Se me hace raro no hacer un all in a China
27-jul-2024 13:14
|
Edito: borro el otro hilo porque no me expliqué bien. Es que no lo entiendo. Todo el mundo en todos los sitios recomienda entrar a RV centrada en EEUU, que está en máximos históricos. Y todo el mundo rechaza entrar en fondos chinos que están en mínimos históricos. Por otro lado, todo el mundo dice que en el futuro, china se comerá a EEUU a nivel económico. Por todo eso, si no leyera opiniones, metería todo al Nasdaq100 (por la IA mayormente) y a un fondo chino tipo: Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund Pictet-China Index P EUR Schroder Greater China: LU0365775922 Me dejo llevar por la corriente o me hago una cartera emocional y me aostio yo solo? Decir que aquí hablo solo de la parte expuesta a China. La finalidad de mi cartera es diversificar en todo el mundo, pero de verdad, nada de un 10% a emerging market. Eso no es proporcional al estado actual del mundo xD |
Editado: 18-feb-2025 22:56 -
27-jul-2024 13:21
| Yo llevo un fondo chino entre en enero de este año. Lo veo en el suelo y el gobierno chino esta haciendo todo lo posible por levantar el mercado, yo me la juego con un porcentaje de mi portafolio, ya veremos que sale |
27-jul-2024 14:13
|
Es el pictet china index p la comisión es un poco más alta 0,78% Pictet-China Index P EUR LU0625737910 Llevo un 7 este año llego a estar en un 15 pero ha bajado estos últimos meses |
27-jul-2024 14:40
|
En China una empresa puede pasar a valer cero porque así lo decida el gobierno, es un mercado totalmente intervenido. En los mercados desarrollados eso no puede pasar porque hay unas leyes y se cumplen. Por eso China no está clasificada como mercado desarrollado, ni por ejemplo Corea del sur aunque industrialmente son la hostia. Tú verás el riesgo que quieres asumir con tu dinero. |
27-jul-2024 15:00
| Os referís a este etf imagino con al comisión del 0.65% LU0514695690 o a este otro etf IE00BJ5JPG56 con una comisión del 0.28% en traderepublic ambos. Alguna diferencia o otra para hacer una aportación pequeña de mi cartera que tengo demasiado USA. |
27-jul-2024 15:09
|
En China una empresa puede pasar a valer cero porque así lo decida el gobierno, es un mercado totalmente intervenido. En los mercados desarrollados eso no puede pasar porque hay unas leyes y se cumplen. Por eso China no está clasificada como mercado desarrollado, ni por ejemplo Corea del sur aunque industrialmente son la hostia.
Tú verás el riesgo que quieres asumir con tu dinero. Buenas shur, lo de corea del sur por qué motivo es? Oí que había mucha corrupción empresarial o algo así? |
27-jul-2024 15:40
|
En China una empresa puede pasar a valer cero porque así lo decida el gobierno, es un mercado totalmente intervenido. En los mercados desarrollados eso no puede pasar porque hay unas leyes y se cumplen. Por eso China no está clasificada como mercado desarrollado, ni por ejemplo Corea del sur aunque industrialmente son la hostia.
Tú verás el riesgo que quieres asumir con tu dinero. ![]() ![]() Fuente: https://www.msci.com/documents/10199...6-4c450ed70e2a |
Editado: 27-jul-2024 15:43 -
27-jul-2024 15:49
|
|
27-jul-2024 15:56
| Para hacer un all in no, pero para meter una pequeña cantidad si, yo mire turquia hace unos años y no entre ahora me arrepiento. También s verdad que estuve en el país y parecía la España de los 90 pura construcción por todos lados |
27-jul-2024 16:31
|
Sigo investigando china. Empresas potentes detrás de los fondos y con buen rating Morningstar (aún estando en pérdidas): https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr05vwv https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04JV5 Los dos están en MyInvestor. Son de gestión activa (Li Tan y Louisa Lo) son famosos en el sector, con premios y tal. Se centran en China, Hong Kong y Taiwán. Recuerdo cuando salió la acción de Facebook que no compré porque decían que está inflada. La acción de Tesla que no compré porque decían lo mismo. En China son 4 gatos los que dicen comprar fuerte (nada de diversificar un 10% a emergentes, eso es de parguelas). Y lo hacen por la simple lógica de que está en mínimos y porque todos ven que China lo va a petar. Me parece muy obvio y a la vez peligroso. Yokeze |
Editado: 27-jul-2024 17:02 -
27-jul-2024 16:42
|
Edito: borro el otro hilo porque no me expliqué bien.
Es que no lo entiendo. Todo el mundo en todos los sitios recomienda entrar a RV centrada en EEUU, que está en máximos históricos. Y todo el mundo rechaza entrar en fondos chinos que están en mínimos históricos. Por otro lado, todo el mundo dice que en el futuro, china se comerá a EEUU a nivel económico. Por todo eso, si no leyera opiniones, metería todo al Nasdaq100 (por la IA mayormente) y a un fondo chino tipo: Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund Pictet-China Index P EUR Me dejo llevar por la corriente o me hago una cartera emocional y me aostio yo solo? Decir que aquí hablo solo de la mitad de mi inversión. La otra mitad está a RF en la cartera ahorro de MyInvestor USA tiene la gente más preparada del planeta y seguirá siendo así. Conoces a alguien acaso que prefiera emigrar a China antes que a USA? Y esto se traducirá a poder económico actual y futuro. |
27-jul-2024 16:50
|
China hace como los equipos árabes con los futbolistas. Pagan pastón para llevarse gente. |
27-jul-2024 18:39
| El problema del mercado chino es China. Y si no que se lo digan al bueno de Jack Ma. |
27-jul-2024 18:58
|
Por capitalización https://www.bankinter.com/blog/merca...-mundiales-hoy
Las carteras del 80% de los inversores en pasivos son casi iguales, porque los consejos, por foros y por entidades bancarias, son las mismas. Y funcionan, porque todo EEUU ha subido. No por ello lo veo motivo suficiente para que sea el 10% en emergentes y no el 50, siendo que está en mínimos. |
27-jul-2024 19:20
| Cualquiera que mire un gráfico del SP500 se da cuenta que no entrar en USA "porque está en máximos históricos"... históricamente no ha sido una buena decisión. Luchar contra una economía libre, de mercado, abierta, con toda la tecnología del mundo vs China, q será lo que el partido comunista quiera... p ues me dirás. Otra cosa ya es un all in... pero como siempre, depende del plazo. |
27-jul-2024 19:22
|
Tú verás el riesgo que quieres asumir con tu dinero. |
27-jul-2024 19:32
| Yo tengo una parte en ETF de china. En mi opinion, pensar que China no va a ser un agente economico muy importante en el otro lado del mundo (si no lo es ya) es un error muy grande. Muchas empresas de EEUU con cuota alli pueden incluso perder mercado mientras vayan desarrollandose alli empresas... |
27-jul-2024 19:41
|
Si haces un all in en china, puedes ganar muchisima pasta, eso sí la volatilidad es altísima. Yo tengo un 10% de mi patrimonio allí. |
27-jul-2024 19:58
|
Llevo tiempo pensando lo mismo, no meter todo en China pero si una buena cantidad. Actualmente está por los suelos y China tiene que subir si o si. No se si va a ser la primera economía mundial dominadora del mundo o no, pero que tiene que subir mucho respecto a como está ahora, creo que sería algo rarísimo que no pasase. Puede tardar años, pero creo que va a pasar. Quien quiera meterse ahí, es el momento. |
27-jul-2024 19:59
|
Me viene a la mente la gente que hace no mucho invirtió en Rusia, que antes de invadir Ucrania también estaba en el MSCI emergentes (ya no está). Sobre el papel una buena apuesta: país con gran potencial, materias primas, etc. Resulta que le da por invadir Ucrania y la bolsa rusa se va a la puta, mal negocio hicieron. |
27-jul-2024 20:06
|
Cualquiera que mire un gráfico del SP500 se da cuenta que no entrar en USA "porque está en máximos históricos"... históricamente no ha sido una buena decisión. Luchar contra una economía libre, de mercado, abierta, con toda la tecnología del mundo vs China, q será lo que el partido comunista quiera... p ues me dirás. Otra cosa ya es un all in... pero como siempre, depende del plazo.
Hay rumores de que se pueden tomar medidas muy serias con la deuda, de que el dolar se puede debilitar como moneda internacional, que no solo China, sino India, pueden crecer muchísimo... La mitad de las cosas que se dicen luego no se cumplen, pero la amenaza está ahí. En cualquier caso esas cosas son el peligro para invertir hoy en EEUU y no que estén en máximos. Invertir en máximos no tiene nada de malo si sigue creciendo. El problema es invertir en máximos si viene una crisis. Ahí si que te puedes pegar la hostia de tu vida. |
27-jul-2024 20:08
| Que etf utilizas alguno de los que puse en el hilo me gustaría hacer alguna aportación con una parte pequeña |
27-jul-2024 20:31
|
Me parece mucho más seguro invertir en EEUU que en China. El mercado ya tiene en cuenta esos riesgos, por eso la acción de Amazon vale lo que vale y la de Aliexpress vale lo que vale.
Me viene a la mente la gente que hace no mucho invirtió en Rusia, que antes de invadir Ucrania también estaba en el MSCI emergentes (ya no está). Sobre el papel una buena apuesta: país con gran potencial, materias primas, etc. Resulta que le da por invadir Ucrania y la bolsa rusa se va a la puta, mal negocio hicieron. Y chispúm. A reclamar al maestro armero... o a Putin. Eso mismo o parecido puede ocurrir con los ADRs chinos o con otros de otros mercados emergentes, como Turkía, que también se citaba. Por algo son emergentes y tienen una valoración de riesgo mucho mayor que los mercados consolidados... Por algo empresas chinas con fundamentales muy buenos están en el guano... y no salen del guano. ¿Poner un horizonte de inversión de muy largo plazo, dejando dormir ahí un dinero importante hasta que los mercados nos den la razón? No es mala idea sino pésima. Ya sé que lo hacen muchos, pero no deja de ser una idea pésima Primero por el coste de oportunidad, segundo por la inflación y fluctuaciones de las divisas y tercero y principal por pensar que tenemos razón y los mercados se equivocan. Pero ni aún así le serviría de aviso a navegantes a los que vienen al foro buscando reforzar su sesgo de confirmación, porque la decisión la tienen tomada. Solo quieren confirmar lo suyo y además convencer a otros. ¿Un all in en China? Ni jarto de licor de lagarto |
27-jul-2024 20:36
| Eso de que China se va a comer a Estados Unidos económicamente, lo das por sentado pero en qué te basas? Que son muchos y trabajan por 4 duros? Sabes los problemas internos de la economía china? |