¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

Papalima
Papalima
Me parece bien. No es de justicia que los forasteros vayan a dar x culo y quiten estacionamientos a vecinos del lugar.
Ciclotímico
ForoCoches: Usuario
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.

Lo que viene siendo la zona de aparcamiento a residentes de linea naranja que hay en todas las ciudades por problema de aparcamiento no? Lo que pasa es que como es un pueblo y le jode a los urbanitas tener que andar 100 metros mas estando de vacaciones y sin hacer nada todo el dia les molesta...

A mi me parece estupendo, nunca me ha parecido bien las plagas de turistas PPP (Playa, Paseo y Pipas) que se les llena la boca diciendo que dan de comer a la gente del pueblo cuando el maximo gasto que hacen es una tortilla del mercadona o compartir un menu del dia entre 3.

Los turistas que son educados, mejoran la economia y no sobresaturan allá donde van son siempre bienvenidos aunque por desgracia son los menos
Elviking
Todo el año lo tiene el pueblo de al lado ,yo desde luego no subo salvo gestiónew administrativas
coche128
ForoCoches: Miembro
Si todos los pueblos hacen lo mismo no se podrá aparcar en ningún sitio, es un atrasado propio de sociedades como Suiza, que tendrán sueldos altos pero en otras cosas socialmente están más atrasados. Y es injusto porque esos que prohíben aparcar en su pueblo si pueden ellos aparcar en otros pueblos.
LaDolores
ForoCoches: Miembro
La zona verde de toda la vida, no?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día