Cupra Tavascan (2024)

SE350
ForoCoches: Miembro
Cita de Marcogol
desde el respeto, que otros coches has tenido?
Entre muchos otros un Formentor VZ5
Marcogol
Cita de SE350
Entre muchos otros un Formentor VZ5
Vamos, que has probado 4 ( y encima el que me mencionas es de la misma marca )

"Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza"
SE350
Cita de Marcogol
Vamos, que has probado 4 ( y encima el que me mencionas es de la misma marca )

"Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza"
Tira tu con tu dios, que ya me apaño yo con mi santo
Tu no sufras
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JuanOky
Es algo exagerado decir que Škoda le mete 10 patadas a los acabados de Cupra.
Como mencioné al final opté por un Elroq, no antes de haberme sentado en varias versiones del modelo, y si acaso lo que encontré respecto a Cupra fue una utilizacion de materiales más cuidada en los Škoda, nada más. Quizas sea eso, que los diseños algo más practicos o minimalistas de la marca checa permiten el uso de mejores revestimientos sin que el coste de producción aumente en exceso.

No solo en el Tavasvan, en otros Cupra que me monté (Terramar y Formentor) vi en todos unos ajustes bastante buenos, mi apreciación y veredicto fue que eran un poco mejores y más uniformes que los que se pueden apreciar en el VW ID4/ID5.
Es el aspecto general que te genera ver plásticos enteros de arriba a abajo sin recubrimiento
Antiguamente en estos precios venían hasta con partes de carbono recordemos el León Cupra en 2021 por 12 mil menos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de chotao
Pues es el diseño el que condiciona el uso de ciertos materiales vs el del Skoda que es mucho más plano. Afirmas que el acabado es super justo para el precio, ¿Hay grillos o malos ajustes? ¿Has mirado el precio últimamente y has comparado?. Las ofertas que tenga la marca en marcha no salen en la web y no se por qué, sospecho que no te has subido a ninguno.
Gracias por tu crítica tan constructiva y ser tan listo y decir que no me he subido a ninguno
Digo mi sensación y bastante más gente piensa así por eso aquí no arranca
El diseño en espina dorsal mola pero no el resultado final
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Lamarea
No sé si te has montado dentro de un Cupra Tavascan... la calidad percibida es bastante alta, a mi entender no le tiene que envidiar nada al Tiguan. En cuanto a lo de recurrir con tanto negro piano opino igual, ya es algo desfasado. Luego sobre el diseño del salpicadero lo veo con poca gracia la verdad, demasiado corriente... el del Cupra no es que sea mi predilección con esas formas de pelicula Alien pero al menos se le reconoce un toque original. Considero más bonito el que Vw monta en el gemelo del Tavascan que se vende en China... el ID Unix:

Volkswagen amplía la familia ID. en China: estreno del ID. UNYX con diseño progresivo y un avatar 3D – Volkswagen
Este salpicadero me parece un ejemplo de coche moderno bien hecho por encima casi de cualquiera que son todos muy similares
Por ejemplo un tesla me da grima por su simplicidad y tristeza
El Cupra mola por su forma y su originalidad pero por dios pon ante, pon alguna tela ya no digo que lo hagas de plástico gomoso pero ahora nos hemos acostumbrado a estos precios y no no es normal su presentación , su percepción es nula al tacto y su precio con extras escandaloso mucho
Miguelin
Un M sin motor S no es M
¿Que tal se estan vendiendo?

Yo todavía no vi uno por la calle😵
chotao
Cita de KaSi_KeNo_FR
Gracias por tu crítica tan constructiva y ser tan listo y decir que no me he subido a ninguno
Digo mi sensación y bastante más gente piensa así por eso aquí no arranca
El diseño en espina dorsal mola pero no el resultado final
Me hablas a mí de comentarios constructivos? Ya te tengo calado, no me fijé que eras tu el de la mención, sino ni me molestó en contestarte. Me queda claro que no has visto nunca un Tavascan però tienes que opinar de todo.
Lamarea
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es el aspecto general que te genera ver plásticos enteros de arriba a abajo sin recubrimiento
Antiguamente en estos precios venían hasta con partes de carbono recordemos el León Cupra en 2021 por 12 mil menos
Cita de KaSi_KeNo_FR
Este salpicadero me parece un ejemplo de coche moderno bien hecho por encima casi de cualquiera que son todos muy similares
Por ejemplo un tesla me da grima por su simplicidad y tristeza
El Cupra mola por su forma y su originalidad pero por dios pon ante, pon alguna tela ya no digo que lo hagas de plástico gomoso pero ahora nos hemos acostumbrado a estos precios y no no es normal su presentación , su percepción es nula al tacto y su precio con extras escan daloso mucho
Siempre podemos pedir un poco más a una marca, esta claro... como se comenta la primera impresión de recubrimientos en un Enyaq o Elroq es muy agradable incluso en versiones base donde ya te incorporan acolchados en tela tejana por ejemplo, que con un diseño más minimalista que utiliza Skoda le otorga ese toque de distinción y de buena calidad. En Cupra es otro concepto, son diseños interiores más atrevidos... en el Tavascan es verdaderamente impactante esa espina que recorre la consola central y acaba en los extremos de las puertas. Aquí me imagino que la utilización de mejores materiales al tacto supondría un sobrecoste más elevado. De todas formas muchos estamos coincidiendo que los ajustes son bastante buenos, no da la impresión de mala calidad y que con el tiempo vayan a surgir grillos.

Y metiéndonos en el tema de precios si nos escandalizamos por lo que piden por este Cupra pues igualmente nos debemos de escandalizar por los casi 50.000€ que cuesta un Nissan Ariya o por los 45.000€ que piden por por un puto Renault Scenic-e, ambos con un equipamiento similar a lo que obtendríamos en un Tavascan...
JuanOky
Cita de Lamarea
Siempre podemos pedir un poco más a una marca, esta claro... como se comenta la primera impresión de recubrimientos en un Enyaq o Elroq es muy agradable incluso en versiones base donde ya te incorporan acolchados en tela tejana por ejemplo, que con un diseño más minimalista que utiliza Skoda le otorga ese toque de distinción y de buena calidad. En Cupra es otro concepto, son diseños interiores más atrevidos... en el Tavascan es verdaderamente impactante esa espina que recorre la consola central y acaba en los extremos de las puertas. Aquí me imagino que la utilización de mejores materiales al tacto supondría un sobrecoste más elevado. De todas formas muchos estamos coincidiendo que los ajustes son bastante buenos, no da la impresión de mala calidad y que con el tiempo vayan a surgir grillos.

Y metiéndonos en el tema de precios si nos escandalizamos por lo que piden por este Cupra pues igualmente nos debemos de escandalizar por los casi 50.000€ que cuesta un Nissan Ariya o por los 45.000€ que piden por por un puto Renault Scenic-e, ambos con un equipamiento similar a lo que obtendríamos en un Tavascan...
Saliendo fuera de las marcas chinas, cualquier EV de marca generalista de tamaño compacto-grande con un equipamiento y potencia similar al Tavascan se nos va a meter en una horquilla de entre 40 y 50 mil euros, por lo cual no nos debemos de escandalizar por lo que cuesta este Cupra teniendo en cuenta que es un cochazo y que al menos en diseño marca algo de diferencia respecto a su competencia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de chotao
Me hablas a mí de comentarios constructivos? Ya te tengo calado, no me fijé que eras tu el de la mención, sino ni me molestó en contestarte. Me queda claro que no has visto nunca un Tavascan però tienes que opinar de todo.
Si así eres feliz me alegro poniendo encima tu verdad absoluta
Alguien que no ve algo y escribe no tiene calificación
Pero lo dicho si tras escribir este párrafo te sientes mejor me alegro
Que tengas un buen día
Como estamos últimamente en los foros ni debatir se puede
Esto es un foro para dar opiniones después de ver un producto
Decir que no lo has visto a través de una pantalla me parece … en fin ..
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JuanOky
Saliendo fuera de las marcas chinas, cualquier EV de marca generalista de tamaño compacto-grande con un equipamiento y potencia similar al Tavascan se nos va a meter en una horquilla de entre 40 y 50 mil euros, por lo cual no nos debemos de escandalizar por lo que cuesta este Cupra teniendo en cuenta que es un cochazo y que al menos en diseño marca algo de diferencia respecto a su competencia.
Cita de Lamarea

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero los precios de todos los coches son muy elevados demasiados
De echo si no funcionan como esperan los bajan y mucho
Recordemos el id3,id4 o incluso esta semana el mini countryman lo que ha bajado
A cada modelo le sobra 5000€ mínimo
JuanOky
Cita de KaSi_KeNo_FR
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero los precios de todos los coches son muy elevados demasiados
De echo si no funcionan como esperan los bajan y mucho
Recordemos el id3,id4 o incluso esta semana el mini countryman lo que ha bajado
A cada modelo le sobra 5000€ mínimo
Totalmente de acuerdo
Jorge_Lega
Cita de Miguelin
¿Que tal se estan vendiendo?

Yo todavía no vi uno por la calle
En lo que va de año se han matriculado en España 851 unidades, que se suman a las 682 de 2024.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Jorge_Lega
Jorge_Lega
Se añade una nueva versión de acceso y se incorpora además una nueva pantalla de instrumentación más grande y botones físicos en el volante.

Potencia: 190 CV
Batería: 58 kWh
Autonomía: 435 km (WLTP)

xTacticZ_-
Pues acabo de enterarme de la existencia de este coche (no he visto por la calle ni me da la sensación que hayan publicitado intensivamente este modelo) y me he enamorado.

Estaba pensando en cambiar mi Picasso por un eléctrico, tenemos un 208 desde hace dos años y cada vez me convence más la electrificación en los vehículos, y esta semana intentaré pasarme por concesionario BYD a ver el Atto 3 EVO y el Seal U, y este Tavascan, aunque el diseño de este me encanta y tiene más maletero que los otros, dos puntos bastante a favor.
daaat2003
Ni uno he visto en la calle. Tienen abandonada a Seat, cuando lo que la gente compra son Ibizas, Leones y SUVs asequibles.
Jorge_Lega
Precio para España de la versión de acceso de 190 CV: 42.530 €
← A Coches