Desde Madrid gracias Euskadi

Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
#361
Cita de C-:
Que tendra que ver la economia? Si un sitio es pequeño se necesitan menos recursos que un sitio mas grande
la comunidad de Madriid y la comunidad vasca tienen un tamaño bastante similar, así que por el tamaño no es.
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
#362
Cita de Txuleton
Es curioso, Ayuso tiene parados a sus bomberos porque no les quiere pagar, tiene que pedir ayuda al Gobierno Central (que pagamos todos) y la culpa es de Euskadi por no mandar el único puto helicóptero que tenemos en una situación de emergencia a nivel nacional.

La disonancia cognitiva que tenéis es de puta traca. QUE EXIJAIS A VUESTRA PUTA PRESIDENTA CUQUI QUE GESTIONE, SUBNORMALES Y DEJAD DE ESCURRIR EL BULTO CULPANDO A OTROS.

Shur, intentar sacar rédito político tanto por un lado como por otro es de ser un GHDLGP.

Lo del puto helicoptero es una soberana tontería cuando estamos hablando que solo de Madrid y MITECO hay sobre 20 medios aéreos, más los medios de apoyo de otras comunidades, que debe rondar los 12, ninguna comunidad va a enviar al 100% de sus dotaciones, es de pura lógica.

Digo que es una soberana tontería el añadir un helicptero más, porque gestionar en diferentes frentes con un maximo digamos de 30 medios aereos en la zona es una puta locura. Yo diría que nunca van a estar todas esas aeronaves volando al mismo tiempo.
El_Tito_Mauri
ForoCoches: Usuario
#363
Cita de Troglagob
Es un término que empieza a usarse a final del S. XVIII, pero bueno, tú a tu rollo. En el Siglo de Oro se hablaba del Señoría de Vizcaya (y ‘vizcaíno’ era lo más parecido a llamar hoy a alguien ‘vasco’) o Provincia de la Hermandad de Álava. Nadie decía ‘Vascongadas’.


Antes de eso tienes el Condado de Álava o el Reino de Navarra que incluía parte del territorio.


Aparte de eso cuando lo cronistas medievales usaban ‘Wasconia’ o ‘Vasconia’ se referían a esa zona o no. A veces era mayor, a veces menor, a veces incluía parte del sur de Francia (no coincidente con el País Vasco francés).


La idea de aguparlas juntas administrativa y/o culturalmente es del modernismo prácticamente.


Mucho me temo que el relato de la historia de España dista mucho de ser lineal. Es un invento reciente en dicha historia. Y más reciente aún lo es ‘País Vasco’. Y no pasa nada.
¿Y en qué invalida tu mensaje lo que yo he dicho?
Masyaf
ForoCoches: Usuario
#364
Cita de Troglagob
No deja de llamarme la atención este uso. ¿Usas un término del siglo XVIII porque apoyas a Carlos IV o a Manuel Godoy?

Claro, y tú agarrandote a leyes y usos de la baja edad media como los fueros navarros. Que modernos sois.
Magikian77
ForoCoches: Miembro
#365
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
En una hora y media o poco más estaría de vuelta al País Vasco si lo necesitaran.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día