[TEMA SERIO] ¿La muerte de Gaspi estaba PREMEDITADA?

LRoswel
ForoCoches: Miembro
Cita de NGTV
La UDEF
Me ha hecho muchisima gracia
Comeliebres
Cita de Wanter
Os juro que cuando me pasaron esto pensé que era la típica broma de mal gusto o una teoría cogida con pinzas. Pero me he puesto a revisar los vídeos originales, he comprobado los minutos exactos y se me ha quedado el cuerpo cortado.

Agarraros, porque la cantidad de "casualidades" que hay en los propios vídeos de Gaspi sobre la fecha de su muerte no tiene ningún sentido. Juzgad vosotros mismos:

VÍDEO 1:

• Minuto 14:06: Aparece un helicóptero en pantalla. El número coincide exactamente con la fecha del accidente: 14 de junio (14/06).
  • Minuto 26:54: Aparece justo la fecha de su muerte escrita, y para rematar, está colocada justo detrás de una persona que está "muriendo" en el vídeo.
VÍDEO 2:

• Minuto 05:30: Vuelve a aparecer la misma fecha de su muerte.
  • Minuto 06:14: Hace una mención directa al escritor Jorge Luis Borges. ¿Sabéis qué día falleció Borges? Exacto, un 14 de junio. Y ojo, que el minuto al revés (14:06) vuelve a formar la fecha.
  • Minuto 14:06: (Otra vez la misma cifra). Es el instante exacto en el que Gaspi "muere" dentro de la trama del vídeo.
Por si todo esto fuera poco y pensáis que son solo números sueltos... Si calculas el tiempo exacto que hay entre la fecha de su fallecimiento y la fecha de su cumpleaños, salen exactamente 6 meses y 14 días (otra vez el 6 y el 14).

No soy ningún conspiranoico, pero la estadística de que todo esto pase por puro azar tiende a cero. Es una auténtica locura y muy turbio.

​¿Qué cojones opináis? ¿Creéis que es la mayor casualidad de la historia de YouTube o que hay algo muy gordo y macabro detrás de todo esto? Os leo.
14 menos 6 son 8, exactamente la 8taba letra del abecedario es la h, si le restas 3, que son exactamente e número de tortugas ninja menos 1 que estaría muerta en helicóptero, sería la letra e, de Eres tonto
odasac
Avisador
El helicóptero no aparece en ese segundo, y los taxis en Argentina ponen 06:14 porque es su horario de trabajo. En este caso poca conspiración hay.
Dathanox
Cita de Ron_Hogwarts
Hay un fenómeno llamado Apofenia: la tendencia a encontrar conexiones, patrones o significados donde no necesariamente los hay. Es una capacidad que evolutivamente nos ha ayudado mucho (detectar depredadores, interpretar señales sociales, etc.), pero también es la base de muchas pseudociencias.

Por ejemplo, si yo quiero demostrar que el número 7 tiene poderes especiales, puedo empezar a seleccionar datos:

Hay 7 días de la semana.
Los colores del arcoíris suelen contarse como 7.
Muchas religiones hablan del 7.
Hay 7 notas musicales.

Y omito todos los ejemplos que no encajan:

El sistema decimal tiene 10 dígitos.
El calendario tiene 12 meses.
El ADN usa 4 bases.
Hay 8 planetas.

Lo mismo ocurre con fechas, matrículas, números de teléfono o coincidencias personales. Si buscas activamente el 11:11, empezarás a verlo por todas partes. No porque aparezca más, sino porque tu atención lo selecciona. Esto se relaciona con el Sesgo de confirmación.

Hay incluso una demostración matemática. Si tienes suficientes números y suficiente libertad para operar con ellos (sumar, restar, multiplicar, dividir, invertir cifras, usar fechas, horas, edades...), prácticamente siempre encontrarás alguna relación sorprendente. Es parecido a cómo en las nubes puedes encontrar formas de animales: el cerebro es una máquina de reconocimiento de patrones.

Un ejemplo clásico es el llamado "código oculto" en textos religiosos. Se han encontrado supuestas profecías codificadas en la Biblia, pero cuando los estadísticos aplicaron los mismos métodos a obras como Moby-Dick también aparecieron "profecías" igual de impresionantes. El patrón lo genera el método de búsqueda, no el texto.

La regla práctica suele ser:

Si primero observas un patrón y después lo verificas con datos nuevos, puede ser interesante.
Si primero tienes una conclusión y luego buscas números que la respalden, casi siempre encontrarás algo.

Por eso las numerologías, códigos secretos, alineaciones astrales y similares pueden parecer tan convincentes: no necesitan encontrar todos los patrones, solo unos pocos que encajen y resulten llamativos. Una vez que permites suficiente flexibilidad en la búsqueda, encontrar coincidencias deja de ser sorprendente y pasa a ser prácticamente inevitable.
Toda la razón
Reportadora
Reporter
Cita de ed_jb88
cuenta mas
Muchas casualidades pueden ser algo más que un suceso azaroso, tienen un mensaje para el que lo vive. Por ejemplo, me compro una moto y la matrícula es la fecha de mi aniversario en pareja, justo cuando pensábamos celebrarlo yendo a un viaje. En ese viaje a miles de kilómetros de tu residencia, te encuentras a un vecino de tu propia calle. Y como eso, miles de sucesos.

El mensaje del libro que he citado es que en las principales facetas de nuestra vida, como las relaciones, accidentes o el dinero, son marcadas por presuntas "coincidencias".

Otra muy, muy curiosa: En 1974, Anthony Hopkins se recorrió todo Londres buscando la novela «La chica de Petrovka» para prepararse un papel, pero no quedaba ni una copia. Ya resignado, se encontró un ejemplar abandonado en un banco del metro. La gran sorpresa llegó durante el rodaje: el autor del libro le contó que había perdido su última copia porque un amigo la había olvidado por ahí. ¡Resultó que el libro que Hopkins se había topado en el metro era exactamente ese mismo ejemplar perdido!
Rockstar
Macho eres tontísimo. Que cojones iba a estar premeditado.
dkni87
Quien es Gaspi?
CapitánEuropa
ForoCoches: Usuario
Hombre, raro es. Mucha coincidencia...pero quizá es el azar.
← A General