciación de los hechos o en su cuantificación. En otras palabras, cuando el inspector no tenga claro por dónde meter la navaja al investigado.

Todo el proceso conlleva un claro atropello a algunas garantías constitucionales como la seguridad jurídica, la igualdad (art 14 de la CE) en la aplicación de la Ley, o la capacidad económica como criterio y medida de contribución al sostenimiento de los gastos públicos, y condición de posibilidad del “sistema tributario justo”, tal como establece el art 31 de la CE.

No hay un solo organismo del Estado en el que el sueldo del funcionario dependa en tal grado de los variables como en la AEAT. Los inspectores matan por lograr esos objetivos, concretados en lo que en el argot de llama “liquidar deuda”. Su bonus depende del número de actas que sean capaces de levantar, con la peculiaridad de que si el afectado recurre y la sanción llega a anularse (los tribunales económico administrativos suelen anular el 50% de lo que se recurre y otro tanto sucede cuando el litigio llega a lo contencioso administrativo), el inspector ya se ha embolsado su plus y no tiene ninguna obligación de devolverlo. Peor aún, no recibe ningún apercibimiento, no es objeto de ninguna penalización. Ninguna responsabilidad personal que pueda derivarse de una mala práctica, una injusticia flagrante o un caso de presunta corrupción. Su prestigio personal y/o profesional no está en juego. Ni el inspector ni el abogado del Estado ni el fiscal aparecen con nombre y apellidos en el procedimiento. El velo de opacidad que envuelve su trabajo es total. Tiran con pólvora del rey.
Ha tenido un sufrimiento personal enorme ya que los metodos que se usan por Hacienda en esos casos fuertes osn totalmente mafiosos.
Cuartos Viejos
Cita de PaK0
Y eso es seguro?
Sin duda son carteras descentralizadas y llevan aqui unos cuantos años. Eso si pierde la frase semill y no podrás recuperarla.

Te permite añadir distintas blockchains a la cartera
Chuchi00
Forocoches: Forista
Cita de oncepuntos
Quién te impide aprender a mirar velitas y dejar de doblar el lomo? A lo mejor es que no mola tanto la incertidumbre de perder todo, el tiempo, sacrificio y esfuerzo de estar pendiente del mercado, estudiar gráficas y demás.
Es un trabajo, igual que cualquier otro. ¿Por qué debería de no tributar uno y si el otro?
quillo
ForoCoches: Usuario
Si no vas a vender nunca no te preocupes por hacienda, porque nunca tendrás ningún beneficio o pérdida que declarar
FREE-AIR
Hola , refloto porque he recibido la noticia de hacienda multará cada criptomoneda sin declarar con 5000€ de multa.

Y luego precisa que si lo has declarado pero hay errores en lo declarado pues que se quedaria la cosa en 100 € por cripto.

He estado tradeando en futuros muchísimo dinero y todo lo he perdido, tuve también criptos en bit2me, coinbase pero sólo quedan restos la pregunta es ¿nome interesa declarar todo lo que he perdido mediante cointracking por si en un futuro ganara algo que lo dudo entonces no me lo tendrían que cobrar hasta quedar a pre(cuentan 4 años) y luego el tradear en futuros son contratos de derivados que no son como tener criptos realmente con lo cual si no hay ganancias tampoco tendría que declarar verdad?

gracias
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
los cajeros shitcoins.club no están cobrando comisión actualmente
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de quillo
Si no vas a vender nunca no te preocupes por hacienda, porque nunca tendrás ningún beneficio o pérdida que declarar
Si no vas a vender nunca pierdes el 100% ya que es dinero que nunca vas a gastar.
Qué-be-bartra
Que opinión tenéis del YouTuber que recomendaron en first page?
trowez
Cita de Calaverti
pero, el caso es que ya no voy a hacer más transferencias mensuales. Quiero que solo haya registro de esos 2400€ iniciales. Ya, lo que haga con esas criptos, que sea invisible. Solo tengo binance por ahora.

Ya eres invisible, has metido calderilla
trowez
Cita de chillinn
No mezcles, son cosas muy distintas, el dinero que entra a cryptos ya lo has declarado y tributado en base a tú nómina (a no ser que vendas drogas o te lo den tus papis). Sabiendo esto, por qué cojones tienen que quedarse ellos con parte de tus ganancias (por las que ya has tributado) a sabiendas de que ellos no te van a compensar las pérdidas ni tampoco ayudarte a ganar dinero.

Algunos parece que hasta disfrutáis de como nos roban macho.

Por esa regla de 3 el dinero con el que compro manzanas en la frutería no lo tiene que declarar el frutero, porque ya he declarado y tributado en base a mi nómina, no?

Lo que hay que leer...

Yo no soy partidario del sistema que plantea hacienda para recaudar con el tema de las cripto, pero algunos tenéis que darle un par de vueltas a los conceptos basicos
gulimaes
Aquí habría que diferenciar entre el debate ético y moral sobre si un ciudadano quiere pagar los impuestos que le exige su país de residencia (independiente de donde se usan esos impuestos....siempre habrá uno que prefiera gastar dinero en otra cosa ...). Ese debate creo que no tiene fin....La excusa de que nos roban, pues tampoco, creo que es un intento de lavar la conciencia y justificarse.

Por otro lado, cada uno , incluido el frutero , puede cobrar en metálico, no declarar esa venta y decir que los tomates se han podrido, pero el hecho de que no te puedan pillar, no lo convierte en una elusión como pretende vender el Calvo enmascarado y el de la psoriasis....que debería enmascararse, que da asquito el pobre....

Uno cuando comete una ilegalidad debe sopesar riesgo/beneficio y ser consecuente, incluso estar preparado por si te pillan....

Evidentemente habrá perfiles, cantidades, y operaciones que serán más susceptibles que otras de tener un requerimiento, y aquí es donde cada uno debe valorar si quiere recorrer el camino por la cuerda floja, puente colgante de traviesas, o por puente de hormigón....

Ojito con el Calvo que aunque muchas cosas que dice son de sentido común, otras muchas son mentiras, imprecisiones e incluso chorradas, que con tal de vender la burra y ganarse sus consultas de sus fanboys más de uno se va acordar de su madre.....

No declarar un beneficio es evasión, y el que sea difícil, o imposible que te pillen no lo convierte en elusión.....

Lo de proponer irse a tributar a Portugal sin moverte a Portugal con 5 clicks y 5 minutos es de traca ...
← A Criptomonedas