Tengo un Fermax VEO ( 9445 ) e invoco expertos
27-may-2026 11:36
|
Buenos Días: Actualmente me estoy mudando para un nuevo domicilio en el cual ya estoy gestionando tema de líneas de wifi etc pero hay dispositivos para mi hogar que estoy rollo domotizando y haciendo para gestionar de manera comoda. Uno de los dispositivos que quería ver por si podía gestionar de manera cómoda es el Videoportero de mi piso que es un modelo Fermax VEO (ref 9445). ![]() Es un modelo que por lo que he visto no viene incorporado el wifi como sus versiones posteriores para enlazar con aplicaciones que te permitan abrir portal, si te pica alguien poder contestar desde el movil etc. Sabéis si hay algún dispositivo compatible (tipo RING INTERCOM) y que sepáis de alguien que le esté funcionando que pueda complementar con este dispositivo sin cambiarlo y que me pueda ser útil para realizar la función que os comento de abrir portal con telefono, contestar llamadas etc? Soy muy nulo con tema electricidad pero algún video que he visto van por conexiones en pararelo de cableado y demas que no parece ser complejo conextarlos entre si con los que trae el dispositivo internamente. Cualquier ayuda u orientación con este tema que sepais que esta funcionando con este modelo se agradecería shurmanos. |
Editado: 27-may-2026 11:44 - Razón: ajustes texto
27-may-2026 12:09
|
Buenas @joan16v : En este modelo en concreto de Fermax? la instalación es muy compleja (rollo metiéndonos ya en tema de soldar cables o algo similar) o solo con las conexiones de los cableados internos juntandolos con los que corresponden es suficiente? Entiendo que el que tienes de RING de Amazon es el Video o es el que es solo para audio? |
27-may-2026 12:53
|
Tengo el mismo pero la versión con pantalla grande y sin teléfono. Me venía el piso sin la versión WiFi y cambié a dicha versión después de estudiar muy bien el mercado y las diferentes alternativas. Siendo un piso, tienes que morir en la misma marca del sistema de la finca si quieres ver imagen en el móvil. No hay ningún sistema compatible con la imagen. En Amazon los tienes por menos de 200 euros y en Wallapop todavía por menos. |
27-may-2026 15:58
|
Tengo el mismo pero la versión con pantalla grande y sin teléfono. Me venía el piso sin la versión WiFi y cambié a dicha versión después de estudiar muy bien el mercado y las diferentes alternativas.
Siendo un piso, tienes que morir en la misma marca del sistema de la finca si quieres ver imagen en el móvil. No hay ningún sistema compatible con la imagen. En Amazon los tienes por menos de 200 euros y en Wallapop todavía por menos. Supongo que tema cableado sacando foto a como estaba el anterior revisando como están en el nuevo quizás no haya mucha perdida pero luego para sincronizarlo con el videoportero de abajo del portal es complejo? |
27-may-2026 16:26
|
@alfacentauro y como de complicado es cambiar de un modelo a otro superior con wifi? (tanto a nivel físico como de configuración)
Supongo que tema cableado sacando foto a como estaba el anterior revisando como están en el nuevo quizás no haya mucha perdida pero luego para sincronizarlo con el videoportero de abajo del portal es complejo? Una vez conectado, te instalas la app. escaneas el QR, seleccionas tu wifi y listo. No tienes que tocar el de abajo para nada. Apunte adicional: la app es bastante Paco y el alcance wifi del terminal es pésimo, tienes que tener el router o un AP en el comedor, de lo contrario no te detectará la red wifi. Por lo demás cumple su función. |
27-may-2026 16:27
|
Buenos Días:
Actualmente me estoy mudando para un nuevo domicilio en el cual ya estoy gestionando tema de líneas de wifi etc pero hay dispositivos para mi hogar que estoy rollo domotizando y haciendo para gestionar de manera comoda. Uno de los dispositivos que quería ver por si podía gestionar de manera cómoda es el Videoportero de mi piso que es un modelo Fermax VEO (ref 9445). ![]() Es un modelo que por lo que he visto no viene incorporado el wifi como sus versiones posteriores para enlazar con aplicaciones que te permitan abrir portal, si te pica alguien poder contestar desde el movil etc. Sabéis si hay algún dispositivo compatible (tipo RING INTERCOM) y que sepáis de alguien que le esté funcionando que pueda complementar con este dispositivo sin cambiarlo y que me pueda ser útil para realizar la función que os comento de abrir portal con telefono, contestar llamadas etc? Soy muy nulo con tema electricidad pero algún video que he visto van por conexiones en pararelo de cableado y demas que no parece ser complejo conextarlos entre si con los que trae el dispositivo internamente. Cualquier ayuda u orientación con este tema que sepais que esta funcionando con este modelo se agradecería shurmanos. Lo que no he podido es enlazarlo con Alexa nunca |
27-may-2026 16:34
|
El problema del Ring, que si quieres abrir porque no tienes o te has dejado las llaves, se ha de cursar la llamada, por temas de seguridad. Pero por lo demás si lo puedes integrar en sistemas domoticos, como Home Asssistant i Homey |
27-may-2026 17:15
|
Si tienes MÁS DE UN BOTON para abrir, no te va a valer el Ring. Es nuestro caso con el fermax, hay dos puertas y dos botones para abrir una u otra. Si tienes UN botón - Ring mas barato e igual funciona. Si tienes DOS botones - te toca pagar por fermax wifi Un saludo |
27-may-2026 17:25
|
En mi caso solo tiene un boton para abrir la puerta del portal (la unica). Mirando un poco lo del ring estoy viendo que no es compatible.,una pena Otra opcion que he visto es una especie de dispositivo llamado Wi-Box de Fermax. ![]() DESVIO DE LLAMADA WIFI VDS WI-BOX | FERMAX Que debe de desviarte tambien las llamadas a tu movil cuando te pican abajo en el timbre pero tampoco se si será muy compleja o habrá que comprar adaptadores adicionales para el modelo que tengo actualmente que es el 9445. |