Plan de pensiones
30-nov-2017 18:09
|
Que gestoras me recomendarías para abrirme un plan de pensiones, busco renta variable y Europeo. Que lo muevan bien, no me gusta los grandes por la poca movilidad y tampoco que abusen de comisiones. Dudas que tengo, ¿en caso de quebrar la gestora los fondos están cubiertos?.¿ Al recuperarlo tributa igual las aportaciones que las plusvalías obtenidas? |
30-nov-2017 21:15
| No prefieres una cartera de Fondos de Inversión, en vez de un Plan de pensiones?????? |
01-dic-2017 03:46
| Bankia me llamó el otro día para ofrecerme el suyo y fue cuando me quedó claro que al final contratamos fondos de inversión que manejan los propios bancos con dinero de los clientes. Si vas a optar por un plan de pensiones del banco, que no sea lo único que contrates, por seguridad. Divide, mete parte de los ahorros en un Fondo de Inversión serio, donde seguramente logres algo más de rentabilidad. Y si tu banco peta (no pongo la mano hoy día por ningún banco español) no palmas todo lo "invertido". |
01-dic-2017 08:28
|
Que gestoras me recomendarías para abrirme un plan de pensiones, busco renta variable y Europeo. Que lo muevan bien, no me gusta los grandes por la poca movilidad y tampoco que abusen de comisiones.
Dudas que tengo, ¿en caso de quebrar la gestora los fondos están cubiertos?.¿ Al recuperarlo tributa igual las aportaciones que las plusvalías obtenidas? https://www.zonadebolsa.es/divulgaci...s-de-pensiones @tucapital.es tiene publicados también buenos artículos al respecto. |
01-dic-2017 10:50
|
Yo no lo veo así, como sabrás el IRPF va por tramos por lo tanto los ingresos que caen en los dos últimos tienen un tipo de un 37%-45% si te mueves en esos tramos cualquier ingreso como de un alquiler de un inmueble o la parte de la nómina tiene un tipo muy alto lo que busco es compensarlo con un plan de pensiones. No quiero el típico plan de pensiones de un gran banco que no sea ágil sino uno que no sea muy grande y lo muevan bien, también europeo por no entrar en más riesgo de divisas. Respecto a que lo que haces es demorar el impuesto estoy seguro que cuando me jubile mi tipo marginal será mucho más bajo o si me quedo con 50 años en paro también lo veo como un fondo de reserva si se me acaba el paro. No obstante acepto opiniones. |
01-dic-2017 10:51
|
Todo lo que necesitas saber al respecto
https://www.zonadebolsa.es/divulgaci...s-de-pensiones @tucapital.es tiene publicados también buenos artículos al respecto. |
01-dic-2017 10:54
|
Bankia me llamó el otro día para ofrecerme el suyo y fue cuando me quedó claro que al final contratamos fondos de inversión que manejan los propios bancos con dinero de los clientes. Si vas a optar por un plan de pensiones del banco, que no sea lo único que contrates, por seguridad. Divide, mete parte de los ahorros en un Fondo de Inversión serio, donde seguramente logres algo más de rentabilidad. Y si tu banco peta (no pongo la mano hoy día por ningún banco español) no palmas todo lo "invertido".
|
01-dic-2017 11:18
| Si sabes realmente cómo funcionan los planes (que muchísima gente que tiene uno no lo sabe), adelante. A mí personalmente no me gustan, pero para destinar una parte del ahorro y complementar otros productos de ahorro puede valer. Nunca ahorra todo a través de un plan. Busca alguna gestor independiente, huye de bancos por Norman general. Bestinver, Cobas, Metagestion... |
01-dic-2017 11:35
|
Si sabes realmente cómo funcionan los planes (que muchísima gente que tiene uno no lo sabe), adelante. A mí personalmente no me gustan, pero para destinar una parte del ahorro y complementar otros productos de ahorro puede valer. Nunca ahorra todo a través de un plan. Busca alguna gestor independiente, huye de bancos por Norman general. Bestinver, Cobas, Metagestion...
Obviamente las inversiones las tengo diversificadas y esto sería parte del pastel. Pero he empezado a investigar hace poco y por eso pedía recomendación de gestora y si hay algún plan que sea atractivo. De lo de que no están garantizados lo que entiendo si se a la quiebra la gestora los activos del plan seguirían siendo los partícipes ¿no es así?. Gracias |
01-dic-2017 11:43
|
Ya he comentado que es para compensar tipos altos es decir la parte que se va al tipo más alto. Lo de los bancos ya lo sé porque lo único que hacen es cobrar una comisión alta y no mover el fondo porque es poco ágil y priman intereses corporativos al de los accionistas.
Obviamente las inversiones las tengo diversificadas y esto sería parte del pastel. Pero he empezado a investigar hace poco y por eso pedía recomendación de gestora y si hay algún plan que sea atractivo. De lo de que no están garantizados lo que entiendo si se a la quiebra la gestora los activos del plan seguirían siendo los partícipes ¿no es así?. Gracias |
01-dic-2017 12:39
| ¿Qué edad tienes? Si andas por los 20-30 tienes opciones más atractivas que un fondo de pensiones la verdad |
01-dic-2017 12:41
|
Magallanes, Cobas, Bestinver, tienen buenos planes. los planes son sobre todo para gente con rentas altas... una cosa que la gente no sabe es que se pueden sacar poco a poco a lo largo de los años (a partir de 10 años de antigüedad desde que los contrataste). No hace falta de golpe cuando te jubilas (que tributas/pagas más!) |
Editado: 01-dic-2017 12:44 -
01-dic-2017 14:42
| Los planes de pensiones tienen NIF y personalidad jurídica propia y diferenciada del banco |