Abandono Windows. Hola Linux

danielaruso
ForoCoches: Miembro
Cita de ForoHistorias
Algun shur que use linux, me recomienda alguna distribución? Sin investigar mucho, había pensado en SteamOS, cachyOS o mint

Alguien que pueda contarme su experiencia?

Mi uso del pc es para gaming
Pues te recomiendo kubuntu, y más si tienes una GPU de AMD ya que viene con los drivers por defecto por lo que te ahorra tener que instalarlos.

Otra de las cosas que tiene esta distro es que tiene una interface parecida a la de Windows llamada KDE plasma,por lo que no te va a resultar algo demasiado diferente.

Finalmente para juegos si utilizas steam con Proton puedes jugar a todo prácticamente, así que por ese lado está bastante bien.
Raifingo
Uh
Cita de Toy Story
Es que depende del uso de cada uno. Si necesitas algo de windows continuamente no vas a estar reiniciando cada 10 minutos... Yo en cambio puedo tirarme varias semanas o mas sin entrar a windows. Me funciona mil veces mejor linux en cuanto a velocidad... No se que le pasa a mi windows que hasta que no carga todos los procesos le cuesta y no tengo un mal ordenador, ryzen 5 3600 (lo mas flojo), rtx 3060, 16gb de ram.

No todo es blanco o negro, como dije, depende del uso que le de al ordenador cada uno. Quien quiera vender la moto de: linux si o si es mejor, o windows si o si es lo mejor es un fanatico del SO que defiende y punto. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Y en el caso de linux tambien es que al usuario le guste toquetear, para alguien con 0 conocimientos de informatica no le recomiendo ninguna distribucion porque tarde o temprano tocara toquetear cualquier cosa... Yo me pase de zorin a cachyOS porque decian que iba mas fino, en mi caso me iba peor, y termine volviendo a ZorinOS, y para dejar algunas cosas a mi gusto he tenido que tocar cosas que con windows no tienes que toquetear...
Exacto, al final depende del uso qué necesites de un PC. La verdad es qué Linux bien configurado y con todo hecho es una delicia, fluido y con pocos fallos a simple vista.

Si todos los programas tuvieran compatibilidad nativa lo usaría al 100%, lo tengo clarísimo. Por desgracia para todos los usuarios, no es así.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de danielaruso
Pues te recomiendo kubuntu, y más si tienes una GPU de AMD ya que viene con los drivers por defecto por lo que te ahorra tener que instalarlos.

Otra de las cosas que tiene esta distro es que tiene una interface parecida a la de Windows llamada KDE plasma,por lo que no te va a resultar algo demasiado diferente.

Finalmente para juegos si utilizas steam con Proton puedes jugar a todo prácticamente, así que por ese lado está bastante bien.

Kde plasma es dios.. ll del portapapeles por defecto y la conectivisad total con el movil el kde connect son la polla
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Pensé que este post era del 2000
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
Cita de protano
El usuario "básico" ya tiene todos los programas que pueda necesitar: navegador, ofimática, etc. y no necesita instalar nada. En cualquier caso en la gran mayoría de los casos instalar un programa es iniciar Synaptic y escribir el nombre. El usuario básico no va a hacer más. Ni lo necesita. Y si lo necesita pues consulta con alguien que le ayude. Igual que con Windows.

Y el usuario un poco más avanzado, que sabe encontrar las letras del abecedario en el teclado, tampoco tiene problema con meter un comando en la consola de vez en cuando.

Algunos parece que queréis asustar a la gente. Windows tiene problemas igual o más que Mint (aparte del espionaje y mil mierdas más). Lo acabo de contar:

Mi sobrina en EEUU me pidió consejo para comprar portátil para su primer año de universidad. Estaba mirando portátiles de $1500 pa'rriba. Le recomendé un Lenovo reacondicionado por $250: Restored Lenovo Thinkpad T14 Laptop 14" Intel Core i5-10310U. 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 11 Home.

Le llega, lo usa tres días y empieza con un problema de que no puede instalar no sé qué actualización de Windows 11 y se mete en un bucle de apagar, encender, intentar, y así durante horas.

Y ahora me tengo que tragar el muerto de solucionar el tema porque lo compró por mi consejo. Todo a distancia. Vamos a ver pero me parece probable que acabe instalando Mint porque además hace años que no uso Windows y estoy completamente perdido.

Linux tendrá sus problemas pero no son más que los de Windows.
y quién dijo que Linux tenga problemas? más bien me refiero a la hora de que, por ejemplo, necesite un programa que no sea compatible con Linux y no pueda usarlo. pero si usa Mint, le gusta y se queda pues mira, bien por él

y eso de asusar nada, yo mismo he usado Linux por años junto con Windows y Linux además de ir más fluido y no consumir tanto como Windows es mejor en muchas cosas
Per_paguita
Soy un crack
Cita de ForoHistorias
Windows es bloatware y spyware. Paso
Busca Windows 11 LTSC.
ForoHistorias
ForoCoches: Premium ✔
Cita de Farito2lt
y quién dijo que Linux tenga problemas? más bien me refiero a la hora de que, por ejemplo, necesite un programa que no sea compatible con Linux y no pueda usarlo. pero si usa Mint, le gusta y se queda pues mira, bien por él

y eso de asusar nada, yo mismo he usado Linux por años junto con Windows y Linux además de ir más fluido y no consumir tanto como Windows es mejor en muchas cosas

los problemas que he tenido estos dos dias con mint han sido que no me detectaba el bluetooth ni el mando de xbox, y que para jugar tienes que trastear más, pero quitando eso, es cuestión de seguir instrucciones en hilos de reddit

el SO se nota mucho más fluido y usa menos ram con diferencia, además qeu el pc es mio completamente, no de microsoft
protano
Cita de ForoHistorias
Windows es bloatware y spyware. Paso
+1

Cita de protano
Mi sobrina en EEUU me pidió consejo para comprar portátil para su primer año de universidad. Estaba mirando portátiles de $1500 pa'rriba. Le recomendé un Lenovo reacondicionado por $250: Restored Lenovo Thinkpad T14 Laptop 14" Intel Core i5-10310U. 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 11 Home.

Le llega, lo usa tres días y empieza con un problema de que no puede instalar no sé qué actualización de Windows 11 y se mete en un bucle de apagar, encender, intentar, y así durante horas.

Y ahora me tengo que tragar el muerto de solucionar el tema porque lo compró por mi consejo. Todo a distancia. Vamos a ver pero me parece probable que acabe instalando Mint porque además hace años que no uso Windows y estoy completamente perdido.

Linux tendrá sus problemas pero no son más que los de Windows.
Acabo de dedicar varias horas al puto portátil con Windows11 y eso es un infierno y no quiero saber nada. Hacía años que no tocaba Windows y me he metido con esto por compromiso pero es muy frustrante y nunca más quiero saber nada de Windows.

Primero solucionar la actualización por la que no arrancaba y se metía en bucle. Creo que puede ser KB5101001 o bien KB5101650. No lo sé pero no había forma de que arrancara normalmente. Tras buscar por todo internet y probar mil cosas parece que he conseguido que arranque y suspender las actualizaciones por una semana pero me temo vuelva a pasar. Ya he dicho que de Windows no quiero saber nada más. Que si quieren instalamos Linux Mint.

Pero, además, siento una pérdida de control total. Quiero instalar algún programa para monitorear temperaturas pero voy a la web que encuentro en Google y, joder, te intentan engañar e instalar cosas que no quieres. Tienes que leer todo con cuidado e ir con pies de plomo. Tras probar tres alternativas al final me he cansado y no he instalado nada porque encima no quiero instalar malware.

Nunca me ha pasado nada parecido con Linux. Lo tengo clarísimo. No quiero saber nada de Windows y si mi sobrina sigue teniendo problemas le diré que instale Mint. Lo siento. O que se busque un novio que sepa de Windows.

Edit para los que dicen que Windows no da problemas:
(El ordenador no es Dell sino Lenovo)

https://elchapuzasinformatico.com/20...-equipos-dell/

Microsoft ha detenido la distribución de la actualización acumulativa KB5101650 de Windows 11 en determinados ordenadores Dell después de detectar numerosos problemas. Oficialmente, se habla de generar una incompatibilidad volviendo al equipos completamente inestable. Y es que se habla de que esta actualización provoca desde pérdidas de rendimiento, hasta un mayor consumo energético, y por ende, un drástico aumento de las temperaturas. El problema no afecta a todos los equipos de la compañía, sino a un número limitado de modelos que utilizan un controlador concreto de Intel.

La actualización KB5101650 comenzó a distribuirse el pasado 14 de julio en equipos Windows 11 24H2 y 25H2, elevando el sistema a las compilaciones 26100.8875 y 26200.8875. Microsoft ha aplicado un bloqueo de compatibilidad para impedir que Windows Update la ofrezca a los dispositivos Dell potencialmente afectados mientras trabaja con sus socios en una solución.

KB5101650 genera una incompatibilidad entre un controlador Intel y el nuevo gestor USB-C de Windows 11

https://www.reddit.com/r/qemu_kvm/co...nd_reason_was/
Solrac
Tienes varias opciones. SteamOS, bazzite, cachyos y zorinos creo que son las mejores para gaming

Personalmente si quieres rendimiento puro y ademas usas nvidia, usa cachyos. Tendrás herramientas más novedosas per tanbién es más posible que se rompa (yo llevo 7 meses y no he tenido problemas).

Si no quieres complicarte, bazzite o SteamOS (no se si hay mucha diferencia más alla de que una se base en fedora y la otra en arch).

ZorinOS no se mucho
Dr hutz
ForoCoches: Usuario
coño, y en el año de Linux
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día