Mi madre me confiensa que está enamorada de otro hombre +tema MUY SERIO
Ayer 11:33
|
Ayer 11:34
| Supongo que por tema pasta no se divorcian, sobre todo tú madre, (en España esto pasa en un 70%), mala situación shur, |
Ayer 11:36
|
La historia, muy común. Que se divorcien. Lo jodido es que hayas tenido que ver ese espectáculo, francamente, te lo podian haber ahorrado y contartelo de otra manera, ver a tus padres así tiene que doler horrores. Mi consejo: que no te metas, que lo solucionen como adultos entre ellos, es su relación como pareja y tú cómo hijo no tienes nada que hacer. No quieras saber quien es el otro (que tiene mucha pinta de ser todo una paranoia de tu madre). Y no dejes que te utilicen de mensajero. |
Ayer 11:36
|
Hola shurs. Ante todo, pido se respete el tema MUY SERIO, porque esto ha sido una ostia increíble a mi vida que todavía estoy procesando. Necesito aclarar mis ideas por escrito para ya contárselas luego a algún amigo de confianza, así que empiezo con vosotros. Absteneros de comentarios soeces sobre mi familia, y escribir para apoyar o aportar soluciones, por favor. No quiero nada más.
Hoy me he levantado con gritos en casa. Es una situación que llevo viviendo de forma regular desde hace años; mi madre tiene unos ataques de ira y unas rabietas muy feas, que nunca se ha querido tratar. Aunque estallan por cuestiones "Puntuales", casi siempre tienen una suma de factores detrás: estrés post-traumático de un curro muy feo que tuvo, sus relaciones con la familia, el dinero, la sensación de que está mayor y ha perdido sus mejores años... Mi padre siempre reacciona estoicamente, es quien tira con sensatez de la relación, pero eso también le hace reprimir sus emociones y sentirse aislado, sentir que carga con todo y que es poco valorado, que al final mi madre siempre paga con él. Podría escribir mil páginas sobre esto, pero creo que con estas ideas se condensa todo. En cuanto he oído los gritos he pensado "lo de siempre": mi madre llorando porque está harta de su vida, mi padre quejándose de que él se mata por ella y ella solo paga con él, etc. He bajado corriendo y ahí ya he flipado: les he visto forcejando, pegándose, y he corrido a intervenir. En ese instante ya he gritado que qué coño pasaba esta vez, pero no estaba preparado para escuchar gritar a mi padre "¡Que tu madre está enamorada de otro!". Creo que es lo más duro que he oído en mi vida. Lo mismo si me lo dicen calmados sentados en la mesa, no me impacta tanto, pero verles forcejear y gritar pues... Y ahí todo se ha desmoronado: se han sucedido acusaciones, gritos, estupideces, de todo. Básicamente, mi madre lleva cuatro años enamorada de un hombre que no es mi padre, que tiene mujer y una hija, y que conoce de toda la vida creo (ni idea de quién puede ser). Mi padre lo sabe y lo sabía, y de hecho, ÉL la ha dicho que se vaya con él si eso la hace feliz, en vez de estar aquí llorando y amargada. Sacrificio de mi señor padre, aunque aquí dirán que es un pagafantas. Me han confesado que hace años que no tienen relaciones sexuales porque mi madre "siente" que engaña a ese hombre (Que en teoría está enamorada de ella pero que no deja a su familia... sí, a mi esto me huele fatal, y si me enterase de quién es que se agarre a la puta silla), mi padre diciendo que mi madre se casó con él por obligación (ella dice que no, que le ha amado pero que ya no, y que le quiere muchísimo y sabe que es un hombre maravilloso, y me lo creo y lo se)... en fin... de todo. ¿Solución? Ambos saben que no la hay. Que pase el tiempo. Ese supuesto amor de la vida de mi madre no va a estar con ella, y ella dice que eso "la mata", que ha pensado en "desaparecer". Mi padre no sabe como tirar de una casa y una familia en la que ella no le ama, que son como "amigos en pareja". Yo ahora no sé que pensar. Lo único "bueno" es que, revelado el pastel, no puede ir mucho a peor. Gracias por leer. Primero lo lamento mucho por la situacion, yo he vivido escenas similares aunque sin terceras personas. Segundo, tus padres al igual que tu son personas con sus problemas y sus taras no vas a poder hacer nada por solucionar sus problemas, comprobadisimo. Tercero, me parece de mala persona como ha actuado tu madre... si esta enamorada de otro que se vaya con el y no ande jodiendo a la familia, todos los dias hay divorcios no hay ninguna necesidad de sufrir ni hacer sufrir a nadie. Que el otro la usa como un juguete? alla ella donde se mete, como digo es mayorcita y responsable de su vida. Lo mejor que pueden hacer por su bien y por el tuyo es divorciarse ipso facto, vender la casa y cada uno por su lado que se apañe como pueda. Y tu pues te tocara estar en medio e ir toreando como puedas hasta que te puedas independizar. Mucho animo shur.. es una mierda pero asi es la vida |
Ayer 11:43
|
Hola shurs. Ante todo, pido se respete el tema MUY SERIO, porque esto ha sido una ostia increíble a mi vida que todavía estoy procesando. Necesito aclarar mis ideas por escrito para ya contárselas luego a algún amigo de confianza, así que empiezo con vosotros. Absteneros de comentarios soeces sobre mi familia, y escribir para apoyar o aportar soluciones, por favor. No quiero nada más.
Hoy me he levantado con gritos en casa. Es una situación que llevo viviendo de forma regular desde hace años; mi madre tiene unos ataques de ira y unas rabietas muy feas, que nunca se ha querido tratar. Aunque estallan por cuestiones "Puntuales", casi siempre tienen una suma de factores detrás: estrés post-traumático de un curro muy feo que tuvo, sus relaciones con la familia, el dinero, la sensación de que está mayor y ha perdido sus mejores años... Mi padre siempre reacciona estoicamente, es quien tira con sensatez de la relación, pero eso también le hace reprimir sus emociones y sentirse aislado, sentir que carga con todo y que es poco valorado, que al final mi madre siempre paga con él. Podría escribir mil páginas sobre esto, pero creo que con estas ideas se condensa todo. En cuanto he oído los gritos he pensado "lo de siempre": mi madre llorando porque está harta de su vida, mi padre quejándose de que él se mata por ella y ella solo paga con él, etc. He bajado corriendo y ahí ya he flipado: les he visto forcejando, pegándose, y he corrido a intervenir. En ese instante ya he gritado que qué coño pasaba esta vez, pero no estaba preparado para escuchar gritar a mi padre "¡Que tu madre está enamorada de otro!". Creo que es lo más duro que he oído en mi vida. Lo mismo si me lo dicen calmados sentados en la mesa, no me impacta tanto, pero verles forcejear y gritar pues... Y ahí todo se ha desmoronado: se han sucedido acusaciones, gritos, estupideces, de todo. Básicamente, mi madre lleva cuatro años enamorada de un hombre que no es mi padre, que tiene mujer y una hija, y que conoce de toda la vida creo (ni idea de quién puede ser). Mi padre lo sabe y lo sabía, y de hecho, ÉL la ha dicho que se vaya con él si eso la hace feliz, en vez de estar aquí llorando y amargada. Sacrificio de mi señor padre, aunque aquí dirán que es un pagafantas. Me han confesado que hace años que no tienen relaciones sexuales porque mi madre "siente" que engaña a ese hombre (Que en teoría está enamorada de ella pero que no deja a su familia... sí, a mi esto me huele fatal, y si me enterase de quién es que se agarre a la puta silla), mi padre diciendo que mi madre se casó con él por obligación (ella dice que no, que le ha amado pero que ya no, y que le quiere muchísimo y sabe que es un hombre maravilloso, y me lo creo y lo se)... en fin... de todo. ¿Solución? Ambos saben que no la hay. Que pase el tiempo. Ese supuesto amor de la vida de mi madre no va a estar con ella, y ella dice que eso "la mata", que ha pensado en "desaparecer". Mi padre no sabe como tirar de una casa y una familia en la que ella no le ama, que son como "amigos en pareja". Yo ahora no sé que pensar. Lo único "bueno" es que, revelado el pastel, no puede ir mucho a peor. Gracias por leer. |
Ayer 11:46
|
En tu mensaje sabes que quien más sufre es tu padre. Y el tio lo sabe desde hace años y ahi esta aguantando. Habla con él y pídele que no lo haga, que no aguante por ti. Que tiene derecho a ser feliz, o por lo menos a no vivir amargado sabiendo que está con alguien que no le quiere. De tu madre no opino. |
Ayer 16:02
|
¿Cómo que no? Que tu padre le dé la patada a la imbécil de tu madre. Tu madre se siente vieja y está cabreada porque se le va la vida y en lugar de ir a terapia y buscar el amor donde lo tiene, busca sentirse deseada fuera de su casa. Tu madre es imbécil y mala persona y ya está fuera de ese matrimonio. Así que, que se largue. |
Ayer 16:15
|
Hay algo que no me queda claro y es determinante para valorar las distintas posibilidades del devenir de tu familia: -El enamoramiento de tu madre es platónico o correspondido? -Hablamos de enamoramiento carnal consumado? O todo palabrería e idilio amoroso imaginado? -En el caso de que sea consumado, tu padre era conocedor de todo? De parte? De nada? Sinceramente y no te lo tomes mal, creo que tu madre sufre un desequilibrio psicológico o psiquiátrico (bastante habitual en mujeres de la edad que rondará ella) y a veces viene aparejada de la idealización de otras relaciones imposibles del pasado o de su imaginación. |