Control de gastos y finanzas personales
08-jun-2026 12:49
| No llevo un control de gastos detallado. A principios de mes entra el dinero y salen las partidas (hipoteca, recibos, plan de pensiones, inversión) y más o menos con el gasto de la tarjeta me oriento |
08-jun-2026 12:59
|
Como el shur anterior, a principios de mes destino un porcentaje a inversión y dejo en cuenta lo necesario para pasar el mes. Hace años estuve llevando las cuentas y apuntaba todo, pero me resultaba un poco cansado tener que estar metiendo cada gasto en el Excel y lo dejé. Si hubiera alguna app sencilla y sin publicidad lo retomaba. |
08-jun-2026 13:18
|
Un excel, llevo 10 años con él y contentísimo. La clave del ahorro es calcular tus gastos de cada mes para dejar ese dinero en tu cuenta cortiente y pasar el restante a otra cuenta con la que ahorres o inviertas. |
08-jun-2026 13:54
|
Excel pero como los dos shurs de arriba Sé cuánto entra, cuánto tengo que destinar a ahorros, inversión, gastos,... |
08-jun-2026 17:03
| yo he creado esto que me permite subir un excel/csv con los movimientos y verlo por categorías y así https://www.tusgastos.es/ |
08-jun-2026 17:08
| Yo llevaba varios años usando un excel que había hecho con mi forma de controlar el dinero diario. Con el tema de la IA me hice una app que simulaba lo mismo y le metí funciones de inversión que yo iba necesitando por mi forma de hacer las cosas y para tenerlo disponible desde donde fuese (no es publi de la app porque no tengo interés en hacerla pública). Pero el excel está genial igualmente para tener control. |
08-jun-2026 17:14
| Kakebo en papel para establecer presupuesto mensual y en base a este control de gastos con app buckwheat para android. |
08-jun-2026 17:27
|
Como el shur anterior, a principios de mes destino un porcentaje a inversión y dejo en cuenta lo necesario para pasar el mes.
Hace años estuve llevando las cuentas y apuntaba todo, pero me resultaba un poco cansado tener que estar metiendo cada gasto en el Excel y lo dejé. Si hubiera alguna app sencilla y sin publicidad lo retomaba. Un día me vi metiendo un café de estos de oficina de un cliente a 0,80€ dije, suficiente |
14-jun-2026 18:48
| Excel puro y duro, pongo la entrada de dinero y voy añadiendo los gastos fijos y variables que a su vez va restando de la entrada de dinero para saber cómo voy. |
14-jun-2026 20:09
|
yo he creado esto que me permite subir un excel/csv con los movimientos y verlo por categorías y así https://www.tusgastos.es/
|
14-jun-2026 20:15
|
Pues le echaré un vistazo. No tengo mucha habilidad con esas cosas, espero que sea fácil 😅 |
14-jun-2026 22:04
|
+1 Eso de ir metiendo cada gasto de forma manual da cierta pereza al principio, pero cuando te acostumbras lo haces inconscientemente. |
15-jun-2026 00:29
|
Excel también. Cada 3 meses (shit! me toca ahora) Realmente, no hay que meter (=teclear) ningún gasto. Es exportar los extractos de las cuentas y tarjetas. Lo único manual es lo de "categorizar" cada gasto. |
15-jun-2026 07:00
| Yo uso una app que se llama Control de gastos, si la usas gratis tiene publi. Meto todo lo que me gasto, me gusta que puedes crear categorías, hacer transferencias entre tus cuentas, y ver qué te has gastado con esta o aquella tarjeta, o cuanto tienes en cada cuenta. También tu gasto diario, semanal, mensual o en un periodo personalizado por categorías. Si tienes cuentas de ahorro, puedes poner que no se muestre el saldo en el balance. He probado varias y esta me gusta |
06-jul-2026 11:10
|
Excel, con ingresos, gastos y seguimiento de mis inversiones. Puede parecer mucho pero lo hago en un momento. Así tengo el control de lo que pongo uno a uno. |
06-jul-2026 11:20
|
Yo he usado de todo. Excel, libreta, apps y al final la realidad es la que hay. Me refiero, no he descubierto ningún gasto oculto ni nada del otro mundo. Con lo que finalmente paso de dedicarle mucho a controlar gastos, simplemente agrupo los gastos de tarjeta para tener un control mensual a primer vistazo y poco más. El resto, para mí, es dedicarle demasiado tiempo, sabiendo que no tengo agujeros raros. |
06-jul-2026 11:29
| Uso beancount con algunos plugin personalizados para facilitar ver el cashflow futuro y el control de presupuestos mensual. |
06-jul-2026 19:17
| las inversiones no las controlo, simplemente mando 500 euros mensuales a la cuenta de myinvestor y que compre los dos fondos indexados que tengo, la cuenta nómina donde me pasan los recibos entro cada semana a ver los movimientos, hago anotaciones y el día 1 del mes descargo los movimientos y los meto en un excel con los positivos en verde y los negativos en rojo, muy cutre todo pero sumo el mes y me sale una cifra roja o verde en función del resultado. luego el día 1 del año reviso todas las cuenta que tengo de ahorro, depósitos etc y lo apunto en el excel mismo y hago un sumatorio mas el teórico de las inversiones. |