¿Alguno ha solicitado alguna vez un cambio de proyecto estando en una consultora IT?
24-sep-2020 21:35
|
Quiero cambiarme del sitio donde trabajo y quería saber si alguno lo había hecho de esta manera y como fue la experiencia. Lo que me da mal rollo es si al decírselo a la persona que tengo asignada de RRHH, esto me cause problemas en mi puesto actual al saber que me quiero cambiar. Gracias shursssss. |
24-sep-2020 22:06
|
Por mi experiencia, se suele notar cuando alguien está quemado o no le motiva el proyecto. Eso tus superiores lo van a notar ya que tú rendimiento o la calidad con la que entregues las tareas será menor de lo normal. A priori si la consultora es medianamente grande es posible que te cambien de proyecto sin tu decirles nada. Al fin y al cabo a ellos tampoco les merece la pena tener a alguien desmotivado en el proyecto. ¿Cuáles son tus motivos? ¿Proyecto difícil? ¿No te asignan tareas? (A veces pasa esto) ¿Proyecto monótono tipo help-desk nivel 1? |
25-sep-2020 09:13
| Estoy en la misma situación que tu, estaba en un proyecto genial, 10/10, mejor equipo imposible, y durante la pandemia me cambiaron a otro completamente distinto... Horas extra, ambiente aburrido, tecnologias obsoletas, haciendo documentación y mierdas el 90% del tiempo... |
25-sep-2020 09:49
|
Tu único contacto con la nave nodriza es un personaje de RRHH? ¿No tienes algún jefe más próximo a lo tuyo con quien hablar? ¿Cuánto tiempo llevas metido en ese proyecto? En mi opinión todo absolutamente se puede plantear, siempre que se haga con educación y una actitud positiva. ¡El no ya lo tienes! En la empresa cliente no digas nada ni les des motivo alguno de queja. Ofrece formar al siguiente, plantéalo como algo para ejecutar dentro de un mes o dos, alardea de todas las cosas tan cojonudas que ya has hecho, y lo contento que ha estado el cliente. También depende un poco de tus funciones. Si eres un desarrollador con experiencia, para mí que la sartén por el mango la tienes tú. ¿Se ponen muy tontos y no te dan ningún horizonte para cambiar de proyecto? Pues oye, que les den morcilla y te cambias a otra consultora. Guardando siempre las formas perfectamente, claro. Si tus funciones son más básicas la cosa puede estar algo más complicada. Por desgracia la propensión de los jefes a escucharle a uno suele ser directamente proporcional a la dificultad que supondría sustituirnos. |
25-sep-2020 09:53
| Como el gerente de tu proyecto actual no quiera, no hay nada que hacer. Aunque depende de la consultora, sé que en Sopra si que te puedes marchar del proyecto si quieres. En rr.hh. no deberían de decir nada hasta que hayas realizado el cambio. |
25-sep-2020 10:04
| En serio, ¿eh? Qué fuerte... ¿Y cómo retienen a la gente? Porque sentirse atrapado sin salida en un proyecto chungo tiene que provocar mucha rotación... Digo yo que cambiar a alguien de proyecto de forma planificada es mucho mejor que recibir una carta de dimisión con un plazo de dos semanas, ¿no? |
25-sep-2020 10:17
|
En serio, ¿eh? Qué fuerte... ¿Y cómo retienen a la gente? Porque sentirse atrapado sin salida en un proyecto chungo tiene que provocar mucha rotación... Digo yo que cambiar a alguien de proyecto de forma planificada es mucho mejor que recibir una carta de dimisión con un plazo de dos semanas, ¿no?
|
21-jun-2026 23:03
|
Quiero cambiarme del sitio donde trabajo y quería saber si alguno lo había hecho de esta manera y como fue la experiencia.
Lo que me da mal rollo es si al decírselo a la persona que tengo asignada de RRHH, esto me cause problemas en mi puesto actual al saber que me quiero cambiar. Gracias shursssss. |