Estais jugando al Gothic Remake
19-jun-2026 17:10
|
Ea ea ya pasó. |
19-jun-2026 17:29
|
Este juego no es para todo el mundo, está claro. El juego no te ayuda, más bien te putea y eso es lo que mola, que no te lleva de la manita, te tienes que buscar la vida, de forma literal. Entiendo que a algunos, acostumbrados a que esté todo guiado y marcado, le resulte frustrante y se sientan perdidos, que sepáis que ese es el propósito del juego. Si decides avanzar vas a descubrir una experiencia diferente y terminaras alegrándote de haber continuado. Edito para añadir: que cuando consigues las coas sin ayuda resulta más gratificante. Y busca bien, que este juego está repleto de escondrijos. Me encanta al mismo tiempo que me da pena leer comentarios respecto al combate, por ejemplo, que si es tosco, lento,... claro, porque tu personaje no sabe coger una espada o un arco, gana experiencia y aprende veras como cambia la cosa. ¿Donde más ocurre eso? Este juego innovó en su día y lo sigue haciendo. Lo sigo gozando. |
19-jun-2026 18:03
|
A mi lo que mas me mola es que al no tener indicaciones ni nada tienes que aprenderte el mapa como si vivieses en el campo, al ser tan pequeño es facil, ya casi ni miro el mapa para ir a los sitios que ya se donde estan jajajaja. Un esqueleto barriendo ![]()
|
19-jun-2026 18:15
|
Edad tenéis? Pues empecé con un Dragon 32k y luego me compraron un Spectrum Eso que polla tiene que ver con que no haya ni una puta indicación? Que cuando te lo pasaste con 12 años mínimo que habría un librito con los controles y/o instrucciones. Aquí la nada y sin puta idea de si debo ir ya a combatir o si me debo tirar 20 horas más de charlitas en el poblado. Y como aquí es la nada ya uno no sabe que pretende el juego que hagas. No hablamos de llevarte de la manita con líneas amarillas, mira que os gusta alardear. El juego es un libro cerrado y me juego la polla que todos los que están jugando, mínimo, han abierto un par de vídeos en youtube para conocer las mecánicas. Yo ni me molesté en eso porque sabía que era juego duro y preferí llegar totalmente virgen. Pero lo que consiguió fue aburrirme. Venga que te siga dando "miedo gente como vosotros en este mundillo", tremenda frase de pasivo-agresivo. |
19-jun-2026 20:49
|
Me llama la atención pero no estoy en el mod de ponerme con algo del rollo ahora mismo. No tanto por los indicadores que eso me gusta y mucho si no por el combates A deseados |
19-jun-2026 21:09
|
Son muy similares, sobretodo el primer risen, pero en vez de esa tematica mas pirata, es mas medieval, orcos, dragones, para mi revolucionaron el genero rpg occidental cuando salieron, si disfrutaste los Risen, y esperas algo mecanicamente similar, lo vas a gozar, por que han mejorado mucho graficos, combate, etc.
Lo pillaré seguramente en GoG pero antes revisaré bien si corre fluido en Deck. Hace años intenté el original pero recuerdo que en ese momento el cuerpo me pedía otro rollo diferente, creo que me puse con BF3 jaja |
20-jun-2026 00:16
|
Este juego no es para todo el mundo, está claro. El juego no te ayuda, más bien te putea y eso es lo que mola, que no te lleva de la manita, te tienes que buscar la vida, de forma literal.
Entiendo que a algunos, acostumbrados a que esté todo guiado y marcado, le resulte frustrante y se sientan perdidos, que sepáis que ese es el propósito del juego. Si decides avanzar vas a descubrir una experiencia diferente y terminaras alegrándote de haber continuado. Edito para añadir: que cuando consigues las coas sin ayuda resulta más gratificante. Y busca bien, que este juego está repleto de escondrijos. Me encanta al mismo tiempo que me da pena leer comentarios respecto al combate, por ejemplo, que si es tosco, lento,... claro, porque tu personaje no sabe coger una espada o un arco, gana experiencia y aprende veras como cambia la cosa. ¿Donde más ocurre eso? Este juego innovó en su día y lo sigue haciendo. Lo sigo gozando. El combate se vuelve menos tosco a medida que avanzas? |
20-jun-2026 11:26
|
Así es Aprende acrobacias y combate, en la especialización que quieras, comenzaras a poder hacer combos, te moverás con mayor agilidad,...mejora tu personaje, mejora la experiencia. |
20-jun-2026 11:47
| No se si darle, lo que me alegra es que con el éxito remakean los siguientes fijo, y he oído que son bastante mejores. |
20-jun-2026 11:55
|
No tiene sentido empezar por el segundo, siendo como es continuación directa del primero con mismo protagonista y mundo. |
20-jun-2026 12:12
|
Lo tengo en la biblioteca nada mas salió para apoyar tanto la saga como a los desarrolladores, pero aún no le he metido mano por falta de tiempo. Cuando pille las vacaciones se va a enterar Si habéis jugado a Chronicles of Myrtana: Archolos (juegazo BRUTAL, el verdadero Gothic 4), las primeras horas de diálogo fueron traducidas al español por mí. Para Elex he hecho reshades con miles de descargas. Vamos, que soy un absoluto fanboy de todo lo que ha hecho Piranha ![]() El problema de los Gothic, aparte de estar medio rotos, es que en sus años muchos juegos le hicieron sombra. Por ejemplo cuando se lanzó Gothic II ya estaba Morrowind... Pero este remake sale en una ventana bastante favorable, sin ningún título gordo, y la gente acostumbrada a sufrir con los Soulslike. Ojalá les vaya de fábula, porque si llegan a sacar el remake de Gothic II con toda la experiencia que han obtenido... Eso sí que va a ser un absoluta bomba! |
27-jun-2026 12:01
|
Ayer me lo acabé, 50 horas, juegardo, mi primer contacto con la saga, no se si ponerme con Gothic 2 o esperar a que saquen el remake en 2032. Estaba pensando también en Elex, que es así mas modernillo e igual no se me hace tan duro por los gráficos y eso, que tal está? |
28-jun-2026 10:41
|
Jugué al Gothic2 en su época y me encantó... También coincidió que estaba en un piso compartido sin internet y el único entretenimiento era ese. Eso hizo que la inmersión fuera absoluta. Aun así yo de ti me esperaría al remake... El Gothic3 también me encantó, salió el mismo año que el Oblivion y Gothic3 me gustó bastante más.
Para mi gusto de todo lo que hizo Pyranha, desde Risen1 para adelante ya no vale la pena. De hecho Risen1 es un sucedáneo descafeinado de los Gothics Por cierto: Risen es la base Gothic con otro traje. No me gustó tanto como la saga Gothic pero la disfruté también. El gnomo que te acompaña, todo un personaje. En cuanto a Gothic 1 Remake, por falta de tiempo aun estoy en el capitulo 1, exprimiéndolo a tope. Recuerdo que la fauna se renueva en el cambio de capitulo, por lo que toda la exp que pueda pillar... Por cierto, me encantan los pequeños detalles que tiene, como por ejemplo, cuando has tenido un combate y estas de sangre hasta las cejas y te metes en el agua, te limpias manchando el agua con la sangre. Seguimos gozando.... |
30-jun-2026 18:10
| Me ha podido el ansia y lo he pillado sabiendo que hasta la segunda quincena de Julio no puedo tocarlo. Veremos |