Hay errores que no ves hasta que ya es tarde Buenas.
Hoy 02:17
|
No suelo escribir este tipo de cosas, y probablemente dentro de unas horas me arrepienta de haber abierto este hilo, pero necesito poner en orden algunas ideas.( no es el mejor momento después de 3 copas, pero la necesidad puede con lla coherencia) , Tengo 38 años y hace un tiempo terminó la relación más importante de mi vida. No vengo a hablar mal de ella. De hecho, si escribo esto es precisamente porque cuanto más tiempo pasa, más claro veo que fue una persona extraordinaria. Cuando una relación termina es fácil buscar culpables. Es cómodo pensar que todo fue por una discusión concreta, por una incompatibilidad o por una decisión tomada en un momento determinado. La realidad, al menos en mi caso, es mucho menos simple. Con el paso de los meses he ido entendiendo algo que me cuesta reconocer: muchas veces no valoramos lo que tenemos porque creemos que seguirá ahí para siempre. Yo no era una mala persona. La quería. La respetaba. Jamás le habría deseado ningún mal. Pero querer a alguien y darle todo lo que necesita no siempre es lo mismo. Ella tenía iniciativa, ilusión, ganas de vivir experiencias, de construir recuerdos, de empujar hacia adelante. Yo era más prudente. Más temeroso. Más cómodo. Y lo que al principio parecía equilibrio, con los años terminó convirtiéndose en una carga que probablemente tuvo que soportar ella. Hay una frase que llevo meses dándole vueltas: "No siempre perdemos a las personas por las cosas que hacemos mal. A veces las perdemos por las cosas que nunca llegamos a hacer." No sé si es verdad, pero cada día me parece más cierta. Porque cuando miro atrás no recuerdo grandes errores. Recuerdo oportunidades perdidas. Viajes que dejamos para más adelante. Planes que podían esperar. Decisiones que ya tomaríamos. Momentos que parecían infinitos hasta que dejaron de existir. Lo más duro de una ruptura no es la soledad. La soledad se aprende a gestionar. Lo más duro es convivir con la versión de ti mismo que aparece cuando ya no puedes cambiar el pasado. La versión que entiende cosas que antes no entendía. La versión que habría actuado de otra manera si hubiera tenido entonces la experiencia que tiene ahora. Mucha gente me dice que el tiempo lo arregla todo. No estoy seguro. Creo que el tiempo no arregla nada por sí solo. Lo que hace es enseñarte a convivir con ciertas heridas. Algunas se cierran. Otras simplemente dejan de sangrar. Sigo trabajando, saliendo, haciendo vida normal. Desde fuera probablemente parezca que todo está bien. Pero hay días en los que paso por determinados lugares, escucho una canción concreta o recuerdo alguna conversación y siento una nostalgia difícil de explicar. No porque quiera volver al pasado exactamente. Sino porque sé que hubo una época de mi vida que no volverá jamás. Y quizás eso es lo que realmente cuesta aceptar. No sé si volveré a querer a alguien de la misma manera. Tampoco sé si existe eso que llamamos "el amor de tu vida". Lo único que sé es que hay personas que dejan una huella tan profunda que, incluso cuando se marchan, siguen formando parte de quien eres. Y ella es una de esas personas. No busco consejos milagrosos. Simplemente quería compartirlo. Porque imagino que detrás de muchos nicks hay gente que también ha perdido algo importante y sabe exactamente de qué estoy hablando. |
Editado: 12:58 -
Hoy 02:20
|
No suelo escribir este tipo de cosas, y probablemente dentro de unas horas me arrepienta de haber abierto este hilo, pero necesito poner en orden algunas ideas.( no es el mejor momento después de 3 copas, pero la necesidad puede con lla coherencia) ,
Tengo 38 años y hace un tiempo terminó la relación más importante de mi vida. No vengo a hablar mal de ella. De hecho, si escribo esto es precisamente porque cuanto más tiempo pasa, más claro veo que fue una persona extraordinaria. Cuando una relación termina es fácil buscar culpables. Es cómodo pensar que todo fue por una discusión concreta, por una incompatibilidad o por una decisión tomada en un momento determinado. La realidad, al menos en mi caso, es mucho menos simple. Con el paso de los meses he ido entendiendo algo que me cuesta reconocer: muchas veces no valoramos lo que tenemos porque creemos que seguirá ahí para siempre. Yo no era una mala persona. La quería. La respetaba. Jamás le habría deseado ningún mal. Pero querer a alguien y darle todo lo que necesita no siempre es lo mismo. Ella tenía iniciativa, ilusión, ganas de vivir experiencias, de construir recuerdos, de empujar hacia adelante. Yo era más prudente. Más temeroso. Más cómodo. Y lo que al principio parecía equilibrio, con los años terminó convirtiéndose en una carga que probablemente tuvo que soportar ella. Hay una frase que llevo meses dándole vueltas: "No siempre perdemos a las personas por las cosas que hacemos mal. A veces las perdemos por las cosas que nunca llegamos a hacer." No sé si es verdad, pero cada día me parece más cierta. Porque cuando miro atrás no recuerdo grandes errores. Recuerdo oportunidades perdidas. Viajes que dejamos para más adelante. Planes que podían esperar. Decisiones que ya tomaríamos. Momentos que parecían infinitos hasta que dejaron de existir. Lo más duro de una ruptura no es la soledad. La soledad se aprende a gestionar. Lo más duro es convivir con la versión de ti mismo que aparece cuando ya no puedes cambiar el pasado. La versión que entiende cosas que antes no entendía. La versión que habría actuado de otra manera si hubiera tenido entonces la experiencia que tiene ahora. Mucha gente me dice que el tiempo lo arregla todo. No estoy seguro. Creo que el tiempo no arregla nada por sí solo. Lo que hace es enseñarte a convivir con ciertas heridas. Algunas se cierran. Otras simplemente dejan de sangrar. Sigo trabajando, saliendo, haciendo vida normal. Desde fuera probablemente parezca que todo está bien. Pero hay días en los que paso por determinados lugares, escucho una canción concreta o recuerdo alguna conversación y siento una nostalgia difícil de explicar. No porque quiera volver al pasado exactamente. Sino porque sé que hubo una época de mi vida que no volverá jamás. Y quizás eso es lo que realmente cuesta aceptar. No sé si volveré a querer a alguien de la misma manera. Tampoco sé si existe eso que llamamos "el amor de tu vida". Lo único que sé es que hay personas que dejan una huella tan profunda que, incluso cuando se marchan, siguen formando parte de quien eres. Y ella es una de esas personas. No busco consejos milagrosos. Simplemente quería compartirlo. Porque imagino que detrás de muchos nicks hay gente que también ha perdido algo importante y sabe exactamente de qué estoy hablando. Un abrazo y a seguir aprendiendo.
|
Hoy 02:21
| Hazle caso a este shur, cuando pasan estas cosas es mejor pillar los bártulos e ir para alante |
Hoy 02:27
|
Me siento del mismo modo y me ha resultado como una puñalada leerte. Muy bonita a la par que tristisima reflexion. |
Hoy 02:31
|
Yo creo que superar algo consiste en poder pensar en ello sin que te destruya. No le doy vueltas porque espere cambiar el final. Le doy vueltas porque algunas pérdidas te enseñan cosas que no habrías aprendido de ninguna otra manera. Seguir adelante no significa olvidar. Significa integrar lo vivido y continuar caminando con ello. Y eso lleva más tiempo del que a veces nos gustaría admitir. |
Hoy 02:34
| Has resumido en una frase lo que yo he necesitado diez párrafos para explicar:El ser humano tiene una capacidad infinita para insistir en causas perdidas.jejeje |
Hoy 03:02
|
Me siento identificado. Por cómo escribes, te dejó ella, y si te dejan, no te quieren. Eras la versión de ti que eras y es a esa versión a la que tenía que querer. La parte de la relación que busca momentos, viajes, etc. queda siempre como la romántica y la otra parte como una carga, pero, ¿Acaso tú no querías construir un futuro y guardar momentos? El amor simplemente se acaba a veces. No hay nada que recriminar a nadie cuando se es respetuoso y se quiere de verdad. Te hubieran dejado igualmente si hubieras hecho ese viaje, hubieras construido ese momento, o hubieras hecho aquello otro junto a ella. Como te digo, me siento reflejado en tus palabras y a veces tengo tus pensamientos. Sin embargo, duermo con la cabeza tranquila sabiendo que no me cargué la relación. Ella se fue y no hay nada que recriminar por ello, sus razones tendría. Lo que duele, para mí, es el pensamiento de que nunca voy a querer como quise, y posiblemente nadie me quiera de nuevo como me quiso. |
Hoy 03:07
| Por cierto, en el título de tu post dices que hay errores que no ves hasta que es tarde, y luego comentas no haber hecho ninguno importante. Tu relación se fue a pique, por cómo lo cuentas, por la monotonía, y tú te sientes más culpable que ella por ser menos activo. Pero recuerda que de esa misma persona ella se enamoró al principio. |
Hoy 03:11
| Si algún día le pides a dios encontrar al amor de tu vida te enviará un hijo, ánimo shur. |
Hoy 12:44
|
Por cierto, en el título de tu post dices que hay errores que no ves hasta que es tarde, y luego comentas no haber hecho ninguno importante. Tu relación se fue a pique, por cómo lo cuentas, por la monotonía, y tú te sientes más culpable que ella por ser menos activo. Pero recuerda que de esa misma persona ella se enamoró al principio.
mucho más de lo habitual en una persona por diferentes sucesos en la vida. no es q fuera el alma de la fiesta y ahora sea el tio más muermo del universo. pero hay cosas que desafortunadamente me han hecho cambiar ya que son vivencias que no tendría que pasar nadie por la vida. |
Hoy 12:45
|
Lo he leído a medias y eres otro tonto llorando por una piba Todos los días 20 hilos de tontos llorando por una mujer Increíble |
Hoy 12:48
| quizás fue uno de los motivos, enre tantos de esta rotura. empecé a tener ganas de ser padre, por. como era ella, una mujer muy válida como madre por diferentes circunstancias q vivió en su vida. me ilusiones a pesar de sus dudas de ser madre. nunca quisimos, pero esq después de construir el hogar... Buenos trabajos... me salió esa necesidad pero por ser como era ella. es complicado de explicar ya que no quiero hijos si no es junto a esa mujer, no es idolatrar es que son 12 años de relacion y ese vínculo ya no lo puedo forjar con ninguna otra mujer. simplemente por biologia |
Hoy 12:49
|
no es otra piba chiqui, es una mujer con la que he compartido mi juventud. aun que en el fondo tengas razón, no es facil |
Hoy 12:56
|
Me siento identificado. Por cómo escribes, te dejó ella, y si te dejan, no te quieren. Eras la versión de ti que eras y es a esa versión a la que tenía que querer.
La parte de la relación que busca momentos, viajes, etc. queda siempre como la romántica y la otra parte como una carga, pero, ¿Acaso tú no querías construir un futuro y guardar momentos? El amor simplemente se acaba a veces. No hay nada que recriminar a nadie cuando se es respetuoso y se quiere de verdad. Te hubieran dejado igualmente si hubieras hecho ese viaje, hubieras construido ese momento, o hubieras hecho aquello otro junto a ella. Como te digo, me siento reflejado en tus palabras y a veces tengo tus pensamientos. Sin embargo, duermo con la cabeza tranquila sabiendo que no me cargué la relación. Ella se fue y no hay nada que recriminar por ello, sus razones tendría. Lo que duele, para mí, es el pensamiento de que nunca voy a querer como quise, y posiblemente nadie me quiera de nuevo como me quiso. lo último, lo ultimo que dices es lo que me rompe el alma y donde comienza esa culpabilidad. en definitiva, lo cuentas al revés, pero el fin es el mismo. nunca entendí ni me pare ha pensar en esta canción de Alejandro Sanz: Esta canción no se la canta un hombre a una mujer; "ella" no es una persona, "ella" es una idea. Es la idea que tenemos todos nosotros acerca de la "persona ideal". Es por eso que "ella" tiene varios cuerpos, rostros y nombres: cada vez que nos enamoramos lo hacemos buscándola a ella, a nuestra idea de la mujer (o varón) ideal. La mayoría de veces solo encontramos ciertos rasgos de "ella" en nuestras parejas; a veces estos rasgos no nos bastan y es por eso que las relaciones terminan. yo en mi caso "ella" es la mujer que más ideal encontré en mi vida. |
Hoy 12:57
| No todos tienen la madurez mental de comprender lo que es pasar por una relación tan larga y todos los vínculos que creas con esa persona. |
Hoy 13:02
|
Venga shur, mucho ánimo y a dormir la mona un rato, hoy será un buen dia si no tienes resaca, ya verás. Te he leído al completo y agradezco tu profundidad. Estoy convencido de que tienes razón en esta exposición, el amor es la fuerza más poderosa de este mundo. Tanto el amor hacia alguien como hacia algo. Ahora toca mirar hacia delante, no te arrepientas, simplemente y como dices, aprende. Intenta buscar la felicidad dentro de ti, y más que la felicidad, la paz interior. Cuídate y sonríe hasta de tu sombra. Es necesario. |