Si España era tan segura hace 20 años explicadme porque se utilizaba tanto esto...
Hoy 11:41
|
Implica que los coches llevan arranque electrónico. Eso no cambia que las violaciones (en grupo) no hayan subido. |
Hoy 11:42
|
1. La España segura era la de hace 50 años, no la de 20. 2. Robos ha habido siempre, machetazos, cuchilladas y demás, era algo marginal. 3. No existía Bad Bunny y gente así. |
Hoy 11:42
en el año 2000 el mundo se quedo congelado![]() Por supuesto que en los años 80, 90 o 2000 había mucha criminalidad, sobre todo yonkis de la heroina que estaban sin un duro... pequeños rateros que te rompian la luna para robarte el radiocasette, o por ejemplo una amiga mia en 2005 le robaron el bolso un carterista. ¿cual es la diferencia que yo veo respecto antes? Antes había tolerada cierta "brutalidad policial" ¿en que sentido?, en muchos sitios y esto me lo ha contado un polícia jubilado, iban al heroinomano atracador de mi ciudad, se lo llevaban y lo calentaban. El Heroinomano estaba un buen tiempo sin robar o lo hacía con más cuidado, pues se le quitaba las ganas... Por poner otro ejemplo otro colega me contó que su padre (también polícia aunque fallecido) y en este caso real por que me dio por buscar el nombre y apellidos en internet y salia una causa del año 92 acusado de brutalidad policial que terminó en nada, hacían cosas similares. Es decir al carterista de turno se lo llevaban al cuartelillo, le daban y luego lo soltaban.... Ahora el problema que veo es que hay impunidad; pequeños delitos no se va a la cárcel , pasan una noche en el calobozo a lo sumo y al día siguiente estan delinquiendo y en general no tienen miedo a la policia. Solo hay que ver videos de inmigrantes peleandose con dos agentes que no pueden ni con él. Antiguamente cuando no había moviles ni gente grabando en estos casos hace 30 años como hubiese actuado la polícia? seguramente al inmigrante se lo habrían llevado al cuartelillo o a un callejón entre 3 o 4 y le habrian quitado la gana de delinquir por unas semanas. |
Hoy 11:47
|
Nada oye, antes el mayor problema era que te robaran el coche y ahora que te acuchillen por la calle sin motivo alguno. Ni tan mal no? |
Hoy 11:51
| España nunca ha sido TAN segura, sobre todo estando la etnia, pero ahora que los españoles estamos más civilizados llenamos el país de gente muchísimo menos civilizada de lo que éramos nosotros hace 20 años. |
Hoy 11:51
| En los 90’s el gran problema que había, era la heroína; además de los vaquillas y toretes que eran inherentes a la cultura cañí española |
Hoy 11:53
| Efectivamente, a mi padre varias veces le desapareció el coche un viernes y luego aparecía el domingo o lunes aparcado por el barrio sin gasolina. |
Hoy 11:54
|
Hoy 11:57
.
|
Hoy 11:59
| Que va si no te robaban la radio, ni te reventaban las ventanillas por una misera moneda y los parques, flipas, nacían las jeriguillae caballacium, unas flores cojonudas vaya y todo los chavales eran majísimos tirados por todos lados en la calle, portales, parques, plazas. Fijate si estabamos tan bien que los baños públicos los cerraban de tantos colegas que se juntaban a pinchar ahí, fua una pasada vaya, era la ostia aquello... Pena que no quede nadie para transmitir tan buenas épocas... |
Hoy 12:01
| hace 20 años había delincuencia pero no al pie de calle y a la luz del día, la gente no tenia armas y si iban a robar una cadena de oro a una sra mayor, usaban la estrategia de hablar con ella, no de arrancársela por fuerza dejandole el cuello herido |
Hoy 12:04
|
Pues te explico la diferencia: - En los años 2000's la delincuencia era prácticamente autóctona, de aquí. Gente que caía en adicciones sobre todo o, gitanos. Normalmente ambos venían de entornos bastante pobres, clase baja y nula educación... Pero conocían los límites, tenían ciertos valores inculcados que ni la droga y la desesperación hacía que traspasasen esa línea. - En 2026 la delincuencia es prácticamente extranjera en un porcentaje jamás visto. Vienen de países subdesarrollados donde no existen esos valores, como por ejemplo saber que a una vieja no puedes arrastrarla para llevarte su cartera. La violencia desmesurada de estos individuos viene por una falta total de empatía, un odio extremo hacia nuestra cultura y país (vienen a aprovecharse de lo subnormales y buenos que somos, no a ayudar al país a crecer) y además, van tan colocados o más que los yonkis de los 90 de España. Los delincuentes de los 90, de los 2000, sabían que la consecuencia de sus delitos podría tener, como poco y de primeras, una buena paliza de la policía en los calabozos o de camino a los mismos. Incluso en la calle si les pillaban in fragantis, porque la ciudadanía aplaudiría esa hostia bien dada y merecida. Los delincuentes de hoy (moros sobre todo) se ven amparados bajo el paraguas del progresismo, las leyes tibias que promueven condenas pobres y escuetas, los teléfonos móviles y cámaras de las comisarías... Prácticamente no hay consecuencia a sus actos y aún acabando en prisión es mejor que vivir tirado por la calle o en sus países de mierda, allí se drogan más todavía tienen 5 comidas al día y duermen como dios. Todos los datos que te puedan dar desde instituciones gubernamentales, políticos, etc. son una absoluta basura que no tiene validez alguna. Todos los datos se maquillan. En una oficina de denuncias se cataloga el delito por su tipología, que dependerá de si al jefe de esas dependencias le viene bien catalogarlo como hurto o como extravío. Eso ya, es lo mínimo. También se catalogará como "Español" a muchos originarios de otros países que han conseguido (fácil) el DNI, pero no olvidemos que cultural y originariamente no son de aquí, simplemente tienen un documento de identidad de aquí y lo que nos interesa es diferenciar la cultura y la educación en base a sus orígenes para determinar si están siendo el problema (sí, lo están siendo). Sea como sea, creo que te he dejado claro como está el tema. El que tenga dudas de que esto es así, solo tiene que preguntar a las personas que tratan con esta gente cada día, desde sanitarios hasta funcionarios de prisiones, policías o jueces. No me valen los educadores sociales (que tambien muchos están hasta los huevos) porque tienen un pensamiento segmentado y fracturado por sus ideologías, bien inculcadas este que eligen estudiar ese grado por las propias instituciones. Ya desde 2014-2015 muchos venimos avisando de esto, de que estaríamos así en 2026. El ala progresista se reía, éramos asusta viejas, fascistas y odiadores de moros. Ahora, los que conocemos esto de primera mano, seguimos avisando de que en 2030 será insostenible y que la espiral de violencia seguirá creciendo. Seguimos siendo fascistas y ultraderecha. A mi me da el mismo repelús un partido de izquierdas que uno de derechas porque todos son unos hijos de puta chupatintas que se aprovechan de un sistema montado con unas reglas que ya no deberían valer, pero ninguno las cambia. Aquí la cuestión es que, o frenamos ya la inmigración y ponemos orden en la que ya está aquí, largando a los que no nos interesan, o estamos bien jodidos. |
Hoy 12:07
| Antes cualquiera se compraba un coche y un piso. Enhorabuena por votar y ser cibervoluntario del psoe. Sigue así, llegarás muy cerca. |
Hoy 12:09
|
Eres tonto a jornada completa? o descansas por las tardes? |

.