Cuenta bancaria sin comisiones para la comunidad de vecinos
06-sep-2023 08:02
| nosotros estamos con cajastur/unicaja pq aun no aplicaron a la cuenta las nuevas comisiones y seguimos "solo" con 9€/mes; en cuanto nos lo suban a caja rural q son 90€/año y es lo mas barato q hay en todas las sucursales fisicas de la villa |
06-sep-2023 10:55
|
Lo que comenté, solo está disponible para comunidades con administrador de fincas.
Finalmente abriré la cuenta en Triodos Bank, dónde tiene cuenta para comunidades y solo cobran 96 euros anuales (8 al mes). Supone un 25% de la aportación anual de toda la comunidad, ya que somos 4 vecinos y no hay nada común a parte de la fachada y los bajantes, pero bueno, es lo que hay. La ley obliga a tener una cuenta a nombre de la comunidad y un fondo de garantía.Shur, sigue Triodos Bank en los 96eur anuales? |
06-sep-2023 23:55
|
Cta/Cte personal online, aunque tienen dos oficinas físicas en Madrid. Castellana y Alonso Martinez, por si necesitas alguna gestión, no he ido nunca. Tengo domiciliados recibos y asociada otra cta de ahorro donde me dan algo de interés, muy poco, pero mas que otros bancos que no dan ni un misero centimo. Una tarjeta gratuíta, se puede sacar eféctivo en cajeros del santander sin comisión. Tienen Web y app, se puede usar la web sin problema sin obligación de tener ninguna app asociada como los inutiles de la Caixa, cancelé todo lo que tenía con ellos por este motivo. Lo de las comunidades desconozco como va o si tienen distintas condiciones, llama y que te informen....... No creo que haya mucha diferencia a lo que te he comentado. |
Editado: 06-sep-2023 23:59 -
08-sep-2023 19:32
|
Cta/Cte personal online, aunque tienen dos oficinas físicas en Madrid. Castellana y Alonso Martinez, por si necesitas alguna gestión, no he ido nunca.
Tengo domiciliados recibos y asociada otra cta de ahorro donde me dan algo de interés, muy poco, pero mas que otros bancos que no dan ni un misero centimo. Una tarjeta gratuíta, se puede sacar eféctivo en cajeros del santander sin comisión. Tienen Web y app, se puede usar la web sin problema sin obligación de tener ninguna app asociada como los inutiles de la Caixa, cancelé todo lo que tenía con ellos por este motivo. Lo de las comunidades desconozco como va o si tienen distintas condiciones, llama y que te informen....... No creo que haya mucha diferencia a lo que te he comentado. Yo soy usuario de este banco y me encanta, una pena que no se pueda |
09-sep-2023 16:13
|
Pero no veo la diferencia entre una cta particular con un titular o mas y una de esas. ![]() ¿Qué diferencia hay? Ya es curiosidad...... |
09-sep-2023 16:26
|
Habeis leido esto:
https://www.aon.es/site/segurocomuni...-propietarios/ |
09-sep-2023 17:22
|
El banco tiene que poder emitir remesas de recibos( cuotas de comunidad) y Openbank no lo hace Debería ser sencillo hacerlo pero entiendo que el grupo habrá decidido que mejor así |
09-sep-2023 17:27
| nosotros lo tenemos en abanca, si llevas el seguro de la comunidad de vecinps con ellos no pagas comisiones, sino la mas barata creo que es caja rural 20 euros trimestre |
09-sep-2023 17:43
|
Porque vamos , si mañana openbank deja hacer empresas les hago cuenta en el momento para mi empresa. |
11-sep-2023 01:37
|
Históricamente Sabadell siempre había sido la más barata pero como una Comunidad no es rentable (porque no es un cliente al que puedas colocarle otros productos) ha dejado de lado este negocio subiendo a todas las comisiones. Como alternativa existe UNIBO, una "nueva" startup con mejores condiciones, sobre todo para pequeñas comunidades que estaban sangrando los demás bancos pero también rentable para medianas y grandes Comunidades. Aproximadamente se ahorra la mitad de comisiones con respecto a Sabadell, algo más si es cualquier otro banco. |
11-sep-2023 10:53
|
Hasta donde tengo más o menos controlado, en BBVA si la haces online, sin libreta y demás, estaba bastante bien. En el colegio de mis hijos se hacen cuentas por clase, para material socializado, y la tenemos así, online, y no nos cobran. Ahora bien, si vais a hacer remesas para las cuotas o algo...
|
11-sep-2023 11:06
|
Para comunidades de propietarios, la "más rentable" si tienes Administrador de Fincas es el Sabadell, pero sigue cobrando comisiones trimestrales y por el envío de remesas.Cajamar era otra opción, pero han aumentado las comisiones mensuales creo que a 12 euros. Las cuentas bancarias de comunidades de propietarios no las quiere ya casi nadie, no les dale rentable por lo que algún director de oficina me ha comentado, aunque yo hace tiempo que no piso una de ellas salvo para los cambios de titularidad y todo es online, por lo que trabajo que les doy es casi nulo. |
11-sep-2023 14:06
| confirmo q caja rural sigue cobrando 25€/trimestre sin mas comisiones adicionales |
11-sep-2023 20:43
|
Habeis leido esto:
https://www.aon.es/site/segurocomuni...-propietarios/ Ojalá sea verdad, en una comunidad de 4 vecinos el segundo gasto más grande es el de las comisiones del banco después del mantenimiento del ascensor. Los vecinos ingresan por transferencia y hay solo dos recibos domiciliados (ascensor y electricidad), a parte del pago de impuestos. Por esos servicios unos 500 euros anuales. |
11-sep-2023 20:53
| En donde vivo yo la comunidad directamente viendo las comisiones que había no quiere tener cuenta. El presidente lleva la contabilidad, tiene el dinero (que guarda en una cuenta suya separada) y cuando llegan los recibos o lo que sea los paga. Desde que estoy aquí siempre fue él salvo un año, que en la reunión se presentó con un sobre con casi 3000 euros y le dijo a la siguiente "aquí te va el dinero". Es un poco chapuza pero son 10 viviendas, lo han hecho siempre así y ahora que lo vuelve a llevar él (y nunca hubo problemas, es un hombre super honrado) salvo que nos obliguen no lo cambiarán. |
11-sep-2023 21:59
|
Ojalá sea verdad, en una comunidad de 4 vecinos el segundo gasto más grande es el de las comisiones del banco después del mantenimiento del ascensor. Los vecinos ingresan por transferencia y hay solo dos recibos domiciliados (ascensor y electricidad), a parte del pago de impuestos. Por esos servicios unos 500 euros anuales.
|
12-sep-2023 14:10
|
pues por hablar carta de unicaja subiendo a 20€ mas apuntes los gastos de la cuenta de la comunidad, asi q la cancelaremos y nos piramos a caja rural o la q nos de mejores condiciones los proximos dias |
12-sep-2023 16:56
|
Si de verdad ya hay cuentas más baratas que nos digan |
12-sep-2023 17:48
|
¿Podrías facilitarme un enlace de esta aprobación? No he sido capaz de localizarlo en la publicación de ese día. Tengo entendido que esto era una propuesta del gobierno, pero que no había ninguna decisión oficial tomada. En relación al tema, por desgracia, no hay mucha competencia entre las entidades para las comunidades de propietarios. La mayoría de entidades las consideran empresa, y le aplican esas condiciones. Una ruina para las comunidades pequeñas y con poco presupuesto... Es un tipo de cliente que por alguna razón no interesa a los bancos. Ahora parece que están mejorando un poco las condiciones al subir los tipos de interés, y por tanto, serles rentables las comunidades que tienen buenos ahorros. Muchos bancos pretenden que las comunidades hagan préstamos o contraten el seguro con ellos para reducir las comisiones. Los distintos colegios territoriales de administradores de fincas tienen acuerdos con algunas entidades, e incluso algunos de estos convenios se han alcanzado a nivel nacional. Un ejemplo es el caso del convenio con Banco Sabadell, que cobra 60 euros al trimestre de mantenimiento de cuenta, pero las transferencias normales y las remesas de recibos no tienen coste. Si la comunidad emite muchos recibos esto interesa mucho. El administrador debe estar colegiado para poder aplicar el convenio. A todas las comunidades que administro les recomiendo el Banco Sabadell, principalmente porque funciona relativamente bien y las comisiones no están tan mal aplicando el convenio (240 euros al año). Al final, casi todos los bancos cobran parecido, porque la que cobra menos de mantenimiento al final te lo cuela por las transferencias o la remesa de recibos. |
12-sep-2023 18:10
|
En mi comunidad el mantenimiento es de 60€ al trimestre y bueno dentro de lo malo es lo menos malo, es la caixa para los interesados. Un saludo. |
12-sep-2023 18:51
|
[QUOTE=Pablo114;460134945]¿Podrías facilitarme un enlace de esta aprobación? No he sido capaz de localizarlo en la publicación de ese día. Tengo entendido que esto era una propuesta del gobierno, pero que no había ninguna decisión oficial tomada. https://www.senado.es/web/actividadp...ml?id=24042023 Perdón, tienes razón. No está publicado en el BOE sino en el BOCG-SENADO. |
solo