Los PROFES ya estáis de vacaciones hasta septiembre!!!!

Banbanbiguins
ForoCoches: Miembro
Cuando te gusta tu trabajo estás de vacaciones siempre
FeelsBudaMan
los docentes de primaria quizas, pero en la uni aun tengo examenes que dar
jorgemagia
Cita de realcnk
Vamos, que tu trabajo es igual de duro que el suyo o menos, pero tienes que criticar. España...
Pues como todos los curros tienen su momento.
Pero critico primero, porque lo pago yo, segundo porque lo ha vivido como estudiante, en casa siendo hijo de dos profesores (y te aseguro que hay mucha diferencia entre ser profesor de niños pequeños o de FP) y tercero porque ahora me afecta a mí, como padre, por mis dos hijos. Así que critico con razón.

Que si yo fuera profesor tendría otro punto de vista? Claro, seguramente hubiera muchas cosas que mejorar, pero también hay que ser consciente de los privilegios, y si esos problemas se compensa con los mismos. O estarin dispuestos a sacrificar, por poner un ejemplo, el mes de Julio, por bajar el ratio de alumnos. Lo mismo si se lo planteas así, ya no les hace tanta gracia. Y vengo de una generación donde éramos 40 en clase. Ojo
The Skeleton
- CUENTA PREMIUM -
Cita de la_hysteria
y en septiembre a volver a enseñar ideologia comunista
En septiembre se coge la baja como dios manda.
rakim
Pero qué dices tú, trabajamos hasta el 30 y empezamos el 1 de septiembre lo que son... dos meses de vacaciones!
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de jorgemagia
Pues como todos los curros tienen su momento.
Pero critico primero, porque lo pago yo, segundo porque lo ha vivido como estudiante, en casa siendo hijo de dos profesores (y te aseguro que hay mucha diferencia entre ser profesor de niños pequeños o de FP) y tercero porque ahora me afecta a mí, como padre, por mis dos hijos. Así que critico con razón.

Que si yo fuera profesor tendría otro punto de vista? Claro, seguramente hubiera muchas cosas que mejorar, pero también hay que ser consciente de los privilegios, y si esos problemas se compensa con los mismos. O estarin dispuestos a sacrificar, por poner un ejemplo, el mes de Julio, por bajar el ratio de alumnos. Lo mismo si se lo planteas así, ya no les hace tanta gracia. Y vengo de una generación donde éramos 40 en clase. Ojo
Mira, no me cuentes tonterias. Criticas porque pagas tu, es lo mas cuñadisimo que se puede decir. Ademas de que pagas centimos, tambien estas pagando al panadero, al charcutero, al de red electrica, a las gasolineras, al isp y a otros muchos porque el dinero no cae del cielo, igual que tu sueldo sale del dinero de otros. Asi que no, no tienes mas derecho a criticar a un funcionario mas que a cualquier otro porque pagas tu. Eso por un lado.

Por otro, cada trabajo es como es. Dentro del funcionariado, cobran menos que otros funcionarios del mismo segmento precisamente porque tienen mas vacaciones. Hacen trabajo de profesores/maestros porque es lo que son, no pretenderas que se pongan en verano a asfaltar carreteras. Trabajen para el estado o para empresa privada son trabajadores igual que tu y que yo, con los mismos derechos y mismas obligaciones. Los profesores/maestros realizan un trabajo primordial, que es la educacion de nuesteros hijos. Que los hay gilipollas y vagos, claro que si, como otros tantos en cualquier puesto de trabajo. En mi empresa hay millares de vagos y gilipollas, en la tuya no?

El calendario escolar esta adaptado a los alumnos, no a los profesores. No puedes tener a los niños yendo al colegio/instituto todo el año, ni puedes pretender que el que se dedica a educar a escolares siga trabajando si no hay escolares a los que educar porque estan de vacaciones. Y aun asi, empiezan sus vacaciones mas tarde que los alumnos y las terminan antes porque hay cosas que preparar.

Pero vamos, que la cosa es muy sencilla y ya se ha dicho muchas veces, cualquiera puede optar a ser profesor, si tan facil lo ves y tantos provilegios tienen sobre el resto, no se que haces que no te has presentado aun. Y no solo en la publica, que tambien tienes la privada si te sientes mas comodo.

Siento profundo asco cuando un obrero critica a todo un gremio de obreros y encima con la paletada de "es que los pago yo". Lo que decia, España...
oldsmobile
y en septiembre movilizaciones y huelgas, no te olvides. Disfrutar
Milana_bonita
Cita de Banbanbiguins
Cuando te gusta tu trabajo estás de vacaciones siempre
Eso es casi verdad, aunque no del todo.
BetoBertolucci
Se han dado de alta y han parado la huelga para preparar las clases del año que viene. Los mejores profes!
Led-Z
Forero Nocturno
Y otro hilo más de fracasos escolares resentidos
darkknigt
Cita de realcnk
mira, no me cuentes tonterias. Criticas porque pagas tu, es lo mas cuñadisimo que se puede decir. Ademas de que pagas centimos, tambien estas pagando al panadero, al charcutero, al de red electrica, a las gasolineras, al isp y a otros muchos porque el dinero no cae del cielo, igual que tu sueldo sale del dinero de otros. Asi que no, no tienes mas derecho a criticar a un funcionario mas que a cualquier otro porque pagas tu. Eso por un lado.

Por otro, cada trabajo es como es. Dentro del funcionariado, cobran menos que otros funcionarios del mismo segmento precisamente porque tienen mas vacaciones. Hacen trabajo de profesores/maestros porque es lo que son, no pretenderas que se pongan en verano a asfaltar carreteras. Trabajen para el estado o para empresa privada son trabajadores igual que tu y que yo, con los mismos derechos y mismas obligaciones. Los profesores/maestros realizan un trabajo primordial, que es la educacion de nuesteros hijos. Que los hay gilipollas y vagos, claro que si, como otros tantos en cualquier puesto de trabajo. En mi empresa hay millares de vagos y gilipollas, en la tuya no?

El calendario escolar esta adaptado a los alumnos, no a los profesores. No puedes tener a los niños yendo al colegio/instituto todo el año, ni puedes pretender que el que se dedica a educar a escolares siga trabajando si no hay escolares a los que educar porque estan de vacaciones. Y aun asi, empiezan sus vacaciones mas tarde que los alumnos y las terminan antes porque hay cosas que preparar.

Pero vamos, que la cosa es muy sencilla y ya se ha dicho muchas veces, cualquiera puede optar a ser profesor, si tan facil lo ves y tantos provilegios tienen sobre el resto, no se que haces que no te has presentado aun. Y no solo en la publica, que tambien tienes la privada si te sientes mas comodo.

Siento profundo asco cuando un obrero critica a todo un gremio de obreros y encima con la paletada de "es que los pago yo". Lo que decia, españa...
+1
josedkuart
ForoCoches: Usuario
Cita de la_hysteria
Y se aparcan las manifestaciones y las huelgas por la pasta (que no... que es por los ratios, los colegios que se caen...😂), en vacaciones ya dejan de importar.
Per_paguita
Soy un crack
Cita de Frecuentista
Realmente son del 1 de julio al 31 de agosto.
Se cobra menos que otros funcionarios A1 de la misma categoría. Por algo las oposiciones o ser equipo directivo se paga aparte.

Siempre se sale con la polémica del mes de julio de vacaciones y no se habla de los turnos que pueda tener un policía, un funcionario de prisiones, un bombero o incluso en sanidad, que lo mismo contando los días libres que tienen entre turno y turno tienen hasta más vacaciones que un profesor y no en temporada alta, que ojo, que lo entiendo por ser los trabajos que son, pero parece que no genera tanta polémica ni hay tanto debate periódicamente por el turno 6x6 o cosas similares.
Claro, curráis 5 horas al día o 6 cuando hay tutoras. Colegio mis hijos les veo entrar a las 9 y salir 14:15. En junio y septiembre salen a las 13 h chavales.
lokomotiv83
the last v8
Cita de la_hysteria
Quien tomo berlin? Pues eso a mamarla.
Donnut
The righteous man
Cita de la_hysteria
jo jo jo

Qué adentro la tienes
jogueca
Había un hilo de bajas de docentes en España o alguna ccaa. Como 3000 en septiembre, 5-6k en enero y 168 en junio xD
A ver si alguno lo pasa q se vea el gráfico. Muy curioso 😃
Sanzillo
Cita de Fer?
Por qué no hay hilos con los bomberos (trabajan 1 de cada 7 días) o de policías/guardia civiles que también curran semana si semana no?
O de técnicos de ambulancia (que me parece bastante más grave) que trabajan 7 días al mes, por ejemplo.

Pero lo fácil es meterse con los profesores, porque patata.
jorgemagia
Cita de realcnk
Mira, no me cuentes tonterias. Criticas porque pagas tu, es lo mas cuñadisimo que se puede decir. Ademas de que pagas centimos, tambien estas pagando al panadero, al charcutero, al de red electrica, a las gasolineras, al isp y a otros muchos porque el dinero no cae del cielo, igual que tu sueldo sale del dinero de otros. Asi que no, no tienes mas derecho a criticar a un funcionario mas que a cualquier otro porque pagas tu. Eso por un lado.

Siento profundo asco cuando un obrero critica a todo un gremio de obreros y encima con la paletada de "es que los pago yo". Lo que decia, España...
Anda, que ahora es de cuñados criticar en qué y como se gastan mis impuestos?
Chico estás de la olla, cuando te han enseñado a ti a qué tienes que dejar que hagan lo que quieran con lo que pagas? Me pones ejemplos de que pago al panadero o al charcutero o al distribuidor, pero claro, yo ahí puedo elegir cambiar, o no comprar. Aquí es lo que hay. Y no digas de cambiar al niño de colegio, a ver si vas a soltar otra tontería.

No pretendo que se pongan a asfaltar, ni a trabajar en la obra. Se que el calendario está adaptado al alumnado, pero ello no implica que tengan que aplicárselo a ellos.
No cobran menos por tener mas vacaciones, cobran lo que cobran, y en julio en teoría están a disposición del ministerio para trabajar si se les solicita, cosas que casi nunca pasa.

Yo planteo mejoras en las condiciones, como aire acondicionado, así pueden estar en un horario normal, no saliendo a la 1, que luego por conciliación, me toca pagar ampliación de comedor para poder recogerlos.

Tienen horario fijo, sueldo por encima de la media, trabajo cómodo (físicamente) conciliación familiar, vacaciones...
No digo que no necesiten ciertas mejoras, pero todos los profesores que conozco, y son muuuuuchos, viven MUY BIEN. Lógicamente todos quieren ir a mejor, pero estamos en una situación de país, donde precisamente ellos se pueden considerar privilegiados frente al resto. Y si hay mejoras, es del bolsillo del resto, que están mucho peor, de donde van a salir los recursos.
Creo que hay que pensar más en los críos y en los trabajadores en general. Hay que priorizar, cuando no da para todo.
← A General