Consejos cambio de moto a segmento trail

Sakres94
Miembro Premium
Buenas shurs, acudo a la sabiduría forocochera, ya que me interesa mucho la opinión de los que lleváis tantos años y conoceis este mundillo.
Os cuento, en marzo de este año me saque el a2, llevaba unos 6 meses mirando motos y tenia muy claro que quería una cbr500r o una ninja 650. Estaba buscando algo con estética deportiva pero que me permitiera hacer viajes relativamente largos.

Después de sentarme en ambas decidí comprar la cbr500r nueva, ya que sentí que es la que mejor me quedaba por tamaño (y me encanta su estética).
El tema es que mido 1,85 y después de poco más de 2 meses y 2500km siento que la moto me queda pequeña (de tamaño, no de motor). Para el día a día (torremolinos-malaga) no tengo problema, pero es hacer una ruta de 1 hora por ejemplo, me acaba doliendo todo.
Después de ir a mi pueblo (1:10 autovía + 25 min carreteras secundarias) me he dado cuenta de que no es la moto que necesito, ya que acabo literalmente destrozado. Las rodillas me quedan demasiado flexionadas y no las aguanto, la espalda y el cuello se me cargan demasiado y tengo que estar luchando contra el viento.
Probé poniendo una cúpula alta de wrs y mejoró un poco, pero lo sigo viendo inviable para un viaje de hora y media, ni me quiero imaginar si quiero hacer 300km.
He estado pensando en cambiarla por una vstrom 650, voge 5252dsx, 625 o similar. El tema es que el presupuesto que tengo es el que consiga vendiendo la moto. Tiene la primera revisión hecha en la casa, el honda plus que amplía la garantía a 6 años y el primer año de mapit incluído. El único accesorio que lleva es la cúpula alta ahumada wrs (también tengo la original). Unos 2600km, la moto está impecable.
No tengo ni idea de cuánto podría sacar por ella, si es mejor venderla por wallapop o entregarla a cambio de otra, ni de cuál comprarme realmente.

Espero que podáis darme algún consejo o decirme que haríais vosotros en mi lugar.
Lo siento por el tocho, gracias de antemano!

Edit:

Gracias por las respuestas shurs, estoy tanteando a ver que compro.
Por cuánto venderíais la cbr? Tiene 2.800km, cupula alta wrs y el honda plus. Matriculada a mitad de marzo. En un principio la he puesto a 6.800 (me costó 7.800), me habré colado? En el compraventa me ofrecían 5.700€ pero me parece demasiado poco.
cosworth66
ForoCoches: Miembro
hombre mira a ver qué te gusta, cada una tiene sus cosas, la tuya de segunda mano estoy viendo que te dan unos 7 mil pavos. mira precios en motos . net y sitios así.

el compraventa te va a descontar al menos un 15% de su valor si lo vendieses a particular, tú verás si te compensa. concesionarios estoy viendo en mi caso que ni las quieren porque están vendiendo chinas a precio de saldo, pus son distribuidores.

con tu estatura, en segunda mano yo miraria la vstrom 800 DE que están baratas porque acaba de salir la versión asfaltica Tech, la versys está bien también, si quieres chinas piensa que nuevas están en 7 mil o 9 mil según segmento, asi que baja unos 2 mil pavos con apenas uso en segunda mano, por ejemplo la Zontes 703F nueva está en concesionario ( la vi el otro día por 7200) , de segunda mano por 6 y poco.
trastea en la biblia de motofichas, piensa qué valoras, embrague antirrebote, IMU, abs en curvas, asientos y puños calefactables, quickshifter etc

un saludo
Sakres94
Miembro Premium
Cita de cosworth66
hombre mira a ver qué te gusta, cada una tiene sus cosas, la tuya de segunda mano estoy viendo que te dan unos 7 mil pavos. mira precios en motos . net y sitios así.

el compraventa te va a descontar al menos un 15% de su valor si lo vendieses a particular, tú verás si te compensa. concesionarios estoy viendo en mi caso que ni las quieren porque están vendiendo chinas a precio de saldo, pus son distribuidores.

con tu estatura, en segunda mano yo miraria la vstrom 800 DE que están baratas porque acaba de salir la versión asfaltica Tech, la versys está bien también, si quieres chinas piensa que nuevas están en 7 mil o 9 mil según segmento, asi que baja unos 2 mil pavos con apenas uso en segunda mano, por ejemplo la Zontes 703F nueva está en concesionario ( la vi el otro día por 7200) , de segunda mano por 6 y poco.
trastea en la biblia de motofichas, piensa qué valoras, embrague antirrebote, IMU, abs en curvas, asientos y puños calefactables, quickshifter etc

un saludo
Gracias shur! Si los concesionarios no estan cogiendo motos lo mejor sera wallapop entonces para perderle lo menos posible. Le echare un ojo a la suzuki, la habia visto por encima pero en un principio se me va de presupuesto, a ver si hay alguna de segunda zarpa que este en condiciones!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cagada de novato, por eso siempre recomiendo segunda mano.

Mira el precio mínimo de portales de compraventa por una unidad como la tuya y que lleve alguna semana anunciada y a eso quítale otro poco. Te puedes hacer una idea de a cuanto se vende y empezar por ahí.

A particular es como vas a sacar lo máximo.

Si vale 7 y algo nueva imagino que por algo cercano a 6 la podrás vender. Como te vengas arriba con el: es que está nueva, te van a decir: por 600€ más la estreno yo, y tienen razón.

Pero como siempre recomiendo coger una A2 pura yo me iría a una cb500x, que es tu cbr pero en versión crossover, y con ella te puedes ir al fin del mundo.

Y no tengas miedo a irte a un modelo con años barato, no tiene grandísimos cambios. Las horquillas invertidas más molan pero esa moto ya iba espectacular con las antiguas. Lo mismo los discos de freno.

Si quieres algo mas bbb, voge 525dsx o benelli trk 502. Aunque está última es bastante pesada.
furylow
frenar es perder
Vstrom de cabeza
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Cita de Sakres94
Gracias shur! Si los concesionarios no estan cogiendo motos lo mejor sera wallapop entonces para perderle lo menos posible. Le echare un ojo a la suzuki, la habia visto por encima pero en un principio se me va de presupuesto, a ver si hay alguna de segunda zarpa que este en condiciones!
Por los 7K mas o menos que te darán por la tuya, te diria que te mirares, a parte de lo que te han dicho, otras motos de segmento trail asfaltico a ser posible con delantera de 19, dado que por lo que comentas, caminos de tierra poco.

Por ejemplo Kove 800GT, Voge 625DSX, o similares, CFmoto 800mt o 700mt ya ahí la que mas fuerte te de, la voge 800 o la 900 son rueda 21, si no vas a hacer tierra, aunque vengan muy bien equipadas, a lo mejor no es tu mejor opción.
Sakres94
Miembro Premium
Muchas gracias por vuestras respuestas shurs. Estuve mirando la vstrom 800 pero se me va de presupuesto. Estoy viendo la 650 también aunque no me termina de gustar el faro, igualmente las veré en persona que luego esto cambia mucho por fotos.
Otra opción es la voge 525dsx, aunque la gente las vende de segunda mano apenas 500-800€ menos que una nueva.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
La Voge 525 la veo de las mejores opcines. Buen precio y buen equipamiento, ademas bicilindrica.La Benelli TRK, son motos que se ven por la calle, ya nuevas no son caras, de segunda mano están en tu presupuesto. Aunque son bastante pesadas para su potencia.
La Honda CB500X te digo que la descartes, es monocilindrica y se nota porque en cuanto le aprietas empieza vibrar mucho y el motor no da más de si en cuanto pides velocidad de autovía.

La Vstrom no es mala moto, pero si hablamos de opciones de motos limitables, la Tracer 7 es algo más deportiva y ligera, con una buena cúpula debería darte el uso aunque no sea la más cómoda del segmento.
brakepad
Cita de Peter B.Parker
La Honda CB500X te digo que la descartes, es monocilindrica y se nota porque en cuanto le aprietas empieza vibrar mucho y el motor no da más de si en cuanto pides velocidad de autovía.
OP, hazle caso a este que no tiene ni reputa idea de lo que dice.

"Monocilindrica" y "no da más de si a velocidad de autovía", una moto que hace 0-100 en 6 segundos y casi 180 de máxima, dice.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de brakepad
OP, hazle caso a este que no tiene ni reputa idea de lo que dice.

"Monocilindrica" y "no da más de si a velocidad de autovía", una moto que hace 0-100 en 6 segundos y casi 180 de máxima, dice.
Pues seria la que me dejaron de prueba a mi que estaría reventada porque no andaba una mierda, el 0-100 te lo hace hasta un scooter medio, y me temblaban hasta las pestañas en cuanto pasaba de 110km/h. Los 180 los cogerá en llano pero ni de lejos es una moto para ir cómodo a velocidades rápidas.

Para callejear como la llevan muchos incluido la policía local no te digo que no vaya estupenda, y más siendo lo estrecha y ligera que es.
Pero en los 48cv creo que hay otras opciones que le dan vuelta y media en lo que ofrecen.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Peter B.Parker
La Voge 525 la veo de las mejores opcines. Buen precio y buen equipamiento, ademas bicilindrica.La Benelli TRK, son motos que se ven por la calle, ya nuevas no son caras, de segunda mano están en tu presupuesto. Aunque son bastante pesadas para su potencia.

La Vstrom no es mala moto, pero si hablamos de opciones de motos limitables, la Tracer 7 es algo más deportiva y ligera, con una buena cúpula debería darte el uso aunque no sea la más cómoda del segmento.
La CB500 es bi, shur. Ni empieza a vibrar cuando la aprietas ni se ahoga a ritmos de autovía, pero sí es un motor al que se le acusa de aburrido porque no pide llevarlo alto y por la potencia que tiene si lo llevas muerto le costará recuperar.

¿Seguro que no te confundiste con la CB300R? Esa sí es monocilíndrica, y da unos 30CV.
Octavini
Cita de Reynolds Number
La CB500 es bi, shur. Ni empieza a vibrar cuando la aprietas ni se ahoga a ritmos de autovía, pero sí es un motor al que se le acusa de aburrido porque no pide llevarlo alto y por la potencia que tiene si lo llevas muerto le costará recuperar.

¿Seguro que no te confundiste con la CB300R? Esa sí es monocilíndrica, y da unos 30CV.
Añadir que el propio op suelta ese motor. Supongo yo que poco habrá que contarle sobre si es potente o no.
bolosati
Cita de Peter B.Parker
Pues seria la que me dejaron de prueba a mi que estaría reventada porque no andaba una mierda, el 0-100 te lo hace hasta un scooter medio, y me temblaban hasta las pestañas en cuanto pasaba de 110km/h. Los 180 los cogerá en llano pero ni de lejos es una moto para ir cómodo a velocidades rápidas.

Para callejear como la llevan muchos incluido la policía local no te digo que no vaya estupenda, y más siendo lo estrecha y ligera que es.
Pero en los 48cv creo que hay otras opciones que le dan vuelta y media en lo que ofrecen.
Hombre, como poco a la que te dejaron le faltaba un cilindro, porque la cb500x tiene 2... En cuanto al resto no puedo opinar, yo solo probé una cb500f de la autoescuela que estaba hecha mierda pero no iba mal la verdad, aunque no la puse a más de 120.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Octavini
Añadir que el propio op suelta ese motor. Supongo yo que poco habrá que contarle sobre si es potente o no.
Cierto, la CB500R monta el mismo 500 que Honda mete a todos los segmentos desde hace unos años. No me acordaba que ya la había mencionado el OP.

Cita de bolosati
Hombre, como poco a la que te dejaron le faltaba un cilindro, porque la cb500x tiene 2... En cuanto al resto no puedo opinar, yo solo probé una cb500f de la autoescuela que estaba hecha mierda pero no iba mal la verdad, aunque no la puse a más de 120.
+1, le cogí manía a esa moto en concreto porque las de la autoescuela estaban hechas caldo y les daban un mantenimiento nulo (nivel no reparar pinchazos ni horquillas cuando perdían y manchaban los discos de freno, el cambio entraba a golpes y el embrague quemadísimo). Pero a pesar de ello, se notaba que era un motor con cierta fuerza.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
La 500x Tarada
Pagaria por llevarla monocilindrica
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Reynolds Number

Cita de bolosati
Pues no sé por qué mentalmente le he colocado el motor monocilíndrico de las otras o si me he liado con alguna de otra marca.

En cualquier caso confirmo que probé la CB500X y me reafirmo en que me soprendió al parecerme un muermo de moto sin encanto ninguno. Me dejaron la moto media hora y a los 10 minutos ya quería darme la vuelta. Lo que más me sorprende es que sales de ruta y ves gente con esa moto llevando incluso paquete por puertos de montaña.
R - Motorsport
Hola, no sé si tienes intención de sacarte el A pero si es así yo esperaría a ello y de paso acabo conociendo más mis gustos y necesidades. Cuando tengas el A posiblemente hayas cambiado también un poco las ideas de ahora y lo tengas todo más claro.

Es lo que te puedo decir ahora mismo.

Saludos.
R - Motorsport
Cita de Senna_NSX
La 500x Tarada
Pagaria por llevarla monocilindrica

Cuándo te dan la nueva cacharra?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de R - Motorsport
Cuándo te dan la nueva cacharra?
15 20 dias
Sakres94
Miembro Premium
Gracias por las respuestas shurs, estoy tanteando a ver que compro.
Por cuánto venderíais la cbr? Tiene 2.800km, cupula alta wrs y el honda plus. Matriculada a mitad de marzo. En un principio la he puesto a 6.800 (me costó 7.800), me habré colado? En el compraventa me ofrecían 5.700€ pero me parece demasiado poco.
R - Motorsport
Cita de Senna_NSX
15 20 dias

ya dirás qué tal, los que la han probado dicen que muy bien.
← A Motos