Problema con el aire acondicionado Renault Mégane III
15-jun-2026 11:32
|
Buenos días, Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Renault Megane III. Para un viaje corto de 1-2 horas va genial, pero cuando pasa ese tiempo cada vez va enfriando menos (aunque le baje la temperatura) hasta que al final apenas sale aire aunque lo tenga puesto al máximo. El caso es que el coche hace ruido como que el compresor está trabajando, pero no sale nada de aire ¿Qué puede ser? El año pasado le hice una recarga de gas en Norauto y funcionaba bien (también es verdad que no hice ningún viaje largo con ese coche el verano pasado). Lo he hablado con un amigo mío que tiene el mismo modelo y me cuenta que en su coche es la misma historia. |
15-jun-2026 12:02
|
Pasa en todos los megane y scenic de esa generación. Al parecer se congela algo y deja de rendir. Al final hay muerte del compresor así que puedes ir cambiándolo ya. |
15-jun-2026 12:06
|
Tiene pinta que se te este congelando el evaporador, que es un radiador dentro del salpicadero por donde se enfría el aire del habitáculo con un ventilador desde atrás, pero al congelarse por la humedad ambiental el aire del ventilador no puede pasar por las rendijas del radiador. No se mucho de sistemas AC, pero creo que eso suele ser o la sonda de temperatura del propio evaporador que está para evitar eso o un exceso de carga de aire. Ni idea en el Megane 3, pero suele estar bastante inaccesible y toca desmontar bastante. |
15-jun-2026 13:16
|
Tiene pinta que se te este congelando el evaporador, que es un radiador dentro del salpicadero por donde se enfría el aire del habitáculo con un ventilador desde atrás, pero al congelarse por la humedad ambiental el aire del ventilador no puede pasar por las rendijas del radiador.
No se mucho de sistemas AC, pero creo que eso suele ser o la sonda de temperatura del propio evaporador que está para evitar eso o un exceso de carga de aire. Ni idea en el Megane 3, pero suele estar bastante inaccesible y toca desmontar bastante. |
15-jun-2026 13:18
|
Yo tengo un Megane 3 y me pasa algo similar, el coche va echando aire frío y normal o incluso caliente según le dé. Está un minuto aire frío y otro minuto normal, o al día siguiente enfría todo el rato perfectamente y al siguiente solo aire normal. Se supone que todo está bien y hasta que no rompa del todo no se van a poner a mirarlo y cambiar piezas por cambiar que puede que no estén rotas. No es la primera vez que me pasa, ya cambié una vez o dos el compresor y también los tubos que van por encima del motor que son metálicos que también suelen romper, esto último me los reforzaron en una empresa que se dedica a ello y no ha vuelto a tener problema de esa pieza. |
15-jun-2026 13:22
|
Al final se pudo arreglar por menos de 400 euros comprando un compresor en oscaro o similar y un favor en un taller de barrio |
15-jun-2026 14:17
|
Buenos días,
Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Renault Megane III. Para un viaje corto de 1-2 horas va genial, pero cuando pasa ese tiempo cada vez va enfriando menos (aunque le baje la temperatura) hasta que al final apenas sale aire aunque lo tenga puesto al máximo. El caso es que el coche hace ruido como que el compresor está trabajando, pero no sale nada de aire ¿Qué puede ser? El año pasado le hice una recarga de gas en Norauto y funcionaba bien (también es verdad que no hice ningún viaje largo con ese coche el verano pasado). Lo he hablado con un amigo mío que tiene el mismo modelo y me cuenta que en su coche es la misma historia. |
15-jun-2026 15:18
|
Buenos días,
Tengo un problema con el aire acondicionado de mi Renault Megane III. Para un viaje corto de 1-2 horas va genial, pero cuando pasa ese tiempo cada vez va enfriando menos (aunque le baje la temperatura) hasta que al final apenas sale aire aunque lo tenga puesto al máximo. El caso es que el coche hace ruido como que el compresor está trabajando, pero no sale nada de aire ¿Qué puede ser? El año pasado le hice una recarga de gas en Norauto y funcionaba bien (también es verdad que no hice ningún viaje largo con ese coche el verano pasado). Lo he hablado con un amigo mío que tiene el mismo modelo y me cuenta que en su coche es la misma historia. Mini tocho: Buenas, yo hace 5 o 6 años que no me funciona bien (Megane 3 dci 1.5). A veces me iba un poco, otras veces dejaba de funcionar, otras veces salía condensación por las rejillas del aire. Después de varios mecánicos, incluido uno que sin mirarlo me dijo que serían 1000 euros por cambiar el evaporador ya que tenia que desmontar medio interior.... he encontrado uno que parece que sabe lo que hace. Se lo llevé justo la semana pasada y me dijo que estos coches pecan de microfugas por varios sitios, incluso me explicó el porque de la condensacion en las rejillas del aire, pero el arreglo bueno es el de la foto que te pongo por aqui: ![]() Lo que tengo marcado con un circulo rojo es una unión del tubo del aire, esa unión lleva una junta tórica que me dijo el mecánico que estaba hecha un cristo porque la zona marcada en verde, que es el tubo por donde pasa el gas, estaba aceitoso. Ese tubo, cuando tienes el aire encendido condensa y se moja, algo normal en los a/a, pero cuando no se usa el aire, ese tubo tiene que estar seco, pero nunca aceitoso. El mecánico me hizo el cambio de junta, carga de gas y de tapa fugas y me dijo que de tanto en tanto vaya mirando que ese tubo este mojado o seco, pero no aceitoso, llevo una semana y el aire me va de lujo. Mira primero ese tubo y si está aceitoso, ya sabes. Espero que te sirva Saludos Edit para los que habláis de la congelacion: Normalmente en aires acondicionados de todo tipo, cuando hay poco gas, la tubería se congela, por lo que me explicó el mecánico, la expansión esta algo asi como en el lado contrario del sensor, cuando se queda con poco gas sigue el compresor en marcha sin parar, pero el sensor al estar en la otra punta de la expansión, no detecta la congelación y por eso se acaba congelando parte del evaporador, es por eso que luego acaba saliendo condensación por las rejillas de ventilacion. Antes de cambiar compresor, si con lo de la junta tórica, tapa fugas y carga ya funciona, pues eso que te ahorras, yo iba dispuesto a gastarme 1000 pavos si hacia falta desmontar medio coche, pero al final fueron 200 en total. |
Editado: 15-jun-2026 15:26 -
15-jun-2026 15:31
|
Me pasa lo mismo desde el verano pasado. No siempre, de vez en cuando. Si pongo el ventilador unos minutos, apagando el AC, al rato vuelve a funcionar bien. A ver qué es, porque por lo demás funciona como en pocos coches. |
15-jun-2026 15:32
|
Se congela por baja carga, que te lo llenen e irá bien mientras no se vacíe demasiado. Tampoco está de más que le pongas el filtro de habitáculo nuevo. |
15-jun-2026 15:36
| Por cierto, añado que, desde que me sucede, gotea bastante más condensación que antes. |
16-jun-2026 15:15
| Yo no se como serán los nuevos pero en esa generación se coronaron con el sistema de aire acondicionado… una Scenic que tuve cascó y tuve que poner casi todo el sistema nuevo y mi megane 3 igual, cascó el compresor y misma historia. Casi 2000 pavos en cada caso. |
16-jun-2026 17:32
| Si mi Scenic 3 también fuga por algún sitio, ahora lo recargo con una recarga de las venden en internet y hasta que dure... |
16-jun-2026 17:33
|
Si todo va bien, yo lo arreglé la semana pasada
Mini tocho: Buenas, yo hace 5 o 6 años que no me funciona bien (Megane 3 dci 1.5). A veces me iba un poco, otras veces dejaba de funcionar, otras veces salía condensación por las rejillas del aire. Después de varios mecánicos, incluido uno que sin mirarlo me dijo que serían 1000 euros por cambiar el evaporador ya que tenia que desmontar medio interior.... he encontrado uno que parece que sabe lo que hace. Se lo llevé justo la semana pasada y me dijo que estos coches pecan de microfugas por varios sitios, incluso me explicó el porque de la condensacion en las rejillas del aire, pero el arreglo bueno es el de la foto que te pongo por aqui: ![]() Lo que tengo marcado con un circulo rojo es una unión del tubo del aire, esa unión lleva una junta tórica que me dijo el mecánico que estaba hecha un cristo porque la zona marcada en verde, que es el tubo por donde pasa el gas, estaba aceitoso. Ese tubo, cuando tienes el aire encendido condensa y se moja, algo normal en los a/a, pero cuando no se usa el aire, ese tubo tiene que estar seco, pero nunca aceitoso. El mecánico me hizo el cambio de junta, carga de gas y de tapa fugas y me dijo que de tanto en tanto vaya mirando que ese tubo este mojado o seco, pero no aceitoso, llevo una semana y el aire me va de lujo. Mira primero ese tubo y si está aceitoso, ya sabes. Espero que te sirva Saludos Edit para los que habláis de la congelacion: Normalmente en aires acondicionados de todo tipo, cuando hay poco gas, la tubería se congela, por lo que me explicó el mecánico, la expansión esta algo asi como en el lado contrario del sensor, cuando se queda con poco gas sigue el compresor en marcha sin parar, pero el sensor al estar en la otra punta de la expansión, no detecta la congelación y por eso se acaba congelando parte del evaporador, es por eso que luego acaba saliendo condensación por las rejillas de ventilacion. Antes de cambiar compresor, si con lo de la junta tórica, tapa fugas y carga ya funciona, pues eso que te ahorras, yo iba dispuesto a gastarme 1000 pavos si hacia falta desmontar medio coche, pero al final fueron 200 en total. |
16-jun-2026 17:37
| En los Megane 2 era habitual que se quemara la resistencia del ventilador que mete el aire , compruébalo por si acaso, suele estar debajo del volante a la derecha detrás de la consola central |
16-jun-2026 17:43
|
En mi caso creo que se iba el gas muy lentamente y después acababas oyendo un ruidito a través de las rejillas, como si algo rozara. Sospecho que al perder presión el circuito, el sonido venia del evaporador, tema aparate de que se llenaba de hielo y dejaba de salir aire o un fino hilo. El caso es que le hicimos una carga de aire y estuvo funcionando perfectamente todo el verano hasta que ha vuelto a llegar el calor y mas de lo mismo. Al final he cambiado de coche, con 13 años y 400.000 kms paso ya de meterme en reparaciones caras, porque lo son. |
25-jun-2026 12:56
|
Los 200€ a parte del cambio de junta, también incluye el tapa fugas, la carga de gas y mano de obra. |
25-jun-2026 18:35
|
la cambié y funciononando... pd: mierda de ubicación para cambiarla, hay que sacar el pedal del acelerador y hacer contorsionismo ![]()
|
25-jun-2026 18:47
| En el megane 3 que tenemos en casa, el ventilador ha muerto. Piden por el arreglo 600€. Si fuera la resistencia, que como coméntais suele ocurrir, entiendo que bajaría el precio de la factura |
25-jun-2026 19:22
| Afortunadamente el mío era de Inglaterra jajajajajaj y por el lado "izquierda" había todo el hueco del pasajero |