¿Volverme invisible para hacienda?
15-oct-2021 19:30
|
No mezcles, son cosas muy distintas, el dinero que entra a cryptos ya lo has declarado y tributado en base a tú nómina (a no ser que vendas drogas o te lo den tus papis). Sabiendo esto, por qué cojones tienen que quedarse ellos con parte de tus ganancias (por las que ya has tributado) a sabiendas de que ellos no te van a compensar las pérdidas ni tampoco ayudarte a ganar dinero.
Algunos parece que hasta disfrutáis de como nos roban macho. |
15-oct-2021 22:19
|
No mezcles, son cosas muy distintas, el dinero que entra a cryptos ya lo has declarado y tributado en base a tú nómina (a no ser que vendas drogas o te lo den tus papis). Sabiendo esto, por qué cojones tienen que quedarse ellos con parte de tus ganancias (por las que ya has tributado) a sabiendas de que ellos no te van a compensar las pérdidas ni tampoco ayudarte a ganar dinero.
Algunos parece que hasta disfrutáis de como nos roban macho. Y estoy harto de que me roben, pero no voy a jugarme, a estas alturas de mi vida, a la ruleta rusa mi patrimonio. |
15-oct-2021 22:32
| Hacienda en 2021 no sabe ni por donde le da el viento en tema Criptos y otros muchos. Hablamos por supuesto en cantidades pequeñas, así es que no te preocupes por el momento. |
16-oct-2021 05:28
|
Se nota que tu solo te has centrado en ganar dinero y no te has parado a entender como funciona bitcoin. Lo que se hace con el dinero negro no se puede hacer con bitcoin por que es mas fácil de rastrear que el dinero negro. Todos los movimientos de bitcoin quedan registrados para siempre en la blockchain y cualquiera los puede ver. Como cada bitcoin es único e irrepetible se le puede seguir la pista hasta donde este. Si yo se cual es tu dirección conozco todos los movimientos que haces y cuanto dinero tienes. El "problema" es y como asocio una dirección a una persona? Preguntando, pillas todo el kyc que tengas y empiezas a tirar del hilo del dinero, ya sea analizando todos los movimientos que hace una dirección como pidiendo a las demás direcciones que justifiquen esas transacciones y te identifiquen. Con todos los movimientos públicos solo es cuestión de tiempo que te pillen. Por esta razón se creo monero, para evitar que cualquiera pueda ver tus movimientos y sepa todo lo que tienes. Las transferencias que has hecho ya las saben. Te preguntarán fijo. El qué contestar ya se verá el año que viene.
Sobre lo que tienes en Binance, lo pasas a una wallet, fría o caliente, tu mismo. Si no quieres hacer nada, lo dejas ahí quieto. Si quieres tradear, lo pasas a otro exchange sin hacer el kyc. Ojo, no pases directamente de un exchange a otro, pasa siempre por una wallet. La wallet no te identifica de ninguna forma, o sea que puede ser tuya, mía o de un señor de Kuala Lumpur. Y cuando el señor de Kuala Lumpur te vuelva a transferir los mismos tokens que tu le enviaste por que ese señor no interactua con nadie mas, no sera sospechoso? y si interactúa por que compra cosas a tu nombre? Con una blockchain publica solo es cuestión de tiempo que te pillen. Hacienda tiene en su poder uno de los ordenadores más potentes del mundo para pillarnos, pero para todas las gestiones del gobierno, windows 95.
https://www.elconfidencial.com/econo...renta_1411090/ La hacienda de Estados Unidos ha pagado 625000 dólares a dos empresas, 625000 a cada una, para conseguir la manera de rastrear las transacciones en monero. Lo único que tienen hasta el monento es humo. Le deseo buena suerte a la hacienda española con su superordenador. Y el iva de las hamburguesas quien lo paga? Al menos tendrás que decirles a quien es las compraste. |
16-oct-2021 15:58
| en el rastro en un puesto, no creo que tengas que pedir el dni a todo el que compras algo |
16-oct-2021 17:58
|
Luego tienes el problema de como gastas ese dinero, por que si no es tuyo no puedes comprar nada que te relacione, ni salir en ninguna cámara comprando. Puede que por la cantidad te libres, pero se ve todo y no va a valer meter 200 euros todos los meses, cuando la wallet alcance unas cantidades, en hacienda les sonaran las alarmas de que no saben de quien es, y se pondrán a investigar. |
16-oct-2021 22:00
| por poner mayusculas no tengo menos razón, quereis vaguear y encima no tributar |
16-oct-2021 22:18
| Y si las ganancias ( crypto sin llegar a pasar aeuros ) me las gasto en un nft con cara de platano que ocurre? |
16-oct-2021 23:14
|
Pues vaya explicación de mierda, ya le respondí más abajo.
Las cryptos se hicieron para evitar el sistema financiero tradicional. Que ahora lleguen los gobiernos a meter mano es porque les interesa sacar pisco de lo que antes eran migajas y eso LES JODE al igual que al shurenvidioso que has citado. Lo dicho, algunos parece que disfrutáis de que os roben. Si tú no quieres declarar, asume las consecuencias. Yo ya tuve un encontronazo hace muchos años y no vuelvo a pasar por lo mismo. |
16-oct-2021 23:22
|
Hola, ¿tienes a mano esa información? Pensaba que las administraciones forales en este tema estaban mucho más atrás (por ejemplo, no sale en ningún sitio el aviso que sale en la hacienda estatal de que te detectan transferencias a exchanges, o al menos no he conocido a nadie todavía a quien se lo hayan dicho... |
16-oct-2021 23:57
|
Hola, ¿tienes a mano esa información? Pensaba que las administraciones forales en este tema estaban mucho más atrás (por ejemplo, no sale en ningún sitio el aviso que sale en la hacienda estatal de que te detectan transferencias a exchanges, o al menos no he conocido a nadie todavía a quien se lo hayan dicho...
|
16-oct-2021 23:57
|
A ver si yo lo estoy viendo de una manera equivocada. Si en criptos como quien entra en la bolsa para especular..pues tendrás que pagara al salir. Yo el dinero que metí y que pueda ganar se quedará en criptos. BTC, ETH o lo que sea. Digo yo que en el futuro se normalicen los pagos con criptomonedas. Hacienda me puede comer los huevos.
Acaso las criptomonedas no se crearon para evitar todo el sistema financiero establecido? |
17-oct-2021 03:15
| Quién te impide aprender a mirar velitas y dejar de doblar el lomo? A lo mejor es que no mola tanto la incertidumbre de perder todo, el tiempo, sacrificio y esfuerzo de estar pendiente del mercado, estudiar gráficas y demás. |
17-oct-2021 03:16
|
Hablamos de cantidad de dinero ingresado? Ganancias derivadas de este? |
17-oct-2021 07:36
|
Lo de siempre, hacienda ya sabe que tienes cryptos porque has hecho transferencias a exchanges. Está por ver, pero en breve van a pedir que digamos las cryptos que tenemos.
No van a comprobar si es verdad o no. No les van a pedir tus datos, tus transacciones...nada a lo exchanges. Pero si hay algo raro o les apetece, te pedirán a ti que les cuentes lo que has hecho con esas cryptos y lo justifiques. Y ahí, pues que sea lo que hacienda quiera. |
17-oct-2021 08:47
|
Mi paisano las pasó canutas. Suerte de sus cojones vascos. https://www.vozpopuli.com/opinion/ag...bi-alonso.html Un particular no puede torcerle el pulso al aparato del Estado, obligado a apabullar, reducir a cenizas al contrario, aunque sea empleando juego sucio. Crearía un precedente peligroso para los enemigos de la libertad individual. Desde 2019 Alonso vive en un sin vivir a cuenta de su choque con la AEAT, tras haberse negado a aceptar un acta de conformidad y no rendirse a las puertas mismas del juicio penal, como terminaron haciendo otras estrellas del balompié (Messi, Cristiano Ronaldo y tantos otros, que finalmente claudicaron). “Hubiera sido mucho más cómodo llegar a un acuerdo con Hacienda y conformar, pero entendimos que lo que habíamos hecho era lo correcto y que no podíamos ceder al chantaje. Ha sido una cuestión de principios”. Alonso y Zaldúa han demostrado que no siempre ganan los malos, pero es justo reconocer que constituye una heroicidad el solo hecho de enfrentarse a Hacienda y rechazar su 'diktat'. Tras la sensación de pánico inicial, la inmensa mayoría de los afectados por una inspección fiscal sienten la inmediata tentación de plegarse a las exigencias del inspector de turno. Pleitear con la Agencia Tributaria es exponerse a perder hasta la camisa. La modificación de la LGT del año 2003, junto a un real decreto de 2007, permiten al inspector actuario culminar su labor de comprobación e investigación en un “acta con acuerdo” cuando el resultado de sus pesquisas no aporte datos ciertos por la dificultad en la apreciación de los hechos o en su cuantificación. En otras palabras, cuando el inspector no tenga claro por dónde meter la navaja al investigado. Todo el proceso conlleva un claro atropello a algunas garantías constitucionales como la seguridad jurídica, la igualdad (art 14 de la CE) en la aplicación de la Ley, o la capacidad económica como criterio y medida de contribución al sostenimiento de los gastos públicos, y condición de posibilidad del “sistema tributario justo”, tal como establece el art 31 de la CE. No hay un solo organismo del Estado en el que el sueldo del funcionario dependa en tal grado de los variables como en la AEAT. Los inspectores matan por lograr esos objetivos, concretados en lo que en el argot de llama “liquidar deuda”. Su bonus depende del número de actas que sean capaces de levantar, con la peculiaridad de que si el afectado recurre y la sanción llega a anularse (los tribunales económico administrativos suelen anular el 50% de lo que se recurre y otro tanto sucede cuando el litigio llega a lo contencioso administrativo), el inspector ya se ha embolsado su plus y no tiene ninguna obligación de devolverlo. Peor aún, no recibe ningún apercibimiento, no es objeto de ninguna penalización. Ninguna responsabilidad personal que pueda derivarse de una mala práctica, una injusticia flagrante o un caso de presunta corrupción. Su prestigio personal y/o profesional no está en juego. Ni el inspector ni el abogado del Estado ni el fiscal aparecen con nombre y apellidos en el procedimiento. El velo de opacidad que envuelve su trabajo es total. Tiran con pólvora del rey. |
17-oct-2021 17:56
|
No saben que tienes criptos pero saben que has pasado dinero a una cuenta de un exchange. Si luego puedes justificar que no has hecho nada con ese dinero, pues sin problema. Yo creo que eso es lo que harán y en base a eso voy guardando movimientos. Que luego no me piden nada, pues genial. |
17-oct-2021 18:10
|
El problema es que con hacienda no funciona así. Tu eres quien tiene que justificar las cosas. Hacienda no tiene que demostrar nada.
No saben que tienes criptos pero saben que has pasado dinero a una cuenta de un exchange. Si luego puedes justificar que no has hecho nada con ese dinero, pues sin problema. Yo creo que eso es lo que harán y en base a eso voy guardando movimientos. Que luego no me piden nada, pues genial. |
18-oct-2021 11:00
|
Perdón. Pensaba que hablaba con una persona adulta. ¿Sabes como se llaman a las personas que hablan sin saber? |
18-oct-2021 11:28
|
¿Puedo ir el 3 de febrero? ¿El 17 de marzo? |
18-oct-2021 11:28
|
Y ya que estamos... ¿alguien sabe de alguna gestoría o asesor a quien dirigirse para quedarse uno con la tranquilidad de hacerlo bien? Porque el problema que veo es que ni hacienda ni ninguno de aquí sabe qué hay que hacer para que nadie te pueda decir nada. A mi 'me da igual' tener que pagar impuestos, si gano pues tributo, asi funciona esto, otra cosa es que hablemos de como se gastan esos impuestos, ahí ya me enciendo. |
18-oct-2021 11:48
|
Y ya que estamos... ¿alguien sabe de alguna gestoría o asesor a quien dirigirse para quedarse uno con la tranquilidad de hacerlo bien?
Porque el problema que veo es que ni hacienda ni ninguno de aquí sabe qué hay que hacer para que nadie te pueda decir nada. A mi 'me da igual' tener que pagar impuestos, si gano pues tributo, asi funciona esto, otra cosa es que hablemos de como se gastan esos impuestos, ahí ya me enciendo. Huye de asesorías y gestorias cripto, que están saliendo como setas. Te van a sangrar sin tener ni puta idea de nada. Además, un gestor vive de que tú pagues impuestos, debas hacerlo o no. Yo te recomiendo paciencia, investigar por tu cuenta, leer el BOE (si, es un coñazo) y ya decidir si le quieres regalar tu dinero a un gestor y a hacienda, o qué debes hacer. |
19-oct-2021 11:45
| Si claro, puedes comprar o vender hasta 999€ diarios y si tienes un colega que no sea español puedes hasta 9999€ tengo entendido |
(Petardex)