¿Pedir cambio de proyecto? +IT
17-jun-2026 12:56
|
Llevo ya tres años en misma consultora como desarrollador backend, y no quiero quedarme estancado en lo mismo por los tiempos de los tiempos. En el proyecto estoy cómodo. Normalmente trabajamos en .NET con lo último. Pero ahora estoy echando una mano en otro equipo diferente al mío, de forma “temporal”, y me tienen haciendo cosas en… Silverlight . Si finalmente pido un cambio y no me lo dan en mucho tiempo, es que directamente me busco otra cosa. Además, en septiembre empiezo un máster en ciencia de datos, y tal vez sea el momento de aprovechar y avisar para que lo tengan en cuenta para el futuro. Pues eso, me gustaría saber cómo os fue en cambios similares. Y más teniendo en cuenta como está el sector últimamente. Por cierto, en mi caso estoy 100% remoto y la oficina está al otro lado de España. Aunque tienen oficina en mi ciudad, no se si influiría en algún aspecto. |
Editado: 17-jun-2026 13:01 -
17-jun-2026 13:16
|
Si puedes cambiar de trabajo, tienes más posibilidades de que te suba el sueldo. Aunque quizá estés menos tranquilo No pierdes nada, a parte de tiempo y energía, por ir haciendo entrevistas para ver cómo está la cosa |
17-jun-2026 13:27
|
Llevo ya tres años en misma consultora como desarrollador backend, y no quiero quedarme estancado en lo mismo por los tiempos de los tiempos.
En el proyecto estoy cómodo. Normalmente trabajamos en .NET con lo último. Pero ahora estoy echando una mano en otro equipo diferente al mío, de forma “temporal”, y me tienen haciendo cosas en… Silverlight . Si finalmente pido un cambio y no me lo dan en mucho tiempo, es que directamente me busco otra cosa. Además, en septiembre empiezo un máster en ciencia de datos, y tal vez sea el momento de aprovechar y avisar para que lo tengan en cuenta para el futuro. Pues eso, me gustaría saber cómo os fue en cambios similares. Y más teniendo en cuenta como está el sector últimamente. Por cierto, en mi caso estoy 100% remoto y la oficina está al otro lado de España. Aunque tienen oficina en mi ciudad, no se si influiría en algún aspecto. Haz entrevistas, elige el puesto que mejor pague, pide excedencia de 1 año y a probar. No hay nada mejor para el aprendizaje que cambiar de entorno de empresa, clientes y objetivos. |
17-jun-2026 13:39
|
En la etapa inicial de la carrera laboral, conseguirás mejores resultados saltando entre empresas que quedándote en una consultora random a morir en vida.
Haz entrevistas, elige el puesto que mejor pague, pide excedencia de 1 año y a probar. No hay nada mejor para el aprendizaje que cambiar de entorno de empresa, clientes y objetivos. Ya no estoy en mi etapa inicial precisamente. Tengo 45 años ya y empecé en esto en el 2008. Ya estuve un largo tiempo estancado, y no pienso caer en el mismo error. |
17-jun-2026 13:43
|
Importante pedir la excedencia, ya que somos los únicos que tenemos oportunidad de usarlo en Europa, siempre es un buen arma por si sale mal el cambio. |
17-jun-2026 14:09
|
Llevo ya tres años en misma consultora como desarrollador backend, y no quiero quedarme estancado en lo mismo por los tiempos de los tiempos.
En el proyecto estoy cómodo. Normalmente trabajamos en .NET con lo último. Pero ahora estoy echando una mano en otro equipo diferente al mío, de forma “temporal”, y me tienen haciendo cosas en… Silverlight . Si finalmente pido un cambio y no me lo dan en mucho tiempo, es que directamente me busco otra cosa. Además, en septiembre empiezo un máster en ciencia de datos, y tal vez sea el momento de aprovechar y avisar para que lo tengan en cuenta para el futuro. Pues eso, me gustaría saber cómo os fue en cambios similares. Y más teniendo en cuenta como está el sector últimamente. Por cierto, en mi caso estoy 100% remoto y la oficina está al otro lado de España. Aunque tienen oficina en mi ciudad, no se si influiría en algún aspecto. |
. Si finalmente pido un cambio y no me lo dan en mucho tiempo, es que directamente me busco otra cosa.