Mi colección de vehículos "raros" [artesanales, modificados, rarezas. etc]

Ber
Hasta siempre Renault 12
Impresionante, me da mucha envidia el Fura.
DEL_CO
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aqui......
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo: Pegaso Z-207 "Barajas" blanco/rojo
Fabricante: Yo mismo
Material: plástico ABS y otros materiales.
Escala: 1/18

Explicación de las modificaciones llevadas a cabo:
Explicación del proceso de creación del modelo:
El primer paso es hacer los planos del modelo. Primero los hago a mano, luego los escaneo y los perfilo con Adobe Photoshop.
Una vez hechos los planos, aprovechamos para hacer una copia en versión coloreada, que luego nos servirá para hacer las calcas ya escaladas.
Se hacen las piezas una por una con láminas de ABS de distintos espesores, y las partes redondeadas se hacen con masilla de carrocero.
Luego se va dando forma con diversas herramientas (cuchillas, lijas, limas, etc)
Una vez se han hecho todas las piezas, se pintan y se montan.
Los cristales son de acetato (como en la mayoría de modelos de resina).
Los neumáticos se han hecho con el caucho de las mazas de goma, que luego he pasado por el torno para darle el diámetro correcto y su forma.
Se imprimen las calcas en papel especial (transparente o de fondo blanco según nos convenga) y se colocan sobre el modelo. Luego se laca el modelo y así las calcas quedan protegidas (además de darle un brillo muy bonito).

AutoSexOticos
Jaime
quedo espectacular, escurre nostalgia, reflejo de época, bonito el "Pegasin", amigo ya necesitas hacer tu marca y ponerle nombre, enhorabuena
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de AutoSexOticos
quedo espectacular, escurre nostalgia, reflejo de época, bonito el "Pegasin", amigo ya necesitas hacer tu marca y ponerle nombre, enhorabuena
bueno tengo la marca con mi apellido y un logo. Se lo pongo a todos los coches que hago o modifico.
AutoSexOticos
Jaime
Cita de AdamS1.4T
bueno tengo la marca con mi apellido y un logo. Se lo pongo a todos los coches que hago o modifico.

que genial
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: FIAT 131 1600 Miriafiori
Fabricante: Laudoracing Models
Modelo ya modificado: SEAT 131 E 1600

Es un modelo muy facil de modificar para hacerlo SEAT.

Lo primero que hay que hacer es quitar las calcas de los cristales (porque son pegatinas que sólo se llevan en Italia, y en un SEAT no pintan nada). Para ello, usamos una mezcla de alcohol de botiquín y pasta de dientes. Mojamos un bastoncillo de los oídos en la mezcla y frotamos con él sobre la zona donde tiene las calcas hasta que desaparezcan.
Para limpiar los restos, con un pañuelo mojado con agua jabonosa, es suficiente.

También se deberán quitar las calcas traseras donde pone FIAT 131 y Miriafiori. Para ello usaremos un mondadientes y rascaremos (la madera no daña el barniz ni la pintura del modelo).

Los nuevos anagramas se hacen con Adobe Photoshop a la medida adecuada y se imprimen. Se cubren con celo y por la parte trasera se pone cinta fina de doble cara. Luego se recorta a la medida y se pega en la zona deseada.

Tambien el centro de las llantas se deben pintar en color negro, y la chapa bajo el parachoques que en el FIAT es negra, habrá que pintarla de color de la carrocería. Con un pincel muy fino haremos las lineas negras de las dos rejillas cuadradas de ventilación para los frenos.

Las matrículas tambien se hacen con Adobe Photoshop a la medida que toca, y se pegan de la misma forma que los anagramas.

No olvidemos tampoco que hay que pintar con pintura traslúcida de color naranja los intermitentes delanteros.

Templat
Forocochero 100%
Magnífico, así luce genial 🔝🔝🔝
AutoSexOticos
Jaime
Cita de templat
magnífico, así luce genial

+1
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Templat
Magnífico, así luce genial
Cita de AutoSexOticos
+1
Es como debe ser un 131!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: SEAT 124 primera serie de color verde
Fabricante: IXO Models
Modelo ya modificado: SEAT 124 primera serie de color azul turquesa

Antes de explicar nada voy a dejar bien claro que si comprais este coche con intención de modificarlo, lo vais a pasar mal.
A diferencia del IST Models (el que hice taxi de Barcelona), aunque es el mismo molde que éste de ixo, está fabricado de otra forma. Básicamente todo lo que va encajado en el IST, aquí va pegado, y si lo quieres desmontar, vas a romper cosas.
Dicho esto, y tras sufrir bastante y romper piezas que tuve que volver a fabricar o reparar, pude desmontarlo entero.

Una vez desmontado, como en todos, quité la pintura con decapante.
Le puse una capa de imprimación y luego lo pinté con el color 419 de Seat, que pedí a un fabricante de pinturas en spray con ése color específico.

Una vez seco, lo monté todo, le coloqué las matrículas como las de mi abuelo (así como las pegatinas que llevaba) y además le fabriqué con madera el par de retrovisores que le puso sobre las aletas delanteras.

Templat
Forocochero 100%
Curioso que siendo el mismo molde, esté hecho de forma tan distinta.

Muy buena transformación con valor sentimental. Son las maquetas que mas apreciamos en todas las colecciones.
AutoSexOticos
Jaime
que mal que haya sido un coche difícil de desmontar, pero el resultado es espectacular como siempre
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de AutoSexOticos
que mal que haya sido un coche difícil de desmontar, pero el resultado es espectacular como siempre
Si, de hecho el otro lo hice del Torete (de la pelicula de Perros Callejeros) porque asi no tenia que desmontarlo...
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: FIAT 124 Sport 1800
Fabricante: MITICA
Modelo ya modificado: SEAT 124 Sport 1800

Únicamente se le han tenido que cambiar los anagramas delanteros y traseros (y ni siquiera todos porque el de "1800" es el mismo).
También le he añadido unas matrículas españolas.
Todo hecho con Adobe Photoshop

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original:FIAT 132 2000
Fabricante: MITICA
Modelo ya modificado: SEAT 132 2000

Únicamente se le han tenido que cambiar los anagramas delanteros y traseros (y ni siquiera todos porque el de "1800" es el mismo).
También le he añadido unas matrículas españolas.
Todo hecho con Adobe Photoshop.

AutoSexOticos
Jaime
Cita de AdamS1.4T
Si, de hecho el otro lo hice del Torete (de la pelicula de Perros Callejeros) porque asi no tenia que desmontarlo...

Que genial, una pelicula de culto ¡
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: Renault 4 F4 "blanca"
Fabricante: SOLIDO
Modelo ya modificado: Renault 4 F4 "Telefónica"

Ayer compré en "Coches de Metal" esta magnífica Renault 4 F4 en color blanco, y version francesa (lo delatan los parachoques con esas sujeciones curvadas laterales y la ventanilla estrecha de la caja de carga".

Como el envío tarda un dia, me informé de las dimensiones reales de la furgoneta y las dividí entre 18. Eso me dio la medida de cómo tenía que ser la escalera del techo. Así, mientras venia de camino el modelo, yo empecé a avanzar haciendo la escalera.
Esta mañana, nada mas llegar el modelo, lo he sacado de la caja y lo he desmontado entero.
Tenia dos opciones, o hacerle la ventanilla de la caja de carga más larga para ser Española (las hubo de Telefónica con ventanilla, aunque no era lo más común), o bien, hacer la caja ciega. La caja ciega, a parte de ser mas "típica" es más fácil de hacer porque cortar ése grueso de zamak con la dremel llevaría bastante faena y tiempo.
Para cegar la ventana he usado plástico ABS de 0,5 mm de espesor para el fondo. Lo he soldado por dentro con cianocrilato + bicarbonato, y una vez tapado hice otra "tapa" mas gruesa a la que tenía que redondearle las esquinas, ya que ésta tapa haría de forma para la ventana ciega.
Una vez colocada, se le ha puesto masilla de carrocero y se ha lijado para disimular la transición entre la chapa y el parche que le he hecho.
Luego la he pintado de verde enmascarando la zona blanca y la que debería ser la azul.
Después he enmascarado la zona verde con una bolsa de basura recortada a medida y tambien la zona blanca. Entonces he pintado la franja azul.

Más tarde, una vez seca la pintura al tacto, he impreso y colocado las calcas del modelo.
Por último he hecho el soporte de techo para la escalera.

Luego se le han hecho unos cuantos detalles más y éste es el resultado final. Espero que os guste

AutoSexOticos
Jaime
quedo increíble y en tiempo récord ¡¡ fantástica pieza
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de AutoSexOticos
quedo increíble y en tiempo récord ¡¡ fantástica pieza
Si la verdad es que ha quedado genial.
Después de mucho tiempo ya he cogido el truco de como pintar para que quede como un coche de verdad. Hace unos años no quedaban igual de bien
Templat
Forocochero 100%
Menuda guapada, me encanta!!!!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Templat
Menuda guapada, me encanta!!!!
Tengo pensado hacer una SEAT Trans usando un panda de KK Scale
Templat
Forocochero 100%
Cita de AdamS1.4T
Tengo pensado hacer una SEAT Trans usando un panda de KK Scale
Oleeee tú, será única y guapísima 🔝
FuujaHounin
Buenas incorporaciones estos tres últimos modelos y, como no, impresionante la personalización del Renault 4. Alguna más caerá seguro porque da mucho juego ese modelo. Enhorabuena!!!
Admech
Guapísimos.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Brutal, guapísimos todos, espectaculares trabajos y que piezas unicas has conseguido. Que nostalgia da verlos
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo: JEEP - VIASA SV Dúplex "Servei Taller Organyà"
Fabricante: Yo mismo
Material: plástico ABS y otros materiales.

Explicación del proceso de creación del modelo:
El primer paso es hacer los planos del modelo. Primero los hago a mano, luego los escaneo y los perfilo con Adobe Photoshop.
Una vez hechos los planos, aprovechamos para hacer una copia en versión coloreada, que luego nos servirá para hacer las calcas ya escaladas.
Se hacen las piezas una por una con láminas de ABS de distintos espesores, y las partes redondeadas se hacen con masilla de carrocero.
Luego se va dando forma con diversas herramientas (cuchillas, lijas, limas, etc)
Una vez se han hecho todas las piezas, se pintan y se montan.
Los cristales son de acetato (como en la mayoría de modelos de resina).
Se imprimen las calcas en papel especial (transparente o de fondo blanco según nos convenga) y se colocan sobre el modelo. Luego se laca el modelo (con pintura mate para dar efecto de desgaste en la pintura) y así también las calcas quedan protegidas.
Tiempo empleado: 50 horas

Templat
Forocochero 100%
Con este has puesto el listón en lo más alto!!
AutoSexOticos
Jaime
wow ¡¡ te has lucido con este modelo amigo, esta espectacular ¡ muchas felicidades pieza de concurso
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Modelo original: Land Rover Series I (color crema)
Fabricante: Model Car Group
Modelo ya modificado: Land Rover Series I "Guardia Civil - Auxilio en carretera"

Desde hace meses tenía guardadas unas fotos de como tenía que ser el modelo para hacerlo de la Guardia Civil.
Nada mas recibir el modelo, me puse a desmontarlo para hacer la conversión.
Es un modelo sencillo de desmontar, aunque algunas piezas vienen pegadas y hay que hacer uso del cutter para hacer palanca y cortar tras ellas (como las placas de matrícula, que hay que rebanarlas entre ellas mismas y la chapa del coche...), y también, una pieza crítica es la calandra delantera, que es metálica y muy fina. Simplemente la han pegado con muy poquito Loctite ya que no es algo pensado para quitarlo del modelo. Al quitarla, quito los restos de pegamento que tiene, pasando el cutter y con ayuda de un punzón muy fino y afilado que tengo.
Como siempre, todas las piezas van a ir a un pastillero... (intermitentes, retrovisores, limpiaparabrisas, tornillos, etc...)
Una vez todo desmontado, se pinta de verde enmascarando los cristales.
Las partes plateadas de la carrocería (travesaños de aluminio y remaches) no vale la pena enmascararlos. Ya se pintarán de nuevo una vez esté todo el modelo pintado de verde. Da menos faena y el resultado es mejor.
En el modelo original la rueda de repuesto va tras los asientos delanteros, en la zona destinada a la carga.
Los de la Guardia Civil normalmente la llevaban sobre el capot, así que una vez pintado el modelo, se pega sobre éste.
La capota va a ser pintada en ocre, ya que en el modelo original de MCG va pintada en gris.
Tambien en el techo se le añade el letrero de Auxilio en carretera, hecho con plasticard y papel de calca para el texto.
Todo lo que son matrículas, logos, etc han sido hechos con papel de calca.
El montaje pese a ser sencillo da bastante guerra porque cuesta de entrar los bajos en la carrocería.
Tiempo emplead: 7 horas.
Espero que os guste.

← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día