Así invierto yo en China - Guía de inversión para valientes

tercioViej0
ForoCoches: Miembro
Interesante hilo.

Hay algún listado de empresas que cumplan los requisitos que propones y coticen en HK?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de tercioViej0
Interesante hilo.

Hay algún listado de empresas que cumplan los requisitos que propones y coticen en HK?
Las techs están muy baratas en mi opinión. La jugada que hice yo en el mínimo:

- Ampliación de Prosus (compra de Tencent con descuento)
- Ampliación de Alibaba
- Ampliación de Baidu
- Venta de puts de DOYU para comprar la empresa por debajo de su valor en caja (esto fue posible hacerlo por dos días en el peor momento de su cotización y ya no es posible hacerlo). Básicamente pagué 90 centavos y me llevé $1 de caja y el resto de la empresa gratis.
sacur
En primer lugar, GRACIAS por crear este hilo trasmitiendo tu opinión e información sobre China. Además podrá ser un punto de partida para leer tu impresión y actos que realizarás en China.

Me gustaría saber tu opinión para gente no experta en China, que fondo y/o ETF podría ser interesante en estos momentos para invertir en China.

Había ojeado un par de fondos y un ETF:
JPMorgan Funds - Greater China Fund C (acc) ; LU1106505156
Pictet-China Index P EUR ; LU0625737910
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund Z ; LU1378879248
EMQQ Emerging Markets Internet & Ecommerce UCITS ETF - Accumulating (EMQQ); IE00BFYN8Y92

No sé si te gusta la opción de fondos o ETF debido a las comisiones o por meter en el paquete a empresas que no son de tu agrado.

Gracias

Cita de Membroza
Las techs están muy baratas en mi opinión. La jugada que hice yo en el mínimo:

- Ampliación de Prosus (compra de Tencent con descuento)
- Ampliación de Alibaba
- Ampliación de Baidu
- Venta de puts de DOYU para comprar la empresa por debajo de su valor en caja (esto fue posible hacerlo por dos días en el peor momento de su cotización y ya no es posible hacerlo). Básicamente pagué 90 centavos y me llevé $1 de caja y el resto de la empresa gratis.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de sacur
En primer lugar, GRACIAS por crear este hilo trasmitiendo tu opinión e información sobre China. Además podrá ser un punto de partida para leer tu impresión y actos que realizarás en China.

Me gustaría saber tu opinión para gente no experta en China, que fondo y/o ETF podría ser interesante en estos momentos para invertir en China.

Había ojeado un par de fondos y un ETF:
JPMorgan Funds - Greater China Fund C (acc) ; LU1106505156
Pictet-China Index P EUR ; LU0625737910
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund Z ; LU1378879248
EMQQ Emerging Markets Internet & Ecommerce UCITS ETF - Accumulating (EMQQ); IE00BFYN8Y92

No sé si te gusta la opción de fondos o ETF debido a las comisiones o por meter en el paquete a empresas que no son de tu agrado.

Gracias
JPMorgan me gusta en un principio.
Membroza
Siempre Due Diligence
Luego pasarán cosas como estas:

Los que sabemos ahora ver el descuadre de precio y valor, seremos los que ganemos dinero.

Visión independiente y hacer números. Luego el mercado te dará la razón.
Lambo2019
+1
hotsnorlax
No conocía el hilo, @Membroza. Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, me habían incluso tentado bastante las call options de BABA para Enero 2024 pero no me acabo de decidir... en cualquier caso, currazo shur!
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de hotsnorlax
No conocía el hilo, @Membroza. Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, me habían incluso tentado bastante las call options de BABA para Enero 2024 pero no me acabo de decidir... en cualquier caso, currazo shur!
Mi consejo es que no compres nunca Call Options. La razón es que el tiempo va en contra tuya, y te obliga a acertar en dos cosas:

- Que la acción suba hasta donde haces breakeven.
- Que la acción suba en el momento exacto que necesitas.

Añade más variables a la ecuación, lo cual disminuye las posibilidades de éxito.

Lo que sí hago es vender calls. Por ejemplo, compro 100 acciones, espero a que le peguen un empujón y vendo un call a unos niveles a los que no me importaría soltarlas. Así voy consiguiendo un ingreso extra, pues más o menos elijo niveles a los que creo que no va a llegar a corto plazo.
Arañazo
ForoCoches: Usuario
@Membroza como te va con esto?
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Tremendo. Lo apunto.
TigerBets
Of Course
Gran post Shur!!!
Cambrileño
China siempre vuelve.
mookkss
Muy interesante . Pillo sitio
v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo
Si tuvieras que recomendar un indexado a china para entrar sin complicarse mucho, cuál sería?
Altruista
Cita de arañazo
@membroza como te va con esto?
+1
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de v1ct0r
Si tuvieras que recomendar un indexado a china para entrar sin complicarse mucho, cuál sería?
Ahora mismo no veo valor en entrar en China. Hubo años para comprar barato. Si comprara algo ahora, sería por ejemplo el ETF KWEB.

Cita de Arañazo
@Membroza como te va con esto?
Ya no tengo ninguna posición. Me salí en general con ganancias, pero nada espectacular. Mi pecado fue entrar demasiado temprano, aunque luego lo hice bien promediando a la baja en mínimos.
Maraudero
Gracias shur yo estoy en el etf MSCI China que lleva +500 empresas chinas, hay que estar en China si o si, es el futuro.
MrPabloM
Oficial de primera
Yo acabo de salirme ahora de alibaba con +100%, muy buena operación la verdad, si corrige y se me pone atractiva le entro otra vez
_Franfe
Yo veo un pepino dormido a largo plazo bank of china
MdLP
Pillo sitio
Yomesmo80
Cita de v1ct0r

Yo llevo tiempo metiendo en éste y me va bien, hasta el momento.

Pictet - China Index --> LU0625737910
jorgebetis
Gran hilo 👏🏻
Dukdom
Cita de Membroza
Ahora mismo no veo valor en entrar en China. Hubo años para comprar barato. Si comprara algo ahora, sería por ejemplo el ETF KWEB.

Ya no tengo ninguna posición. Me salí en general con ganancias, pero nada espectacular. Mi pecado fue entrar demasiado temprano, aunque luego lo hice bien promediando a la baja en mínimos.
https://global.morningstar.com/es/in...13X/cotizacion

Llevo ya bastante en este fondo. Te parece interesante? De momento va como un cohete.

En su día hice un hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10042368
thantonete
duro en el comienzo del hilo
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Sitio, algún fondo/etf para chinext? En caso afirmativo, donde encontrarlo?
ksey
Cita de Dukdom
https://global.morningstar.com/es/in...13X/cotizacion

Llevo ya bastante en este fondo. Te parece interesante? De momento va como un cohete.

En su día hice un hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10042368
Parece que el fondo Schroder Greater China: LU0365775922 está bajando mucho.
DolanPls
Las chinas lo estaban haciendo muy bien hasta el otro día que el naranjito subnormal empezó otra vez con su porquería. Pero deberían de repuntar en nada.

Alibaba, Tencent y Baidu iban tremendas. Tenía en el visor JD pero me da la sensación de que he perdido yo el momento ideal de entrar. Así que tiro por etf.

Llevo en el CBUK.DE de tech china desde Mayo y acumulo un 29.97% ahora mismo (teniendo en cuenta que el YTD de mineras de oro y plata que llevo desde esa fecha es en torno a un 100% no está tan mal). Estoy pensando aprovechar para entrar en alguno más genérico de china como el pictet, que lleva un historial bastante aceptable, aunque tendría que estudiar las posiciones que tiene para que no vaya muy expuesto a tech (que será lo habitual). Creo que ahora consumo y banca china siguen flojetes (quitando las de e-commerce) y les veo más upside, aunque super riesgosas por el riesgo país.

Sé que exponiendome a sectores no-tech me voy a perder upside (tengo intención de mantener el cbuk) pero últimamente me estoy poniendo en modo viejuner y buscando sectores que tengan cierto componente defensivo. Pero no tengo npi de banca china, consumo o teleco. Me toca investigar.

¿Lleváis alguno del estilo además del pictet? Creo que por ahora paso de meterme en empresas individuales salvo que vea alguna oportunidad clara de meterle un pellizco a algún apalancado de alguna que esté despegando durante un par de días.
← A InverForo