Depósitos y fondos de inversión BBVA

CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Hola shurs,

Estoy explorando BBVA, abrí una cuenta online hace poco.
Pese a los tiempos inciertos, alguien tiene experiencia o recomienda algún depósito y/o fondo de inversión que dé algo de rentabilidad (con que cubra inflación o algo más me conformo por ahora).

Gracias
juanmarojo
Veterano
https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95

Y lee mucho. Hay que tener criterio propio para elegir lo que te conviene, no lo que tengamos o recomendemos aquí. Con el dinero de los demás siempre es más fácil jugar.
CastleBravo
Cita de juanmarojo
https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95

Y lee mucho. Hay que tener criterio propio para elegir lo que te conviene, no lo que tengamos o recomendemos aquí. Con el dinero de los demás siempre es más fácil jugar.
Voy leyendo shur, gracias por el aporte. El problema es que soy una persona que me gusta saber todos los detalles de todo y hay mucha información (abruma). Si añades a la ecuación los riesgos...

Pero estoy contigo, yo tampoco recomendaría nada sobre dinero ajeno.
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
yo te puedo decir los fondos Quality mejores ideas y IF desarrollo sostenible, me he comido unas bajadas del 30% en un mes aprox, buenos fondos geniales pero por los cojones , solo queda progreso ascendente xdddddd ni a mi peor enemigo le recomendaria esa mierda. volatil era eso si, si subia subia... pero hay amigo cuando ha bajado.
juanmarojo
Veterano
Cita de CastleBravo
Voy leyendo shur, gracias por el aporte. El problema es que soy una persona que me gusta saber todos los detalles de todo y hay mucha información (abruma). Si añades a la ecuación los riesgos...

Si no tienes conocimientos y quieres ir poco a poco, evalúa el riesgo que estás dispuesto a asumir y métete en indexados. Depende del capital con el que estés dispuesto a comenzar diversificas más o menos y vas haciendo aportaciones mensuales conforme mejor te venga. Por ejemplo, 70RV/30RF.

Importante, que sea dinero que no necesites, a muy largo plazo.
Berk
Y'a bon..
Cita de CastleBravo
Hola shurs,

Estoy explorando BBVA, abrí una cuenta online hace poco.
Pese a los tiempos inciertos, alguien tiene experiencia o recomienda algún depósito y/o fondo de inversión que dé algo de rentabilidad (con que cubra inflación o algo más me conformo por ahora).

Gracias
No te recomiendo NINGÚN fondo de ningún banco comercial.

Hazte una cuenta en Renta4, Inversis, o similares, y busca fondos de gestoras internacionales.
CastleBravo
Cita de juanmarojo
Si no tienes conocimientos y quieres ir poco a poco, evalúa el riesgo que estás dispuesto a asumir y métete en indexados. Depende del capital con el que estés dispuesto a comenzar diversificas más o menos y vas haciendo aportaciones mensuales conforme mejor te venga. Por ejemplo, 70RV/30RF.

Importante, que sea dinero que no necesites, a muy largo plazo.
La experiencia que tengo remonta de antes del 2008, fondos conservadores de una caja de ahorros (ahora extinta) con poca renta variable daba una buena rentabilidad. Supongo que eso es historia. El último deposito (o era fondo...no tengo clara la diferencia) fue uno del Santander, que pintaba bien, con un 30% creo recordar de RV. Resultado? plano como una tabla de planchar y al final lo quité por aburrimiento, perdiendo 300 euros (capital de 10k) poco antes del covid19.
Mi perfil es mas bien conservador, de poco riesgo. Tengo que seguir estudiando.

Cita de Berk
No te recomiendo NINGÚN fondo de ningún banco comercial.

Hazte una cuenta en Renta4, Inversis, o similares, y busca fondos de gestoras internacionales.
Ya, me lo imaginaba...
Mi idea era empezar a dar mis primeros pasos en Degiro (muy recomendado aquí y fuera de aquí), comisiones bajas, sin mordida en dividendos...pero parece que tenemos una lista de espera del copón. Me estuve mirando Renta4 pero las comisiones están más altas y además me pareció que la custodia son 10 euros/mes.

Lo que le decía al otro shur, es abrumadora la cantidad de información que hay. Es lo que llevo peor...
Entiendes
ForoCoches: Miembro
Cita de CastleBravo

Si te gusta saber todos los detalles pronto te darás cuenta que tienes mejores opciones que meter tu dinero en fondos del BBVA
← A InverForo