Si no habeis jugado a "Until Then", os habeis perdido el mayor tapado de 2024

256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Dreyfus
Entiendo que se dirige a un sector concreto pero...

Para esto me leo un libro.

Palabras que solo puede decir alguien que no lo ha experimentado, sin mas, sino te retractarias de ellas muy rapidamente
Rollo
☢️
Lo acabo de pillar por 2€ en instagaming
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Adryax
Ya quisiera un libro tocar estos temas de la forma que lo hace
Ostias Pedrín
ManiacFer
ForoCoches: Usuario
Pillado por 2 pavos en eneba.Muy mal se tiene que dar para que me arrepienta.
Gracias por el aviso,shur.
Sr. Uve
ForoCoches: Miembro
Es una maravilla este "videojuego". Yo diría que es una novela gráfica o una serie interactiva ya que la jugabilidad es justita y ojo no digo que sea malo, solo que tienes que saber dónde te metes.

A mí personalmente la historia me atrapó desde el principio, los personajes son muy humanos y están realmente bien escritos, además que seguramente algunas situaciones del juego os recuerde a cosas que nos han pasado a todos en la vida real...

Una obra con la que es difícil no empatizar, de lo mejor que he jugado últimamente.

Me gustaría hacer un pequeño matiz con el pixel art, pues he jugado a varios juegos de este estilo, como por ejemplo Conscript, que es de la primera guerra mundial o este untill then, y tienen la capacidad de transmitirme más emociones que un triple A con gráficos ultra realistas, entiendo que es como leer un libro, que el cerebro rellena los huecos y hace que "te metas dentro" con mucha facilidad.

Por cierto ya que estoy os recomiendo el mismo Conscript, es un juego de la primera guerra mundial al estilo survival horror, si te entra es de lo mejor, a mí al menos me encantó y consigue transmitir la crudeza, el miedo y la desgracia de la guerra de una manera terrorífica, pasé miedo de verdad y la historia es cruda como pocas.

Otra recomendación sería Wanderstop, un juego cozy pero con una gran narrativa detrás, unos personajes también muy bien escritos y una historia que encaja muy bien con los tiempos que corren, dura unas 10 horas.
IoriYagami24
Luchando...
Lo tenia apuntado desde que me salio un vídeo por la música del juego. No me he leído ni el op antes de jugarlo y no he mirado nada de información del juego.

@256k, ¿con la duración de 20 horas te refieres a que hay que pasárselo dos veces? Porque acabo de "terminarlo", si solo se juega una vez, y lo he hecho en 10 horas justas.

Respecto al juego, no está mal tiene sus momentos interesantes como algunos minijuegos, pero respecto a la historia (sin saber si hay que pasárselo dos veces).
Considero que no está nada mal el mensaje pero que los hechos que plantean como más importantes o de más impacto en la historia se pueden adivinar fácilmente en el primer acto (el más importante diría que con un poco de contexto del país y ciertas pistas es bastante evidente, la sorpresa ha sido la forma de revelarlo, pero desde la intro se olia) lo que le ha restado bastante aunque sigue teniendo impacto.
Liachu
Cita de IoriYagami24
Lo tenia apuntado desde que me salio un vídeo por la música del juego. No me he leído ni el op antes de jugarlo y no he mirado nada de información del juego.

@256k, ¿con la duración de 20 horas te refieres a que hay que pasárselo dos veces? Porque acabo de "terminarlo", si solo se juega una vez, y lo he hecho en 10 horas justas.

Respecto al juego, no está mal tiene sus momentos interesantes como algunos minijuegos, pero respecto a la historia (sin saber si hay que pasárselo dos veces).
Considero que no está nada mal el mensaje pero que los hechos que plantean como más importantes o de más impacto en la historia se pueden adivinar fácilmente en el primer acto (el más importante diría que con un poco de contexto del país y ciertas pistas es bastante evidente, la sorpresa ha sido la forma de revelarlo, pero desde la intro se olia) lo que le ha restado bastante aunque sigue teniendo impacto.
Son tres veces y la ultima ya no se parece en nada a las otras dos. No te va a rayar juegatelas del tirón

Me pase del tirón el DLC. Si alguien no se lo pillo o quiere que le cuente cómo acaba el royo,que me lo diga por MP.. yo creo, que deja abierto otro DLC.
IoriYagami24
Luchando...
Cita de Liachu
Son tres veces y la ultima ya no se parece en nada a las otras dos. No te va a rayar juegatelas del tirón

Me pase del tirón el DLC. Si alguien no se lo pillo o quiere que le cuente cómo acaba el royo,que me lo diga por MP.. yo creo, que deja abierto otro DLC.
¿Cambia la historia y el juego como tal en la segunda pasada? Porque no soy capaz de pasarme un mismo juego otra vez solo por tener otro final.
Liachu
Cita de IoriYagami24
¿Cambia la historia y el juego como tal en la segunda pasada? Porque no soy capaz de pasarme un mismo juego otra vez solo por tener otro final.
Te mando privi.
256k
Cita de IoriYagami24

Enserio, los que os jugais los juegos y vais corriendo a quitarlo en cuanto veis unos creditos.. Teneis un serio, serio problema xD

Mis palabras en el primer post estan perfectisimamente remarcadas por algo
Liachu
me lo pase,con dlc...y el dlc tiene su miga. hago mi analisis con spoiler

Spoiler: [ pulsa para ver ]
el primer final es el correcto. sintiendolo https://mucho.,en filipinas en determinadas zonas ser homosexual tiene duras penas y en otros,esta "aceptado"dejemoslo en eso. a los lgtbi de aqui los mandaba alli,pero eso es otro rollo, esa chica moriria o acabaria siendo asesinada por su orientacion. es triste pero la sociedad filipina es como es...y el se habria casado con nicole y muy guay todo. cada uno habria conseguido sus exitos. el segundo final del tio en modo sikotico mejor no opino nada, y el tercero es irrealista ...me explicole da para acordarse de salvar a la tia por todos los bucles vividos pero luego no se acuerda de nicole? muy triste.... pero claro luego te pasas el dlc y me cago en dios....la tia resulta que es una toxica de tres pares de cojones que estuvo con el, paso de el para irse con un cachas,el cual la cornea, luego mark se raya con su pareja(loca de los cojones)nicole hace que pase de ella para volver a intentarlo para luego volver con el cachas y romperle el corazon a mark ,que ve por el movil el tema con una mascarilla en la boca(me huele a dlc sobre el covid en no mucho tiempo)
256k
Cita de Liachu
me lo pase,con dlc...y el dlc tiene su miga. hago mi analisis con spoiler

el primer final es el correcto. sintiendolo https://mucho.,en filipinas en determinadas zonas ser homosexual tiene duras penas y en otros,esta "aceptado"dejemoslo en eso. a los lgtbi de aqui los mandaba alli,pero eso es otro rollo, esa chica moriria o acabaria siendo asesinada por su orientacion. es triste pero la sociedad filipina es como es...y el se habria casado con nicole y muy guay todo. cada uno habria conseguido sus exitos. el segundo final del tio en modo sikotico mejor no opino nada, y el tercero es irrealista ...me explicole da para acordarse de salvar a la tia por todos los bucles vividos pero luego no se acuerda de nicole? muy triste.... pero claro luego te pasas el dlc y me cago en dios....la tia resulta que es una toxica de tres pares de cojones que estuvo con el, paso de el para irse con un cachas,el cual la cornea, luego mark se raya con su pareja(loca de los cojones)nicole hace que pase de ella para volver a intentarlo para luego volver con el cachas y romperle el corazon a mark ,que ve por el movil el tema con una mascarilla en la boca(me huele a dlc sobre el covid en no mucho tiempo)
Respecto a eso

Eso es un mundo que nunca llego a buen fin, la idea del DLC era mostrar la vida de Mark y cia en una de esas lineas donde todo se fue a la mierda, vivieron miles de vidas juntos, ese fue uno de esos desenlaces, sin mas

Esa frustracion que has sentido es lo que se pretendia, y que no todo el mundo pudo soportar y ahi nacieron las pocas criticas negativas de steam xD
Liachu
Cita de 256k
Respecto a eso

Eso es un mundo que nunca llego a buen fin, la idea del DLC era mostrar la vida de Mark y cia en una de esas lineas donde todo se fue a la mierda, vivieron miles de vidas juntos, ese fue uno de esos desenlaces, sin mas

Esa frustracion que has sentido es lo que se pretendia, y que no todo el mundo pudo soportar y ahi nacieron las pocas criticas negativas de steam xD
Sisi.si lo entiendo ahora,a ti no te da l sensación de que habrá otro DLC?de todos modos el guitarra de mi grupo estudio guionizaje,y se lo jugó,porque se lo recomendé y bueno,lo que me dijo es que es una masterclass de guionizaje que le impresionó como con poco se puede imprimir la personalidad y el contexto a una historia
256k
Yo me encantaria que hubiese mas dlcs, mataria por ello, pero

Lo que esta claro es que nunca nos daran la escena post-final real, nos dejaran siempre con las ganas de ver ese reencuentro que esta destinado a pasar, porque Mark y Nicole son almas gemelas, yo casi me deshidrato viendo el final, sin embargo siempre sera interesante ver esos miles de mundos, porque cada uno tendra una historia que contar

Yo ya lo dije, la escritura es una jodida obra maestra, es dificilísimo crear personajes que despierten empatia al nivel de que los sientes humanos, de que te frusta su sufrimiento y lo que pasan, y eso, este juego lo hace como en muy pocas historias lo he visto en mi vida
Liachu
Cifras:
300.000 unidades. En el top 20 de indies ve didos en su año.solo en Steam.
4 millones de euros recaudados.

Lastima que la salida en físico nos indica que van a pasar de la trama y el juego queda ahí,lo cual tiene su lógica, si se convierte en una saga perdería su impacto
Tebas_HDP
Lo está jugando mi novia a mi lado y la verdad es que me está llamando 0. Por ahora nada interesante.
256k
Cita de Tebas_HDP
Lo está jugando mi novia a mi lado y la verdad es que me está llamando 0. Por ahora nada interesante.
A menos que veas absolutamente todo, sin perderte nada, pues…
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día