Me compro un Afa 159 tbi? Creo que sí (Tocho)
02-jun-2026 22:17
|
A mi me dices que tienes los recambios de un Accord o de un BMW y me planteo seriamente el Alfa. Qué diseño tan redondo se sacaron. Pero…un Alfa de coche de diario y de 20 años…me echaría para atrás. También te digo, cuando uno está encoñado, te vas a pasar la vida arrepintiéndote de no hacerlo. Complicada decisión, la verdad. Pros y contras muy claros |
05-jun-2026 15:38
|
Siempre pensé lo que tu acabas de decir, se quedó con el san Benito del peso y un 407 y los vectra de la época pesaban mas y alguno mas creo recordar. |
05-jun-2026 16:18
|
Que doblará al chocar donde no debía no significa que fuera hojaldre.. solo que se diseño en otra epoca y si te tenias que comer el volante en un accidente pues se lo comia uno...
Siempre pensé lo que tu acabas de decir, se quedó con el san Benito del peso y un 407 y los vectra de la época pesaban mas y alguno mas creo recordar. |
05-jun-2026 16:25
|
Quitando el giulia me quedo con el chasis del gta de lejos.. Cuando aprendas la diferencia de seguridad activa y pasiva de torsiones de chasis.... puntos de deformación programada y te des un paseo por el hilo de torsión de los chasis me citas de nuevo si quieres. Me hacía un llavero con un 147 a los vag de la época en curvas pero con poco jaja |
05-jun-2026 18:22
|
Me encanta el 159, y más siendo TI. He tenido uno, y me encantó, el mejor coche que he tenido hasta ahora (como coche de ir a los sitios, no como máquina de disfrute) Tiene buen rodar, es cómodo, me salió bastante bueno... Y aunque no sea un coche de divertirse es muy agradable de conducir. Siempre y cuando esté bien, porque como esté mal, que es bastante fácil uf.. Volvería a repetir la experiencia, y es que de hecho también tuve un Brera, pero solo teniendo mucho dinero. En tu caso es un paso para atrás, y por lo que vale un 59 TI TBi tienes alternativas mucho mejores hoy en día... Sin irme más lejos 508 que tengo ahora lo ha superado, pero el diseño del 159 es que es una barbaridad. Pero las millonadas que piden por los TBI no los pago ni en broma... Ahí ya que cada uno decida. |
05-jun-2026 18:50
|
Tengo un 156 gta un giulia qv un mazda 6 mps un saab 93 turbo aero un 406 coupe ultima edizione un accord tipe r y tuve un 159 tbi
Quitando el giulia me quedo con el chasis del gta de lejos.. Cuando aprendas la diferencia de seguridad activa y pasiva de torsiones de chasis.... puntos de deformación programada y te des un paseo por el hilo de torsión de los chasis me citas de nuevo si quieres. Me hacía un llavero con un 147 a los vag de la época en curvas pero con poco jaja No se si estas para dartelas de experto de nada con la perlita que has soltado mezclando churras con merinas, emerson fittipaldi. Por cierto la cuñalada de decir los coches que has tenido como sinonimo de algo relevante ya hay que ir quitandola eh, que no estamos en 2005 |
05-jun-2026 22:09
| Gracias a todos por los consejos shurs! A ver que acabo haciendo finalmente, pude probar el cinco cilindros diesel en acabado también ti, y la verdad es que no va mal y el coche en este acabado es una chulada, pero bueno... en estos días probaré un tbi y decidiré |
05-jun-2026 23:18
|
Pero si es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, un coche no necesita un chasis estructuralmente rigido para ser el mejor. Que lo tiene? Pues mejor, pero ni es lo mas importante ni lo que mas peso tiene.
No se si estas para dartelas de experto de nada con la perlita que has soltado mezclando churras con merinas, emerson fittipaldi. Por cierto la cuñalada de decir los coches que has tenido como sinonimo de algo relevante ya hay que ir quitandola eh, que no estamos en 2005 Si no fueses tan ridiculo sacando la misma mierda del siempre de los 156 ni contestación tendria usted por mi parte[ no tienes ni puta idea] Un saludo ayrton |
06-jun-2026 00:48
|
Menos el 159 que es un penco germánico, son los que tengo ahora mismo en el garaje.y te lo digo por que todos son de la época y tengo donde comparar( menos el qv claro que es mas moderno)
Si no fueses tan ridiculo sacando la misma mierda del siempre de los 156 ni contestación tendria usted por mi parte[ no tienes ni puta idea] Un saludo ayrton que insoportables os poneis cuando os tocan vuestros cochecitos, mariacomplejaditos |
Editado: 06-jun-2026 00:52 -
06-jun-2026 03:02
| No te asustes con las kilometradas de los k24 conozco varios con más de 300k. Suelen estar menos toqueteados que los k20. |
06-jun-2026 09:06
|
Y aunque el 210 en teoría lo solucionaron y blablabla... Ni caso. Se fisuran según entiendo por las postcombustiones y el aumento de temperatura para hacer las regeneraciones de FAP. Si es un 2.4 con culata hecha o cambiada, FAP anulado... Ahí si que me lo planteaba, pero estando de estricta serie no se no sé... |