Facturar a la empresa para la que trabajo?
07-jun-2026 23:25
|
Trabajo por cuenta ajena en una empresa (relación larga). He visto una oportunidad que al menos quiero estudiar. Otro departamento de la misma empresa subcontrata unos servicios puntuales a un freelance externo. El motivo es no tener a nadie en plantilla capaz de hacerlo. Yo he trabajado en ese departamento bastantes años y sé hacer esos trabajos. Quien solicita la subcontratación estaría encantado de que yo lo hiciese. A mí me interesa. Me gustaría hablar con la empresa y plantearlo, para hacerlo fuera de horario. Obviamente paso de cualquier movida y tendría que ser cristalino. No sé qué encaje podría tener. Hacerme autónomo solo para un cliente? Problemas por falso autónomo? Complemento variable en mi sueldo? No son cantidades grandes, es un complemento, pongamos 10.000€/año (tengo que afinar más para saber el aproximado). Alguien ha hecho algo así? Es una pajarada? |
13-jun-2026 20:09
Yo he trabajado por cuenta ajena muchos años y propia otros tantos. Para mí tienes dos opciones:
Lo otro que planteas lo veo inviable. Las empresas, desde el momento que te pagan un sueldo todos los meses:
|
14-jun-2026 08:06
|
Trabajo por cuenta ajena en una empresa (relación larga). He visto una oportunidad que al menos quiero estudiar.
Otro departamento de la misma empresa subcontrata unos servicios puntuales a un freelance externo. El motivo es no tener a nadie en plantilla capaz de hacerlo. Yo he trabajado en ese departamento bastantes años y sé hacer esos trabajos. Quien solicita la subcontratación estaría encantado de que yo lo hiciese. A mí me interesa. Me gustaría hablar con la empresa y plantearlo, para hacerlo fuera de horario. Obviamente paso de cualquier movida y tendría que ser cristalino. No sé qué encaje podría tener. Hacerme autónomo solo para un cliente? Problemas por falso autónomo? Complemento variable en mi sueldo? No son cantidades grandes, es un complemento, pongamos 10.000€/año (tengo que afinar más para saber el aproximado). Alguien ha hecho algo así? Es una pajarada? Te das de alta de autónomo y ya está, si no has sido autónomo nunca pues el primer año son 80€. Que te viene bien para ver si funciona la cosa. En principio no tendrías que tener más problemas, lo único buscar un asesor que te haga la trimestral. Eso no es un falso autónomo, pones tú tus horas y tú trabajo. Lo más importante dejar bien atados los malos rollos dentro de la empresa, que ese departamento este conforme y el tuyo también, eso es lo más complejo. Sí son 10.000 anuales te sale a cuenta. |
Editado: 14-jun-2026 08:08 -
14-jun-2026 09:38
|
Te das de alta de autónomo y ya está, si no has sido autónomo nunca pues el primer año son 80€. Que te viene bien para ver si funciona la cosa.
En principio no tendrías que tener más problemas, lo único buscar un asesor que te haga la trimestral. Eso no es un falso autónomo, pones tú tus horas y tú trabajo. Lo más importante dejar bien atados los malos rollos dentro de la empresa, que ese departamento este conforme y el tuyo también, eso es lo más complejo. Sí son 10.000 anuales te sale a cuenta. |
14-jun-2026 10:29
| La gente siempre pensando en hacienda y lo que va a quitar, si hacienda te está quitando es porque te va bien, mejor que hacienda te quite x% que dejar de hacerlo para que hacienda no se lleve nada ni tu tampoco…. |
14-jun-2026 12:00
|
Es un complemento al sueldo y la forma de ver si es una opción o no. Eso sí consultando con un asesor cuanto es lo que va a pagar mensualmente por darse de alta y en la declaración de final de año para evitar sorpresas. |
14-jun-2026 16:56
|
Son 1000 mensuales, paga 400, evidentemente todo depende de las horas que eso le vaya a costar, yo entiendo que no muchas mensualmente.
Es un complemento al sueldo y la forma de ver si es una opción o no. Eso sí consultando con un asesor cuanto es lo que va a pagar mensualmente por darse de alta y en la declaración de final de año para evitar sorpresas. Hacer el IVA cada 3 meses con pocas facturas de un único cliente entiendo que lo podría hacer yo no? |
14-jun-2026 17:22
| Sí, pero calcula lo que te va a costar en la declaración de fin de año y cualquier sorpresa que puedas tener con un asesor. |