He montado una herramienta para crear apps DENTRO de ChatGPT sin programar
11-jun-2026 17:25
![]() Buenas shurs, Contexto rápido: programador desde hace 12 años, ahora por mi cuenta, y esto es el side project que me ha comido las noches los últimos meses. Resulta que ChatGPT ha sacado lo de las “apps”: no hablo de chatbots que usan ChatGPT, hablo de aplicaciones que funcionan DENTRO del propio chat, con su interfaz, sus botones y sus formularios en mitad de la conversación. Le pides reservar hotel y te sale el widget de reserva ahí mismo. Booking, Spotify y compañía ya están dentro. El problema: para hacer una de estas tienes que pelearte con el SDK de OpenAI, servidores MCP, TypeScript y movidas varias. Y ahí vi el hueco: he construido un builder visual para crear estas apps sin escribir ni una línea de código. Eliges plantilla (reservas de restaurante, catálogo de productos, citas…), configuras los bloques, arrastras y ordenas los elementos que quieras, le das a publicar y la tienes funcionando en ChatGPT. Se llama DraftYourApp. En la web hay un vídeo de 1 minuto para verlo funcionando sin registrarse, que sé que aquí nadie se registra a la primera ni borracho. Lo que busco: NO vengo a venderos nada. Hay plan gratis y de momento esto tiene cuatro usuarios contados, para qué os voy a engañar. Vengo a que lo trasteéis y me digáis la verdad: si se entiende, si le veis utilidad o es una chorrada, qué le falta. Caña libre. Un apunte: el builder y la preview los probáis directamente en la web. Para meter la app en vuestro ChatGPT de verdad hay que activar el modo desarrollador (dos clics, trivial si lo has hecho antes, pero lo explico en el hilo si a alguien le interesa). Y a los que me dejéis feedback currado de verdad, os activo el plan de pago gratis una buena temporada. Palabra de shur. Pregunta para los emprendedores del subforo: ¿le veis recorrido a esto de tener tu negocio dentro de ChatGPT, o lo veis humo de la burbuja IA? Contesto a todo. Y sí, ya lo sé: “esto te lo copia OpenAI en dos meses y a vender churros…”. Probablemente. Por eso voy con prisa 😄 Pues eso, gracias shurs. |
11-jun-2026 22:51
| Feedback sincero, no he trasteado con apps dentro de chatGPT (si programador), pero puestos a hacer eso, no puedes pedir al propio chatGPT que te genere lo que quieres y encima a medida sin depender de tus plantillas que supongo estara limitada a la plantilla que hayas montado o tener que pelearte con arrastables en vez de pedirselo a la IA directamente?. |
11-jun-2026 23:12
|
Feedback sincero, no he trasteado con apps dentro de chatGPT (si programador), pero puestos a hacer eso, no puedes pedir al propio chatGPT que te genere lo que quieres y encima a medida sin depender de tus plantillas que supongo estara limitada a la plantilla que hayas montado o tener que pelearte con arrastables en vez de pedirselo a la IA directamente?.
Respuesta corta: pedirle el código a ChatGPT te da eso, código en un chat. Una app de ChatGPT de verdad necesita un servidor MCP corriendo 24/7 en algún sitio, el widget servido por HTTPS, su configuración, conectarlo todo y mantenerlo vivo cuando casca. Siendo programador como tú, eso es un finde entretenido. No siéndolo, es una montaña que da un poco de vértigo. Mi herramienta hace justo esa parte aburrida: genera y hostea el servidor, y te da una preview fiel de cómo se ve dentro de ChatGPT antes de publicar. Lo de las plantillas: son lo más básico, no el techo. Dentro hay un “describe tu app” y la IA te la monta a medida, y luego ajustas con bloques. O con los bloques puedes construir tu mismo cualquier cosa al estilo Wordpress, conectar con APIs, diseñar y ajustar estilos pero partiendo de una base estándar que va a funcionar y verse bien en ChatGPT. Por qué bloques y no código generado a pelo? Porque los bloques están cableados y probados contra el SDK. El código recién salido de la IA está genial… hasta que no funciona y no sabes ni por dónde cogerlo. Para alguien que no programa, eso es la muerte. Básicamente, si disfrutas montándote servidores MCP, no me necesitas, igual que un dev no necesita Wix o Wordpress. Esto es para el que quiere su app dentro de ChatGPT sin pasar por código + infra + config. Eso sí, si lo montas a mano este finde y me cuentas cuánto tardaste, me haces el benchmark gratis 😄 |
12-jun-2026 00:03
|
Buena pregunta, y te la compro: es LA pregunta, de hecho.
Respuesta corta: pedirle el código a ChatGPT te da eso, código en un chat. Una app de ChatGPT de verdad necesita un servidor MCP corriendo 24/7 en algún sitio, el widget servido por HTTPS, su configuración, conectarlo todo y mantenerlo vivo cuando casca. Siendo programador como tú, eso es un finde entretenido. No siéndolo, es una montaña que da un poco de vértigo. Mi herramienta hace justo esa parte aburrida: genera y hostea el servidor, y te da una preview fiel de cómo se ve dentro de ChatGPT antes de publicar. Lo de las plantillas: son lo más básico, no el techo. Dentro hay un “describe tu app” y la IA te la monta a medida, y luego ajustas con bloques. O con los bloques puedes construir tu mismo cualquier cosa al estilo Wordpress, conectar con APIs, diseñar y ajustar estilos pero partiendo de una base estándar que va a funcionar y verse bien en ChatGPT. Por qué bloques y no código generado a pelo? Porque los bloques están cableados y probados contra el SDK. El código recién salido de la IA está genial… hasta que no funciona y no sabes ni por dónde cogerlo. Para alguien que no programa, eso es la muerte. Básicamente, si disfrutas montándote servidores MCP, no me necesitas, igual que un dev no necesita Wix o Wordpress. Esto es para el que quiere su app dentro de ChatGPT sin pasar por código + infra + config. Eso sí, si lo montas a mano este finde y me cuentas cuánto tardaste, me haces el benchmark gratis ![]() mira que me lo monto eh jajaja.Buena respuesta y ahora lo entiendo, pensaba que igual la app "vivia" dentro de tu cuenta de chatGPT, no he trasteado con esto la verdad, siendo sinceros hace mucho que no uso GPT, sobrevivo a base de Claude para lo pesado y Gemini para fotos/videos preguntas chorras. Entiendo mejor ahora el "porque", tus usuarios crean la app y tu la hosteas, veo el potencial. ahora dudas del oficio, por cada usuario creas un subdominio ? todos viven en un dominio y se basa en una ID/path de cada usuario?. Resumiendo por si lo he entendido mal: haces la creación de apps a no tecnicos mas facil y encima les quitas la comida de cabeza del hosteo, veo el valor que ofreces. mis 10
|
12-jun-2026 11:37
|
Jajaja gracias shur, y mis dieces a ti por preguntar de oficio 😄 Te cuento: el usuario no toca hosting ni de coña — al publicar, su app se despliega automáticamente en mi infraestructura (Vercel). Cada app genera su propio despliegue automático, con su URL propia bajo el paraguas de DraftYourApp. Más aislamiento entre apps (si una se rompe, no arrastra a nadie), y como Vercel solo cobra por uso real, las apps gratis durmiendo me cuestan céntimos. Subdominios white label (tipo apps.tumarca.com) se pueden editar desde la interfaz de la aplicación. Para arrancar, simplicidad: un dominio, cero dramas de DNS. Y un detalle que te va a molar siendo de Claude: por debajo todo es MCP, estándar abierto (de Anthropic, de hecho, aunque ChatGPT lo use para sus apps). El día que el resto de clientes soporten apps con interfaz, lo que se monta aquí debería poder vivir también fuera de ChatGPT. Esa es parte de la apuesta. Si te animas a trastearlo, ya sabes dónde está la barra libre 😄 |
12-jun-2026 17:33
|
Claro! Esa es la idea, reducir los tiempos al máximo y conseguir sacar algo decente. Si te animas, hay modo free con trial del pro durante 15 días para ver si te gusta lo que ves. |
13-jun-2026 09:24
Bueno shurs, actualizo con una duda que me ha llegado por privado y lo dejo aquí para todos: |
13-jun-2026 13:57
|
Un saludo y gracias |