Te consideras clase baja, clase media o clase alta?
Encuesta del tema
Clase baja
Clase media
Clase alta
Votantes: 2476. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-jun-2026 11:09
|
Clase alta es el hogar que gana de +400k anuales en adelante.
El resto es clase media-alta (+90k) , clase media (60-90k entre ambos depende donde vivan), clase baja de 60k para abajo. Esto depende de mil variables. Me parece más clase media una familia que mete entre ambos 62k brutos anuales pero sin deudas ni hipoteca que una familia que gana 85k con préstamos e hipoteca. Bien explicado, yo paso de las 6 cifras, vivimos cómodamente, muy mucho. Pero ni de lejos somos clase alta ya que quieras o no, al final par algunas cosas te tienes que cortar un poco o dilapidas el dinero muy fácilmente. Pero la clase media yo pienso que deberia de ser algo como nosotros, que puede comprar un vehículo y el esfuerzo se mide en meses y no en años. Poder comprar una vivienda y que te suponga un esfuerzo de 2-5 años y no de 3 décadas como ocurre actualmente.... Claro en ese sentido somos afortunados y no lo sabemos. Parece una tontería, pero esto ultimo que comento te da mucha libertad ya que no tienes que darle 200 vueltas a esas decisiones. |
05-jun-2026 11:11
|
es que las clases no tienen nada que ver con la estadistica como nos quieren vender ahora
Clase Media es una traduccion del termino Middle Class que en realidad es la Clase DE EN MEDIO, aquella que está entre los ricos y los pobres recordais cuando en historia nos contaban pueblo, nobles y en medio la burguesia? pues eso mismo la clase media son aquellos que viven de puta madre, buena casa, buenos coches, colegios de pago, casa en la playa, casa en la montaña, algo de personal de servicio pero no llegan a ser ricos porque los ricos de verdad son los que tienen tanto dinero que ni lo cuentan que vengan a decirme que uno que cobra 3.500€ al mes es rico me haría reir si no fuera que no tiene ni puta gracia una familia donde entren 4.000€ netos al mes es clase trabajadora acomodada, nada mas y nada menos |
05-jun-2026 11:11
| Clase baja, tengo que currar para otros para ganarme la vida, aunque tenga vivienda casi pagada, ahorros y buenos ingresos. |
05-jun-2026 11:13
|
Para medir la clase, es más acertado medirla en la calidad de vida que en el dinero. Si puedes vivir bien, sin preocuparte por el dinero, y teniendo TODOS los caprichos que quieres sin que sean estos caros, eres clase media. (es decir, si quieres tener 3 coches, un utilitario, un suv y un deportivo estos podrían ser: CLIO, TIGUAN, TYPE R) Lo que baje de ahí, pobre, y lo que suba, alta. FIN |
05-jun-2026 11:13
|
Clase media/baja Aunque la clase no es solo el sueldo, si no patrimonio/herencia. Anda que no conozco peña de "clase media" cobrando sus 6/8.000 mensuales y la vida a todo trapo pero jodido. Otros cobrando en trabajo de oficina, ayuntamientos, etc sus 1800/2000 y tienen mogollón de propiedades. Esa gente vive diferente. Y cuando digo mogollón no ne refiero a ser el duque de la zona, con 2/3 casas o locales ya te pegas la buena vida. |
05-jun-2026 11:14
| yo a mi prole siempre le digo que somos pobres pero no nos falta de ná. Así que clase alta supongo. |
05-jun-2026 11:19
| Entonces como clasificarias los diferentes estratos sociales y las distintas segregaciones por renta? |
05-jun-2026 13:00
| Puedes clasificar todo y poner las etiquetas que quieras. Igual que puedes pensar que hay un ascensor social cuando lo que realmente hay es una cinta transportadora. |
05-jun-2026 14:10
|
Si es el término normal de la palabra clase baja como casi todos. Si lo queremos interpretar según en que zona vives, y según si tienes más dinero que muchos, sería clase media |
05-jun-2026 14:14
| Shur, con mi sueldo Argentino debería tener una categoría más baja respecto a ustedes... |
05-jun-2026 14:20
|
Si dependes de tu sueldo para subsistir, clase trabajadora. Si trabajas, pero no dependes exclusivamente de tu sueldo para tener una vida cómoda por disponer de cierto patrimonio que te genera rentas, clase media. Gestionar patrimonio y vivir la vida, clase alta. E ya. |
05-jun-2026 14:21
|
Clase Media que realmente es Baja. Estoy donde no me dan ninguna ayuda (bono social, ayudas comedor, libros, etc.) pero no me sobra mucho a fin de mes y cada vez más tengo que mirar los precios y dejar de "darme caprichos" |
05-jun-2026 14:42
|
no existe clase media alta baja <100.000 euros por persona anualmente media 100.000-500.000 alta 1.000.000 o más anualmente |
05-jun-2026 14:44
|
Entre yo y mi señora ganamos al año algo menos de 40K, pero tenemos casa pagada. Eso es media o baja? |
05-jun-2026 14:47
|
+1 otro clase baja por aquí, aunque no vivo mal. Lo malo es que cada vez somos más. |