BETHESDA publica su ROADMAP. Lo que se trascaba
19-jul-2026 17:50
|
¿Mentir? Eso que he puesto lo he leído en multitud de ocasiones.
Soy el primero en decir que Starfield está lejísimos de ser un juego perfecto o incluso sobresaliente, pero que se le metió una caña de la hostia a lo negativo y se obvió lo positivo es un hecho. Al igual que se romantiza por nostalgia las cagadas de sus anteriores juegos en comparación con los actuales. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Y la mierda del remaster de oblivion que sigue roto a día de hoy y así todo, te recuerdo que tes vi lo tesearon en 2018 o así, nunca me quejaré si un remaster es bueno pero es que encima hacen remaster malos, fallout 76 igual otra basura saca lo que sea Bethesda pero coño que salga bien |
19-jul-2026 17:51
| Me da pereza citar a un par, que aún no se enteraron la diferencia de Zenimax y Bethesda y andan mezclando juegos |
19-jul-2026 17:55
|
Si hasta tainted que es pequeño de cojones le da sopas con honda a cualquiera de Bethesda Mi credibilidad con este estudio ya es cero, al sacar la segunda temporada te sacan un fallout 3 remaster o el nv bien y se cubren de Gloria Son empresas arcaicas con mentalidad corporativa y encima dirigidas por dementes mentirosos |
19-jul-2026 18:30
|
Es que lo negativo pesa mucho más que lo positivo que tiene el juego, el juego seamos claros es una mierda, incluso los dlc son malillos y sobretodo porque una vez más mintieron como hacen siempre
Y la mierda del remaster de oblivion que sigue roto a día de hoy y así todo, te recuerdo que tes vi lo tesearon en 2018 o así, nunca me quejaré si un remaster es bueno pero es que encima hacen remaster malos, fallout 76 igual otra basura saca lo que sea Bethesda pero coño que salga bien Me encanta como hay ciertos mantras que se instalan en las mentes y se quedan ahi aunque pasen los años... Fallout 76 dista mucho de ser una basura como dices. Otra cosa es que no te guste porque es multi y tu concibes fallout como singleplayer, yo estoy ahi tambien, pero venir en mid 2026 a decir eso es cuanto menos de cuñado indocumentado. |
19-jul-2026 18:39
|
Bueno.... Que el roadmap sea exactamente lo que cualquiera podría suponer, no es especialmente emocionante. Incluso al revés... Decir que "están trabajando en eso", sin fechas ni nada, es como no decir nada. Era un poco como decir durante estos últimos 15 años y antes del anuncio de lanzamiento que Rockstar estaba trabajando en GTA6. Ya, si, era de suponer, ok. O como decir que EA esta trabajando en el FIFA 27 y luego el 28 |
19-jul-2026 18:41
Bethesda nunca pierde la oportunidad de perder una oportunidad. ahora...AHORA van a sacar los remakes, cuando ya habran salido 3 temporadas de la serie. -No justo al mismo tiempo -No unas semanas despues -No unos meses despues -Nisiquiera en el estreno de la 2ª temporada -Nisiquiera ya por decencia al terminar la 2ª temporada No....con sus dos cojonados, despues de la 3ª o 4ª temporada sacaran UN juego. Esta gente es simplemente subnormal, y me gustaria decir que tienen mas que merecidos los despidos..pero como siempre, los que toman estas decisiones no son los despedidos. Tendrian que haber tenido listo el remake del 3 para el inicio de la temporada 1, el remake del fallout new vegas para el inicio o final de la temporada 2, un new vegas 2 para la temporada 3 , luego sacar el 5 y cuando terminase todo aprovechar el tiron y hacerle un remozado al 4 para sacar pasta facil (mas aun). Para hacer esto era tan sencillo como haber empezado sabiendo que habian llegado a un acuerdo para hacer la serie y poner pasta sobre la mesa, contratar si hacia falta y esforzarse un poco. Ahora tendremos el remake del 3 dentro de 1 año, y dentro de 2 o 3 años cuando la serie sabe dios si seguira o si habra terminado o si habra perdido fuelle, el remake de new vegas , para luego cuando esten muertos hasta los que hacen de niños en la serie, sacar el new vegas 2, y cuando ya ni bethesda exista porque la hayan cerrado por inutiles, sacar el 5 sin terminar. |
19-jul-2026 19:06
|
Será de las últimas veces que veamos a una desarrolladora top apostando por IPs nuevas de cara al futuro, y reforzado por la tendencia del contexto actual |
19-jul-2026 19:08
|
Me encanta como hay ciertos mantras que se instalan en las mentes y se quedan ahi aunque pasen los años... Fallout 76 dista mucho de ser una basura como dices. Otra cosa es que no te guste porque es multi y tu concibes fallout como singleplayer, yo estoy ahi tambien, pero venir en mid 2026 a decir eso es cuanto menos de cuñado indocumentado.
Yo he jugado en varias fases y confirmo que es una puta mierda hecha por vagos codiciosos. He jugado de salida, jugue con el primer parche gordo que ""arreglaba"" muchas cosas, como que no habia NPC, jugue mas adelante con la primera "expansion" o parche gordo de contenido, jugue con el parche que hicieron de aniversario despues para atraer a jugadores que simplificaba muchas cosas, jugue cuando sacaron el parche de la primera temporada de fallout...y ya no he probado mas porque es inutil, es un juego de mierda, sin alma, sin esfuerzo metido en su desarrollo, nada mas pensado para sacar dinero del nombre fallout e intentar dar el pelotazo GaaS. |
20-jul-2026 03:21
|
Ya lo pongo yo: Ya va tocando actualizar el motor gráfico Todd, hasta los cojones de cargar mapa cada vez que atraviesas una puerta. |
20-jul-2026 05:57
|
El único roadmap que tienen que garantizar es darle estabilidad a los trabajadores de los estudios y por ende a sus respectivas familias. Verás como el diseñador/programador/analista está más centrado en hacer su trabajo de 10 (que no cobrará poco ningún currante ahí) y no pendiente de decirle a su pareja nos tenemos que cambiar de casa. |
20-jul-2026 10:10
|
El único roadmap que tienen que garantizar es darle estabilidad a los trabajadores de los estudios y por ende a sus respectivas familias.
Verás como el diseñador/programador/analista está más centrado en hacer su trabajo de 10 (que no cobrará poco ningún currante ahí) y no pendiente de decirle a su pareja nos tenemos que cambiar de casa. Es justamente lo opuesto ![]() Tu ves a un funcionario, que tiene su puesto garantizado ya mate a alguien, preocupandose por hacer bien su trabajo??? ![]() Si hace 1 mes le abrieron expediente a uno por trabajar!!!! |
20-jul-2026 10:29
|
Yo sigo con la esperanza de equivocarme pero a ese motor no le da para sacar un juego a la altura de lo que se espera en los tiempos que corren. Así que a los expectantes de un Elder Scrolls les diría que bajen las expectativas, y a los fans de bethesda nos queda disfrutar las historias y los mundos que nos dan y nos siguen dando, pero no esperemos maravillas tecnológicas, porque no las van a haber. |
20-jul-2026 10:40
|
Y el que espere un Elder Scrolls a la altura de los juegos actuales con el Creation Engine, se va a volver a decepcionar.
Yo sigo con la esperanza de equivocarme pero a ese motor no le da para sacar un juego a la altura de lo que se espera en los tiempos que corren. Así que a los expectantes de un Elder Scrolls les diría que bajen las expectativas, y a los fans de bethesda nos queda disfrutar las historias y los mundos que nos dan y nos siguen dando, pero no esperemos maravillas tecnológicas, porque no las van a haber. Ya podían coger el cryengine que tan buen resultado ha dado en KCD2. |
20-jul-2026 11:05
Pero os pensáis que es el mismo motor que crearon para hacer Skyrim? Si el Starfield ya usaba la version 2 y ya dijeron hace meses que el TESVI al final iba a usar la 3. Y de todas formas preferiría que usaran la version 2 del Starfield en lugar de UE5 como en el remake costroso del Oblivion y su rendimiento de mierda, la verdad.
|
20-jul-2026 11:12
|
Pero os pensáis que es el mismo motor que crearon para hacer Skyrim?
Si el Starfield ya usaba la version 2 y ya dijeron hace meses que el TESVI al final iba a usar la 3. Y de todas formas preferiría que usaran la version 2 del Starfield en lugar de UE5 como en el remake costroso del Oblivion y su rendimiento de mierda, la verdad.La versión 2 del Creation Engine utilizada en Starfield no es más una refactorización y "optimización" del 1. Y a nada que entiendas algo de IT y hayas jugado a Oblivion y Skyrim te das cuenta de que es el mismo código retocado en ciertas partes para no dar mucho el cantazo. Oblivion remastered utiliza el UE5 como capa gráfica con el Creation Engine 1 original como motor, es exactamente el mismo juego a nivel de funcionamiento (y me parece bien, que conste) con un experimento revistiéndolo con UE5. Con las conclusiones que hayan sacado del funcionamiento y rendimiento del Oblivion remaster, quizá veamos un CE3 + UE5 de revestimiento gráfico, o bien se currarán una nueva optimización del CE3 a nivel gráfico. Lo de que el CE3 sea un motor nuevo construido y optimizado de cero con tecnología actual me parece de ensoñación absoluta. |
20-jul-2026 11:27
|
Yo no se a que os dedicáis algunos, es más ni siquiera tenéis que entender de esto.
La versión 2 del Creation Engine utilizada en Starfield no es más una refactorización y "optimización" del 1. Y a nada que entiendas algo de IT y hayas jugado a Oblivion y Skyrim te das cuenta de que es el mismo código retocado en ciertas partes para no dar mucho el cantazo. Oblivion remastered utiliza el UE5 como capa gráfica con el Creation Engine 1 original como motor, es exactamente el mismo juego a nivel de funcionamiento (y me parece bien, que conste) con un experimento revistiéndolo con UE5. Con las conclusiones que hayan sacado del funcionamiento y rendimiento del Oblivion remaster, quizá veamos un CE3 + UE5 de revestimiento gráfico, o bien se currarán una nueva optimización del CE3 a nivel gráfico. Lo de que el CE3 sea un motor nuevo construido y optimizado de cero con tecnología actual me parece de ensoñación absoluta. Vale que son declaraciones de Todd Howard, que tiene fama de mentiroso, pero démosle el beneficio de la duda y a ver qué hacen. |
20-jul-2026 11:33
| No entiendo las quejas al motor. El diseño de los personajes es que trabajen los desarrolladores (hay auténticas bellezas en los mods de la comunidad), en físicas es brutal, en rutinas NPCs también. Lo único que veo que es una castaña y tampoco hay modders que hayan mejorado demasiado eso es en las animaciones, pero firmo antes las físicas que las animaciones a la hora de jugar, la verdad |
20-jul-2026 11:38
|
Precisamente trabajo en IT y lo que dices me parece una pollada. Gran parte de lo que define los TES y Fallout modernos es el como funcionan sus físicas, las ragdolls, la interacción con los objetos del escenario, etc. Si mantienen eso pero además optimizan el motor para que no esté todo roto como pasaba en los anteriores juegos... qué más quieres? Justamente el CE3 por lo que dijeron les permite testearlo todo mejor, y si entiendes algo de IT sabrás que tener una buena suite de tests es esencial para tener un software robusto y que no parezca que se sostiene todo con una goma de pollo.
Vale que son declaraciones de Todd Howard, que tiene fama de mentiroso, pero démosle el beneficio de la duda y a ver qué hacen. Al igual que también deberías haberte dado cuenta de que el Oblivion remastered es el mismo juego con una capa gráfica superficial de UE5, tiene los mismos bugs y los mismos problemas que el original. No, no confío en que el CE3 sea nuevo de cero, porque es un trabajo mastodóntico que dudo que hayan abarcado. ¿Que quiero? o más bien ¿Que desearía? Un juego tecnológicamente a la altura del 2030, que es la fecha en la que va a salir, y que por renombre del estudio y del videojuego y el respeto que la saga merece, debería no solo igualar KCD2, si no superarlo ampliamente en todos los aspectos. ¿Que es lo más probable? Un refrito del CE con una capa de UE5 que ya veremos como termina. |
20-jul-2026 11:41
| Wolfestein no la hace Bethesda? Pensaba que el siguiente título ya estaría en marcha. |
20-jul-2026 11:43
|
¿Mentir? Eso que he puesto lo he leído en multitud de ocasiones.
Soy el primero en decir que Starfield está lejísimos de ser un juego perfecto o incluso sobresaliente, pero que se le metió una caña de la hostia a lo negativo y se obvió lo positivo es un hecho. Al igual que se romantiza por nostalgia las cagadas de sus anteriores juegos en comparación con los actuales. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Lo segundo, Starfield tiene su buena historia y sus buenas secundarias, igual que skyrim y fallout, el problema es que ha salido desactualizado, con personajes que mueven la boca como marionetas, gráficos de 10 años atrás, bugs, funciones que se esperaban y no existen... ha salido ya viejo, tendría que haberse lanzado 5 o 6 años antes para que hubiese tenido exito real. no fue asi no mintais hombre, que esta feo, nadie buscaba skyrim en el espacio como es obvio
las criticas fueron por sus mundos vacios, genericos y otros, no conducias la nave ni ibas por el espacio, si esperabamos, pero todo ese tema eran secuencias de carga, luego te bajas en un mundo procedural y ale, a pillar cosas estaba mal llevado y punto, no mintais anda, mentirosos |
20-jul-2026 11:51
|
Pues precisamente tu deberías darte cuenta de que el CE2 es el CE1 retocado gráficamente, con algún bug corregido y nuevos métodos para las partes nuevas de gameplay, pero con el mismo fondo que el 1, y que en ciertos casos curiosos adolece de bugs similares ya presentes en Skyrim y Oblivion y con los mismos problemas que tenían estos.
Al igual que también deberías haberte dado cuenta de que el Oblivion remastered es el mismo juego con una capa gráfica superficial de UE5, tiene los mismos bugs y los mismos problemas que el original. No, no confío en que el CE3 sea nuevo de cero, porque es un trabajo mastodóntico que dudo que hayan abarcado. ¿Que quiero? o más bien ¿Que desearía? Un juego tecnológicamente a la altura del 2030, que es la fecha en la que va a salir, y que por renombre del estudio y del videojuego y el respeto que la saga merece, debería no solo igualar KCD2, si no superarlo ampliamente en todos los aspectos. ¿Que es lo más probable? Un refrito del CE con una capa de UE5 que ya veremos como termina. Por la parte de Oblivion no me refiero a problemas de bugs propios del juego original, si no a problemas de rendimiento (bastante típicos en UE5). Además creo que la mayoría de quejas sobre el remaster van por este lado sobretodo. |
20-jul-2026 11:57
| No, una cosa es Bethesda Softworks (publisher) y otra Bethesda game studios (el estudio de desarrollo de TES, Fallout y Starfield). Bethesda Softworks ha publicado los últimos Wolfenstein desarrollados por Machinegames, que es otra desarrolladora distinta y lo último que lanzaron fue el Indiana Jones. Lo que no sé es si estarán ahora con un nuevo Wolfenstein o que, pero sea lo que sea que estén haciendo seguro que no tiene nada que ver con el desarrollo Fallout o TES. |
20-jul-2026 12:46
|
Pero os pensáis que es el mismo motor que crearon para hacer Skyrim?
Si el Starfield ya usaba la version 2 y ya dijeron hace meses que el TESVI al final iba a usar la 3. Y de todas formas preferiría que usaran la version 2 del Starfield en lugar de UE5 como en el remake costroso del Oblivion y su rendimiento de mierda, la verdad. |
20-jul-2026 12:57
|
A ver, con los años que están tardando desde el teaser del TES6 podria ser que en algún punto se hayan liado la manta a la cabeza para hacerlo bien(inicialmente iban a hacerlo con el CE2, según se dijo)... que dudo igualmente que sea hecho de 0, pero soñar es gratis.
Por la parte de Oblivion no me refiero a problemas de bugs propios del juego original, si no a problemas de rendimiento (bastante típicos en UE5). Además creo que la mayoría de quejas sobre el remaster van por este lado sobretodo. Pero con Starfield también tardaron un cojon y medio y lo que tuvimos fue un refrito del motor de Skyrim. Como dices yo soñar sueño, pero poca esperanza. |
20-jul-2026 13:00
| Si mal no recuerdo anunciaron tanto el TES6 como el Starfield en la misma conferencia... que tal vez Starfield estaba en un estado más avanzado de producción supongo, pero por ahora han pasado 3 años más desde que se anunció y sigue sin fecha ni nada, va a ser un desarrollo bastante más largo. |
20-jul-2026 13:13
| Que sacarán los remasters de F3 y FNV en Unreal con el Gamebryo original repleto de brilli brilli como han hecho con la mierda de remaster de Oblivion lo saben hasta en Pekín. |