Técnico de Laboratorio y Anatomía busca salida. ¿Qué CCAA se mueve más?[Tema Serio]

Sweetilly
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
Acudo a la sabiduría del foro porque sé que aquí hay gente de todos los sectores y necesito echarle un cable a un colega que está en la mierda.
Os cuento la situación: el chaval ha hecho la PAU este año para meterse a Enfermería. En la academia iba sobrao y con notazas, pero el día del examen se puso con 39 de fiebre y la ha liado, no le da la nota ni de coña. Está destrozado. Le he dicho que se presente a la de julio a la desesperada, pero la hostia anímica ya se la ha llevado.
El caso es que mientras se aclara el tema de los estudios, quiero ayudarle a buscar curro de lo suyo para que levante cabeza, que tiene buen CV pero está estancado. Tiene esto:
  • Títulos: Doble grado superior (TS en Laboratorio Clínico y Biomédico + TS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico).
  • Experiencia: 4 años demostrables en laboratorio clínico.
  • Extras: Curso reciente de capacitación para investigación con animales de laboratorio (antigua función C).
  • Oposiciones: Tiene 2 OPEs aprobadas en Andalucía (SAS), pero la bolsa se mueve menos que un ojos de cristal y apenas le sale nada.
Viendo el panorama, no le importa armarse la manta a la cabeza e irse a cualquier punto de España si merece la pena. Yo vivo en bilbao y puede quedarse en mi casa si sale por aquí algo aunque sea más espontáneo.

Mis preguntas para los que estéis metidos en el sector sanitario o de investigación:
  • ¿Qué comunidades autónomas tienen ahora mismo las bolsas de TS más dinámicas o donde sea más fácil entrar de primeras? (Cataluña, Madrid, País Vasco...).
  • Con el curso de animales de laboratorio, ¿hay nicho real en farmacéuticas, universidades o centros de investigación privados? ¿Por dónde se buscan esas ofertas?
  • ¿Qué consejos le dais para salir del bache y enfocar el tiro?
Agradezco de corazón cualquier info o consejo útil. Iluminadme un poco para poder orientarle.
¡Gracias de antebrazo!
Sidewinder
ForoCoches: Usuario
Upeo luego leo
drawy
Laboratorios tipo Synlab, Eurofins, Unilabs, Cerba, Analiza u hospitales privados tipo Quirón, Vithas, HM, Sanitas.
Stevdan
Up.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día