Si no habeis jugado a "Until Then", os habeis perdido el mayor tapado de 2024

256k
Parte del 10% y APOLITICO
Completamente ignorado por la prensa online, porque no les dieron keys gratuitas

Completamente ninguneado, pasando por el mas absoluto silencio debido a esto, como si no existiese

Y sin embargo, es una de las mayores obras de arte que he jugado en mi vida, que putisima manera de destrozarte el corazon de una manera maravillosa, no podria decir realmente cuantisimo he llorado con este juego, porque ha sido mucho, muchisimo, es uno de esos juegos que poco a poco te va destrozando hasta hacerte sentir autentico sufrimiento por lo que ocurre

Una historia 2.5D, sin accion ni disparitos, sin nada forzado, con temas muy crudos de tratar, una banda sonora preciosa, una historia inolvidable hecha por un estudio diminuto de 10 personas que han logrado que su juego se haya ganado un sitio en mi corazon para siempre, la experiencia son unas 15/20 horas para completar la historia principal, sin excepciones, y remarco esto

Como sipnosis sin spoilers:

En un mundo que aún se recupera de una catástrofe, Mark Borja y sus amigos navegan por las alegrías y penas de otro año de instituto. Despiértate en la típica habitación de adolescente, ensaya con el piano, date prisa para entregar los deberes a tiempo y desarrolla (y quema) relaciones, mientras rememoras las inseguridades diarias de la vida en el instituto.

Hasta que un fatídico encuentro desencadena una reacción en cadena que pone patas arriba la vida de Mark. La gente desaparece y los recuerdos resultan poco fiables. Descubre una verdad oculta con Mark y sus amigos en esta aventura centrada en la narrativa en la que tus elecciones pueden tener consecuencias y apresúrate para desvelar el misterio antes de que sea demasiado tarde.

La gente habla mucho del formato fisico (Al cual el juego no tuvo acceso en su dia), pero ahora va a ser publicado en fisico y no creo que tenga el reconocimiento que se merece, yo tengo claro que en cuanto salga lo pienso comprar otra vez

Su nota en Steam por parte de los usuarios: Extremadamente positivas, las pocas negativas son recientes por las cosas que trata el DLC (Una historia alternativa)

Lo digo claramente: Como dijo Miguel de Cervantes, "No se hizo la miel para la lengua del asno", es uno de esos juegos que si no jugais por algun prejuicio, es que sois literalmente gilipollas, no lo dejeis pasar, que no vale nada y esta de oferta muchas veces

Cristiano7
ForoCoches: Miembro
Es una visual novel?
Kupo
Empecé a Space on the unbound creyendo que era una trilogia y lo dejé a medias, me era aburrido el tema de los poderes...

¿Has jugado? este lo mejora?
256k
Cita de Cristiano7
Es una visual novel?

No, no lo es, una visual novel como tal es solo texto en plano y elegir opciones, aqui vas controlando al personaje e interactuando con cosas, me recuerda mas a una aventura grafica

Este juego es muy especial, porque para contar su historia recrea por ejemplo todo facebook, el dar me gustas, el compartir cosas, responder en los post, de igual manera el hablar por whatsapp, cosas asi

Tiene varios minijuegos, entre ellos uno de ritmo que tiene que ver con el piano

Cita de Kupo
Empecé a Space on the unbound creyendo que era una trilogia y lo dejé a medias, me era aburrido el tema de los poderes...

¿Has jugado? este lo mejora?

No lo he jugado, aunque me lo apunto por si algun dia me da curiosidad

Este juego comparte algo con NieR, es todo lo que puedo decir sin meterme a spoilers, la partida no creo que le dure a nadie menos de 17/20h

Los personajes son tan jodidamente humanos que empatizas con ellos muy rapidamente, para ello hace falta una gran habilidad de escritura, para que un ser ficticio te transmita las mismas emociones que acabarias sintiendo al hablar con una persona, y en eso este juego es tan enfermizamente bueno que como ya he dicho, literalmente te destroza, tambien como ya dije con NieR en su dia, es un juego que si se tiene depresion, hay que pensarselo 2 veces antes de jugarlo, porque es una historia que toca temas muy duros y de una manera muy realista

En steam lo teneis ahora mismo a 8 miseros euros, el DLC vale 5 (Este aun no lo he jugado, me tomare un descanso para ello, dado que es algo alternativo y no de la trama principal y ya he acabado destrozado emocionalmente xD)

En PSN suele estar por 12€, ahora mismo la deluxe esta por 19,99, y como ya he dicho, en cuanto salga en enero en fisico lo comprare de puta cabeza para apoyar a esta gente que se ha ganado mi mas absoluto respeto y cariño, ojala pudiese borrarme la puta memoria para jugarlo otra vez de 0
Karsten
es un juegazo, yo por triste que sea nunca lloro ni con juegos ni con películas, pero con este... joder consiguen que te pongas en la piel del personaje de muy buena forma, venía a ver si había opinión del DLC, pero imagino que será igual de bueno
256k
Cita de Karsten
es un juegazo, yo por triste que sea nunca lloro ni con juegos ni con películas, pero con este... joder consiguen que te pongas en la piel del personaje de muy buena forma, venía a ver si había opinión del DLC, pero imagino que será igual de bueno

Sobre el DLC, sin entrar mucho en spoilers:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Trata de una de las lineas que no salieron adelante, no de la "continuidad oficial", con lo cual a alguna gente le ha decepcionado por ello, porque esperaban que hubiese una continuacion al final, cosa que nunca creo que haya, dado que esta hecho asi a proposito, para romperte y dejarte con la esperanza de "¿Algun dia se encontraran?"
Karsten
Cita de 256k
Sobre el DLC, sin entrar mucho en spoilers:

Trata de una de las lineas que no salieron adelante, no de la "continuidad oficial", con lo cual a alguna gente le ha decepcionado por ello, porque esperaban que hubiese una continuacion al final, cosa que nunca creo que haya, dado que esta hecho asi a proposito, para romperte y dejarte con la esperanza de "¿Algun dia se encontraran?"
yo casi lo prefiero, el final está genial como está, no quiero una alternativa happy perfecta, algo vi cuando se anunció si que era una historia paralela sobre otro personaje, no sé si de los ya conocidos o uno nuevo.
Cary Grant
Este tipo de recomendaciones son las mejores.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo tengo en deseados pero no le había hecho mucho caso, no soy mucho de aventuras gráficas o visual novels.

Viendo todo lo mencionado le subiré la prioridad.
Epsilon_
Recuerdo dejarlo tras unas cuantas horas porque lloré como un cabron cuando pasa cierto evento, sin entrar en spoilers. Me dió tanto shock que no pude continuar, tengo que retomarlo sin duda.

No me atrevo a puntuarlo sin acabarlo, pero si que puedo decir que es uno de los mejores indies de la historia
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Juegazo, lo mejor es que cuando piensas que ha terminado (y de qué manera) realmente no ha hecho mas que comenzar.

El forero medio dirá que mucho texto, que si minijuegos, sin PT ni RT y otras polladas de niño rata.
Kr0s
Cita de 256k
Completamente ignorado por la prensa online, porque no les dieron keys gratuitas

Completamente ninguneado, pasando por el mas absoluto silencio debido a esto, como si no existiese

Y sin embargo, es una de las mayores obras de arte que he jugado en mi vida, que putisima manera de destrozarte el corazon de una manera maravillosa, no podria decir realmente cuantisimo he llorado con este juego, porque ha sido mucho, muchisimo, es uno de esos juegos que poco a poco te va destrozando hasta hacerte sentir autentico sufrimiento por lo que ocurre

Una historia 2.5D, sin accion ni disparitos, sin nada forzado, con temas muy crudos de tratar, una banda sonora preciosa, una historia inolvidable hecha por un estudio diminuto de 10 personas que han logrado que su juego se haya ganado un sitio en mi corazon para siempre, la experiencia son unas 20 horas para completar la historia principal

Como sipnosis sin spoilers:

En un mundo que aún se recupera de una catástrofe, Mark Borja y sus amigos navegan por las alegrías y penas de otro año de instituto. Despiértate en la típica habitación de adolescente, ensaya con el piano, date prisa para entregar los deberes a tiempo y desarrolla (y quema) relaciones, mientras rememoras las inseguridades diarias de la vida en el instituto.

Hasta que un fatídico encuentro desencadena una reacción en cadena que pone patas arriba la vida de Mark. La gente desaparece y los recuerdos resultan poco fiables. Descubre una verdad oculta con Mark y sus amigos en esta aventura centrada en la narrativa en la que tus elecciones pueden tener consecuencias y apresúrate para desvelar el misterio antes de que sea demasiado tarde.

La gente habla mucho del formato fisico (Al cual el juego no tuvo acceso en su dia), pero ahora va a ser publicado en fisico y no creo que tenga el reconocimiento que se merece, yo tengo claro que en cuanto salga lo pienso comprar otra vez

Su nota en Steam por parte de los usuarios: Extremadamente positivas, las pocas negativas son recientes por las cosas que trata el DLC (Una historia alternativa)

Lo digo claramente: Como dijo Miguel de Cervantes, "No se hizo la miel para la lengua del asno", es uno de esos juegos que si no jugais por algun prejuicio, es que sois literalmente gilipollas, no lo dejeis pasar, que no vale nada y esta de oferta muchas veces

Ostia shur, pues no lo conocía. Tiene pintaza, acabo de pillarmelo en las rejabas "estimeras" voy a darle que andaba algo rallado de siempre jugar lo mismo.

Mil gracias cabronazo
256k
Cita de Epsilon_
Recuerdo dejarlo tras unas cuantas horas porque lloré como un cabron cuando pasa cierto evento, sin entrar en spoilers. Me dió tanto shock que no pude continuar, tengo que retomarlo sin duda.

No me atrevo a puntuarlo sin acabarlo, pero si que puedo decir que es uno de los mejores indies de la historia

Como ya he mencionado en otras contestaciones, es un juego con unos temas muy crudos de tratar, ademas de bien escritos, lo cual provoca una angustia enorme mientras juegas, doy por hecho que te refieres a...

(Sin "spoiler" real)

El fin del "acto 1" ¿No?

Si es asi, creeme que solo has comenzado lo que esta por venir, continualo

Cita de Kr0s
Ostia shur, pues no lo conocía. Tiene pintaza, acabo de pillarmelo en las rejabas "estimeras" voy a darle que andaba algo rallado de siempre jugar lo mismo.

Mil gracias cabronazo

Por 2 duros que esta, te garantizo 20 horas que no vas a olvidar jamas
Kr0s
Cita de 256k
Como ya he mencionado en otras contestaciones, es un juego con unos temas muy crudos de tratar, ademas de bien escritos, lo cual provoca una angustia enorme mientras juegas, doy por hecho que te refieres a...

(Sin "spoiler" real)

El fin del "acto 1" ¿No?

Si es asi, creeme que solo has comenzado lo que esta por venir, continualo

Por 2 duros que esta, te garantizo 20 horas que no vas a olvidar jamas
Totalmente de acuerdo, ni 1 semana me ha durado, además literal me ha durado 20 horas. JUEGAZO. He llorado como un puto niño.

Hacia muchísimo que no disfrutaba un juego así. ¿Alguna recomendación más shur?
BITW_Forever
Una duda, shurs ¿Merece la pena pillar el DLC? El juego base ya tengo decidido pillarlo, veo buenas reseñas y opiniones sobre el juego
Tetsu
Let's Fire!!!
pinta a woke
roly82
Forocochia39
Lo compré en su día en la switch jugué un día y no lo volví a poner, creo que no me dijo gran cosa, algún día lo retomaré a ver.

Pensaba que me gustaría más el pixel art pero a ratos era feote o raro.
256k
Cita de Tetsu
pinta a woke

Espera que me parto los cojones, a mi me ibas a ver hablando maravillas asi de un juego que metiese la mierda woke forzada, sep xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cita de BITW_Forever
Una duda, shurs ¿Merece la pena pillar el DLC? El juego base ya tengo decidido pillarlo, veo buenas reseñas y opiniones sobre el juego

El DLC ya he explicado, es una historia alternativa que no influencia con el final de la historia original, sin entrar a spoilers, es una manera mas de explorar el mundo del juego, si te gusta el juego puede que te guste el DLC, a la gente que no le gusto fue basicamente porque esperaban una continuacion al final de la historia

Cita de roly82
Lo compré en su día en la switch jugué un día y no lo volví a poner, creo que no me dijo gran cosa, algún día lo retomaré a ver.

Pensaba que me gustaría más el pixel art pero a ratos era feote o raro.

El juego no es "Bonito", ni busca tener un pixelart abrumador, es simple, no busca ser detallado, esta hecho por 10 personas literalmente, su fuerte es su maravillosa historia, que como da fe @Kr0s que confio en mi, es un puto juegazo, estas tardando ya en jugarlo de manera seria, seran 20 horas que no olvidaras

Cita de Kr0s
Totalmente de acuerdo, ni 1 semana me ha durado, además literal me ha durado 20 horas. JUEGAZO. He llorado como un puto niño.

Hacia muchísimo que no disfrutaba un juego así. ¿Alguna recomendación más shur?

Pues, sinceramente no puedo recomendar ninguno, desde los tiempos de NieR Automata/Replicant, poca cosa hay que tenga semejante complejidad en su historia y personajes que destilasen humanidad, por eso me sorprendio tantisimo este juego

Si sabes ingles de alto nivel, te diria que te metas a jugar la historia del gacha NIKKE : Goddess of Victory, que tiene una historia que literalmente se mea, folla y humilla a cualquier juego AAA de los ultimos 10 años, de hecho los developers (SHIFT UP, los de Stellar Blade) estan tan orgullosos de su historia que tienen un modo exclusivo en el que no tienes que farmear y puedes jugar la historia tranquilamente (Claro que no te dan recompensas), NIKKE literalmente es meme porque su historia se basa en destruir a sus jugadores emocionalmente de manera constante, te dan un evento tonto y acto seguido te hunden en la puta miseria con una trama oscurisima a los niveles del Grimoire Noir (La novela de NieR Replicant que habla de como violaban a NieR cuando era un niño y tal)

De hecho es el juego que ha superado a Final Fantasy XIV en hacerme llorar de manera constante con su puta trama
DF_792
Until Then es cojonudo. Tengo que jugarme el dlc, pero el juego en sí me pareció fantástico. Space for the Unbound también me pareció bastante bueno, pero Until then está un puntito por encima.
Von_Eristoff
Estoy esperando a la versión física de la switch porque soy así de clásico, y se me está haciendo la espera muy larga... Sabéis si falta mucho? Lo compro ahora en steam y pago dos veces?
256k
Cita de Von_Eristoff
Estoy esperando a la versión física de la switch porque soy así de clásico, y se me está haciendo la espera muy larga... Sabéis si falta mucho? Lo compro ahora en steam y pago dos veces?

Hasta enero nada, por desgracia

Yo en cuanto salga se lo vuelvo a comprar, de cabeza, vamos, en la store switch lo tienes por 13€ ahora mismo
Chorlo
Comprado por 1,30€. Menos que un café.

Cita de Von_Eristoff
Amazon dice que 9 de Septiembre. 30€.
Testigo
Forocoches: Staff
Yo lo jugué en su momento, tengo pendiente el dlc.

Me pareció muy bonito y tengo buenos recuerdos, aunque si que es cierto que el gameplay me chirrió bastante para lo que duraba el juego
Shyvan
Cita de 256k
Espera que me parto los cojones, a mi me ibas a ver hablando maravillas asi de un juego que metiese la mierda woke forzada, sep xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El DLC ya he explicado, es una historia alternativa que no influencia con el final de la historia original, sin entrar a spoilers, es una manera mas de explorar el mundo del juego, si te gusta el juego puede que te guste el DLC, a la gente que no le gusto fue basicamente porque esperaban una continuacion al final de la historia

El juego no es "Bonito", ni busca tener un pixelart abrumador, es simple, no busca ser detallado, esta hecho por 10 personas literalmente, su fuerte es su maravillosa historia, que como da fe @Kr0s que confio en mi, es un puto juegazo, estas tardando ya en jugarlo de manera seria, seran 20 horas que no olvidaras

Pues, sinceramente no puedo recomendar ninguno, desde los tiempos de NieR Automata/Replicant, poca cosa hay que tenga semejante complejidad en su historia y personajes que destilasen humanidad, por eso me sorprendio tantisimo este juego

Si sabes ingles de alto nivel, te diria que te metas a jugar la historia del gacha NIKKE : Goddess of Victory, que tiene una historia que literalmente se mea, folla y humilla a cualquier juego AAA de los ultimos 10 años, de hecho los developers (SHIFT UP, los de Stellar Blade) estan tan orgullosos de su historia que tienen un modo exclusivo en el que no tienes que farmear y puedes jugar la historia tranquilamente (Claro que no te dan recompensas), NIKKE literalmente es meme porque su historia se basa en destruir a sus jugadores emocionalmente de manera constante, te dan un evento tonto y acto seguido te hunden en la puta miseria con una trama oscurisima a los niveles del Grimoire Noir (La novela de NieR Replicant que habla de como violaban a NieR cuando era un niño y tal)

De hecho es el juego que ha superado a Final Fantasy XIV en hacerme llorar de manera constante con su puta trama
nikke. buscaba tetas, encontre antidepresivos
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Space on the unbound es juegazo y te hace tilín al pitilin en la "parte final" con la cancioncilla y las escenas.
256k
Cita de Chorlo
Comprado por 1,30€. Menos que un café.

Amazon dice que 9 de Septiembre. 30€.

Disfrutalo, porque por desgracia solo se vive una vez

Cita de Shyvan
nikke. buscaba tetas, encontre antidepresivos

Basicamente, si
skyqv
Me lo apunto shur tiene buena pinta.

El ultimo que me dejo jodido fue RIME, estudio español por cierto.
Adryax
ForoCoches: Premium
Voy por la "segunda parte"

Vaya pedazo de juegardo de los que me gustan a mi
Katadan
Pillado a ver que tal.
256k
Cita de Adryax
Voy por la "segunda parte"

Vaya pedazo de juegardo de los que me gustan a mi

Cita de Katadan
Pillado a ver que tal.

Disfrutad del viaje, ojala pudiese borrarme la memoria para volver a experimentarlo de 0

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día