Avería de un Kia Niro y Kia España nos deja tirados.
18-jun-2026 11:17
| Espero que lo soluciones y que nos cuentes y cites para ver que ha sucedido. Ojalá se arregle. |
18-jun-2026 11:28
|
Nosotros tenemos claro que ni podemos ni queremos vender el coche alegremente si no tenemos la garantía de la marca de que han resuelto el problema. De hecho ya estamos en contacto con un perito judicial para que cuando salga del concesionario, hacer las comprobaciones oportunas y entoces sí, venderlo pero con garantías de que no se hace con vicios ocultos.
Bastante estamos pasando como para dejarle el marrón a alguien o que luego se reproduzca y nos den ostias por otro lado... Ni opinión,es como te han recomendado atrás,el cuñado de Ángel Gaitán es una buena oportunidad para que te ayude,y no porque lo arregle o sepa más que nadie, simplemente exponiendo tu caso,con la repercusión mediática que tiene,es posible que ahí Kia recoja cable y lo quiera solucionar lo más rápido posible y sin hacer ruido. |
18-jun-2026 14:22
|
Siento no poder aportar nada, solo una vez más, ya de muchas veces, copio mi mensaje de siempre: "Compra nuevo decían, los viejos se estropean decían" Mientras sigáis comprando, las marcas seguirán sacando basura. El día que pierdan dinero replantearán sus estrategias para volver a la fiabilidad y dejarse de tanta estupidez tecnológica absolutamente inútil. |
18-jun-2026 14:51
|
Siento no poder aportar nada, solo una vez más, ya de muchas veces, copio mi mensaje de siempre:
"Compra nuevo decían, los viejos se estropean decían" Mientras sigáis comprando, las marcas seguirán sacando basura. El día que pierdan dinero replantearán sus estrategias para volver a la fiabilidad y dejarse de tanta estupidez tecnológica absolutamente inútil. |
18-jun-2026 15:14
|
Si siguen vendiendo y cumpliendo objetivos con coches que no aguantan funcionando ni la propia garantía, ten por garantizado que no van a mejorar. El coche se convertira paulatinamente en un producto de 3 añitos como los móviles y la gente seguirá comprando. |
18-jun-2026 15:18
| El problema es que nadie ya hoy en dia, va a renunciar a la tecnologia y hacer un coche tan cargado con calidad seria impagable. |
18-jun-2026 15:33
|
Si vale, pero un coche vale mucha pasta, lo suyo es que ante una avería de ese tipo, que puede incluso afectar a la seguridad, sea estudiada en Corea. Lo que no puede ser, ante la complejidad de los coches actuales, es que la solución de averías extrañas no pasen del Servicio Técnico local si no son capaces a dar con ello. Esto lo digo para todas las marcas, no pueden desentenderse de su producto una vez que sale de la fábrica, y no hablo del dinero, sino de una solución a la avería.
Se puede hablar con los técnicos de Madrid sobre casos complejos que llegan a las concesiones, pero hay averías en que el abanico de posibilidades es tan grande que poco te pueden ayudar sin acotar mínimamente la causa. Un ejemplo (Real), coche híbrido enchufable que sin motivo aparente una vez cada 2 o 3 meses no arranca por la mañana y pruebas a la media hora y ya funciona, no registra fallos en la diagnosis, literalmente eso es una aguja en un pajar, por dónde empiezas? qué te pueden decir lo ingenieros? Eso ya no es sota caballo y rey como un coche de hace 15 años que podría ser batería 12v, motor de arranque o bombín... ahí ya influyen 14 líneas CAN y 30 unidades de control, aparte del sistema de alta tensión y mecánico de toda la vida... es que tener una avería fantasma en un vehículo actual es un auténtico drama tanto para los técnicos como para los clientes. Un caso de la semana pasada, cliente manifiesta que cuando hace viajes largos de más de 4 horas en un par de ocasiones el cuadro se quedó en negro durante unos segundos... Dime como recreas eso en taller, al final se le cambio las pantalla en garantía (13.000€) y el tipo dice que el coche lo sigue haciendo, hay mucho ingeniero de bar al que me gustaría poner delante de ciertas averías a ver si la facilidad con que ven todo les ayuda. Y al final que un coche esté en garantía tiene sus pro y contras, ésta semana a nosotros nos pusieron una hoja de reclamaciones por un coche con 1 año que se averió la batería de 12v y tuvo que quedar 48 horas en el taller, el cliente cabreado porque pagó 40k por él y no entendía como para cambiar una batería se tuvo que quedar sin coche 1 día entero cuando eso lleva 5 minutos. La respuesta es que primero hay que diagnosticar si el coche carga, si tiene consumos, etc... una vez verificado que es la batería la marca exige un informe que te da unidad de motor sobre la carga y salud de la batería durante los últimos 30 días, otro informe de corriente "oscura" que también registra la centralita, un test de carga, un test con un útil externo e imprimir resultado, mandan cargar la batería 8 horas y volver hacer prueba e imprimir resultados para comprobar que la batería no admite la carga y después de todo eso puedes pedir la batería, que no puedes montar una que esté en stock en recambios, tiene que ver solicitada en garantía para ese bastidor y cuando llegue cambiarla. Si el cliente quiere sustituir la batería en 5 minutos se le hace, que la pague él y no hay ningún problema, total si al final estaba bien y es otra cosa él asume el riesgo, aparte ni se le hace una entrada en taller, el propio de recambios le imprime la factura y con una llave de 10 se la monta en la misma puerta, ahora bien, si quieres que el que pague sea otro las cosas no son tan simples y todo lleva un proceso y papeleo. |
18-jun-2026 16:11
|
Y se estudian, pero cuando son recurrentes, un caso en particular entre millones de vehículos vendidos es complicado que se derive a los ingenieros de Korea, de hecho sobre el coche de forero hay dos boletines internos a raíz de brusquedad en el cambio, uno por el embrague y otro de sustitución de valvulina, también hay más notas técnicas cuando no engranan las marchas pares que entra valvulina a la electrónica de uno de los motores de selección de marcha o el piñón de sexta gripado mecánicamente en el propio secundario, los dos últimos son "fáciles" de verificar (después de muchas horas de desmontaje) ya que visualmente son evidentes y la avería está activa para poder verificar son herramientas de diagnóstico. Las dos primeras por lo que dijo el OP ya las aplicaron sin mejorar el comportamiento del vehículo.
Se puede hablar con los técnicos de Madrid sobre casos complejos que llegan a las concesiones, pero hay averías en que el abanico de posibilidades es tan grande que poco te pueden ayudar sin acotar mínimamente la causa. Un ejemplo (Real), coche híbrido enchufable que sin motivo aparente una vez cada 2 o 3 meses no arranca por la mañana y pruebas a la media hora y ya funciona, no registra fallos en la diagnosis, literalmente eso es una aguja en un pajar, por dónde empiezas? qué te pueden decir lo ingenieros? Eso ya no es sota caballo y rey como un coche de hace 15 años que podría ser batería 12v, motor de arranque o bombín... ahí ya influyen 14 líneas CAN y 30 unidades de control, aparte del sistema de alta tensión y mecánico de toda la vida... es que tener una avería fantasma en un vehículo actual es un auténtico drama tanto para los técnicos como para los clientes. Un caso de la semana pasada, cliente manifiesta que cuando hace viajes largos de más de 4 horas en un par de ocasiones el cuadro se quedó en negro durante unos segundos... Dime como recreas eso en taller, al final se le cambio las pantalla en garantía (13.000€) y el tipo dice que el coche lo sigue haciendo, hay mucho ingeniero de bar al que me gustaría poner delante de ciertas averías a ver si la facilidad con que ven todo les ayuda. Y al final que un coche esté en garantía tiene sus pro y contras, ésta semana a nosotros nos pusieron una hoja de reclamaciones por un coche con 1 año que se averió la batería de 12v y tuvo que quedar 48 horas en el taller, el cliente cabreado porque pagó 40k por él y no entendía como para cambiar una batería se tuvo que quedar sin coche 1 día entero cuando eso lleva 5 minutos. La respuesta es que primero hay que diagnosticar si el coche carga, si tiene consumos, etc... una vez verificado que es la batería la marca exige un informe que te da unidad de motor sobre la carga y salud de la batería durante los últimos 30 días, otro informe de corriente "oscura" que también registra la centralita, un test de carga, un test con un útil externo e imprimir resultado, mandan cargar la batería 8 horas y volver hacer prueba e imprimir resultados para comprobar que la batería no admite la carga y después de todo eso puedes pedir la batería, que no puedes montar una que esté en stock en recambios, tiene que ver solicitada en garantía para ese bastidor y cuando llegue cambiarla. Si el cliente quiere sustituir la batería en 5 minutos se le hace, que la pague él y no hay ningún problema, total si al final estaba bien y es otra cosa él asume el riesgo, aparte ni se le hace una entrada en taller, el propio de recambios le imprime la factura y con una llave de 10 se la monta en la misma puerta, ahora bien, si quieres que el que pague sea otro las cosas no son tan simples y todo lleva un proceso y papeleo. Gracias por la información que aportas sobre el tema de las garantias, frente a la marca no es facil ya que hay seguir los protocolos marcados por ella, seguro que a los de cualquier taller oficial le gustaria agilizar. Entonces el famoso reel donde un desguace (y tb he visto en algun otro video) cambiar la pantalla entera es una cifra considerable, la verdad que cuando lo vi no me lo creia hasta que he leido tu post, me parece una salvajada, pero esa pantalla para que tenga ese valor el cambio de que se compone, tb hay que descontar la mano de obra y tiempo de configuración etc pero joder.... |
18-jun-2026 18:59
|
Si,lo decimos, y tienes toda la razón, es un cuñado, pero lo decimos porque es perito judicial y te puede hacer un peritaje bueno del coche y quieras que no, toca los cojones. Ánimo con la avería |
18-jun-2026 19:01
|
Ese es perito por los cojones, el titulo se lo sacó en una tombola. Y aparte, le cobrará un pastizal, anda que no hay peritos. |
18-jun-2026 19:02
|
Pero si, hay peritos de sobra |
18-jun-2026 19:05
|
Nosotros tenemos claro que ni podemos ni queremos vender el coche alegremente si no tenemos la garantía de la marca de que han resuelto el problema. De hecho ya estamos en contacto con un perito judicial para que cuando salga del concesionario, hacer las comprobaciones oportunas y entoces sí, venderlo pero con garantías de que no se hace con vicios ocultos.
Bastante estamos pasando como para dejarle el marrón a alguien o que luego se reproduzca y nos den ostias por otro lado... Yo no lo vendería, seguro k es alguna tontería pero con difícil diagnóstico...los "electrodomésticos" de ahora con tantas pijadas es lo k tienen. |
18-jun-2026 21:00
|
a ver, siendo honestos, te tocó la china suele tocar Kia la china? nu, pero también tocan como Toyota, mala suerte. yo lo largaría, ganarás en salud y eso, no tiene precio |
18-jun-2026 21:27
|
Cuando era joven, hace unos 20 años, había que un paisano del pueblo que tenía problemas igual con un cívic. Nos dio 50 euros a cada uno, las llaves del coche y al finalizar el día se lo quemáramos para denunciar el robo y cobrar del seguro porque estaba desesperado |
25-jun-2026 22:19
|
Actualización: No sé si será por haber puesto por aquí y por otras rrss y en el Fb de Kia nuestro problema..., pero: El martes por la mañana por fin nos llamó una gestora de atención al cliente de Kia para decirnos que esa misma tarde nos llamarían del taller/concesionario para hacernos una oferta de recompra del coche. Le expresé mis dudas de que nos llamaran porque la actitud del taller siempre ha sido ignorarnos y les avisé que si no lo hacían, al día siguiente a las 9 AM le devolvería la llamada a ella. Como siempre (y para sorpresa de nadie), pasó la tarde y no llamaron..., y ahí estaba yo marcando el teléfono de atención al cliente. Cuando me pasaron con ella y le expliqué que nadie se puso en contacto con nosotro, se quedó sin palabras. Me dijo que inmediatamente se ponía en contacto con ellos para que hiceran esa llamada. Esta vez sí, a las 17:30 aproximadamente nos llamaron del taller/concesionario para decirnos que "habían estado mirando" y que nos podían ofrecer 10.000 euros. Y que como a ellos el coche no les ha reproducido los tirones en los 600 km que han hecho, que si no aceptamos la oferta, que pasemos a retirarlo. Ahí fue cuando estallamos y le dijimos que obviamente no íbamos a aceptar una propuesta por ese importe, y que como en 2 meses que ellos tienen el coche en el taller no han hecho ninguna actuación, entendemos que el hecho de que no se hayan reproducido los tirones no significa que la avería no siga estando ahí. Y que en estas condiciones y sin una garantía de que se ha reparado la avería, por recomendación de nuestra abogada, nos negamos a retirar el vehículo. Y no es ningún farol, hemos decidido gestionar este tema ya directamente a través de una abogada con conocimientos en estos temas y por si hiciera falta, con un perito judicial. Y efectivamente está en sus manos las decisiones que tomemos a partir de ahora pero siempre con su asesoramiento. Hoy me han vuelto a llamar de atención al cliente para decirme que hemos rechazado la propuesta y que nos negamos a retirar el coche. Les he explicado las razones y le he avisado que en el día de mañana recibirán un burofax de nuestra abogada. Ya os seguiremos contando. |
25-jun-2026 22:38
|
Me gustaría hacer un poco de abogado del diablo.
A veces se intentan simplificar problemas que tienen un diagnóstico complicado, esa avería que comentas por lo que parece es esporádica y seguramente no la logren recrear en taller, además por la explicación podría parecer algo relacionado con el sistema de transmisión, aunque también puede ser de motor. El doble embrague de tu coche vale 1.300€, los actuadores del embrague 2.100€, la selectora electrónica del cambio 2.700€, la caja completa 12.400€, la centralita (sólo la propia que lleva para el cambio) 1.900€. Cuando no se logra recrear una avería o cuando todas las pruebas en taller dan correctas (que es lo normal si sólo lo hace a veces y no tienes una pieza con un fallo permanente) es muy difícil justificar ante la marca que te den una pieza en garantía por pura intuición (más con los precios que te he dado), eso tiene mucho más papeleo de lo que la gente cree, fotos, evidencias, test de actuación, etcétera... Vas a un taller de barrio y le explicas al dueño lo que te hace el coche y si es una avería recurrente te pide la pieza sin verificar nada, un concesionario no se puede permitir ese "lujo" tiene que comprobar toda la guía sobre ese fallo y enviar las pruebas para que te sirvan la pieza. A lo que voy es que si no logran acotar el origen del fallo y al final tiran por cambiar piezas por intuición como ya han hecho con el embrague, la marca puede negarse a pagar la reparación posterior, ya que a ellos le dieron un diagnostico de la avería y han pagado un embrague y la mano de obra a la concesión, si vuelven solicitar más piezas del mismo coche con los mismos síntomas pueden decir (que por otra parte tienen razón) que el error ha sido del técnico y que a partir de ahora cualquier reparación relacionada debería correr a cargo de la concesión. Por eso imagino que estarán bloqueados, saben que si vuelven errar se puede liar y no saben muy bien por donde tirar, ya que el sistema DCT es bastante complejo tanto a nivel eléctrico y de gestión, sin olvidarnos de la parte mecánica ya que internamente lleva las mismas piezas que una caja manual (más incluso al llevar un eje primario y dos secundarios) La situación en el concesionario no creo que diste mucho se ser la del dueño de la empresa, el gerente, el jefe de taller y el asesor de servicio mirando para el técnico metiendo presión con que el cliente va a denunciar, que están llamando gente de la marca, etc... y el pobre diablo que estará allí cobrando el salario mínimo mira para atrás y no hay nadie, la responsabilidad es suya y si pide lo que no es las consecuencias las pagará él. En fin, que tú me dirás que te importa 3 cojones, que tú pagaste un coche nuevo y está en garantía, que se busquen la vida y tienes razón, que no te den solución ni alternativas cuando has confiado en la marca es para estar cabreado. Simplemente que tú puedes tener una sensación de que te están puteando o pasan tuya, pero la realidad es que con esas averías en garantía a nivel de gestión de taller ellos cuando se van a la cama, sobre todo el técnico al que le tocó, se acuerdan de tu coche y cómo van a salir del agujero. Te lo digo por experiencia propia, que hay coches que reparé que me los puedo encontrar en un parking después de diez años y recuerdo hasta el ambientador que les colgaba del espejo. Me fatiga la complejidad de esos coches, me parece hasta normal que se rompan, si no es de un lado es de otro. Te hago una pregunta ya que se te ve muy entendido. ¿Crees que por ejemplo, un Kia Niro eléctrico sería mas fiable en estos aspectos? Gracias, un saludo. |
26-jun-2026 01:15
|
Bastante estamos pasando como para dejarle el marrón a alguien o que luego se reproduzca y nos den ostias por otro lado... lo unico que puedes hacer y si es cierto que tienes abogado, es la devolucion del coche demostrando todas las entradas en el taller. |
26-jun-2026 11:50
|
si los mecánicos de la casa no han reproducido el fallo un perito no hara una mierda. como mucho hara un informe y vete tu a saber como lo justifica donde explique la averia, que la provoca y el precio de reparacion.
lo unico que puedes hacer y si es cierto que tienes abogado, es la devolucion del coche demostrando todas las entradas en el taller. |
26-jun-2026 12:10
|
perfecto, has enviado un burofax, y? un burofax no es nada mas que una comunicacion fehaciente de algo y ya esta. Kia, audi, mercedes, opel, reciben y mandan burofaxes todos los dias y te aseguro que le dan la importancia que tienen. Si el coche tiene una averia que no es capaz de reproducir en el taller los propios mecanicos, que vas a reclamar? que averia o cantidad de dinero vas a reclamar? acaso crees que un perito podra diagnosticar el fallo cuando un mecanico no puede teniendo el vehiculo meses en el taller? por otra parte el taller por garantia es capaz de cambiarte el coche entero, pero las garantias las autoriza el fabricante, asi que me sabe mal, pero o la averia esta claramente diagnosticada o sera una perdida de tiempo y dinero meterte en demandas. |
27-jun-2026 03:08
|
Del híbrido al EV eliminas todo el tema referente al motor de combustión que no es poca cosa, pero por ejemplo si hay que sustituir un módulo de batería, sólo uno de los 10 que lleva, entre mano de obra, juntas y el propio módulo te vas a 6.000€. La versión híbrida es muchísimo más barato. Yo mismo he cambiado a uno el motor eléctrico, iccu, más fusible de la batería por una fuga de refrigerante dentro de la caja de conexiones y la factura fueron 18.000€, un coche fuera de garantía con 160.000 kms. Rompen menos? Sí, ahora bien, cuando rompe cualquier cosa es carísima. |
27-jun-2026 08:14
| Ya es mala suerte , en mi ciudad hay cientos de taxis y nunca había escuchado de estos problemas. Yo tengo uno del 2025 que acaba de hacer año y medio y en 80000km todavía no ha aparecido nada similar ni nada raro. Ojalá te lo consigan arreglar pero yo creo que esa unidad salió mal desde el comienzo. |
27-jun-2026 08:40
| Bua, otra más de Kia, en mi localidad lleva un ceed tourer aparentemente sin motor con un montón de cartelitos tirados delante del concesionario mínimo un año. |
27-jun-2026 15:07
|
Realmente en lo que se refiere a la a caja de cambios sí, ya que el equivalente de la versión EV es un reductor que tiene 4 cosas, infinitamente menos complejo. Aunque también los EV de esa carrocería (no todos) les suele aparecer un ruido al regenerar que viene del equilibrado del motor eléctrico el cual es necesario sustituir completo.
Del híbrido al EV eliminas todo el tema referente al motor de combustión que no es poca cosa, pero por ejemplo si hay que sustituir un módulo de batería, sólo uno de los 10 que lleva, entre mano de obra, juntas y el propio módulo te vas a 6.000€. La versión híbrida es muchísimo más barato. Yo mismo he cambiado a uno el motor eléctrico, iccu, más fusible de la batería por una fuga de refrigerante dentro de la caja de conexiones y la factura fueron 18.000€, un coche fuera de garantía con 160.000 kms. Rompen menos? Sí, ahora bien, cuando rompe cualquier cosa es carísima. La verdad que uno no sabe que comprar para hacer pocos KM de ciudad y pueblo. Saludos y gracias por la respuesta. |
27-jun-2026 18:36
|
Aqui tienes que firmar un documento al venderlo que el vehiculo no tiene averias ocultas. Si no debes pagar una indemnizacion equivalente. |