[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
Ayer 14:49
|
Arreglado (creo)
para filtrar las tarifas que son de 3 meses puse un condicion para el cálculo · que los diasfacturados que poneis fuera inferior al numero de meses que ponemos en la tarifa (fila 7 de cada columna/tarifa). fila7 por 30 días tenia que ser mayor que los días facturados, si no , no calcula.por eso si pones un año, no calculaba · he corregido a que sea fila7(meses) x 31 días, y ademas si el numero de meses es superior a 11 meses ya puedes calcular el plazo que quieras. ya puedes descargar
|
Ayer 15:55
|
Arreglado (creo)
para filtrar las tarifas que son de 3 meses puse un condicion para el cálculo · que los diasfacturados que poneis fuera inferior al numero de meses que ponemos en la tarifa (fila 7 de cada columna/tarifa). fila7 por 30 días tenia que ser mayor que los días facturados, si no , no calcula.por eso si pones un año, no calculaba · he corregido a que sea fila7(meses) x 31 días, y ademas si el numero de meses es superior a 11 meses ya puedes calcular el plazo que quieras. ya puedes descargar
|
Ayer 20:00
|
hay que sumar los precios de los servicios de ajuste.
*No incluye SSAA (Servicio de Ajuste establecido por Red Eléctrica):0,0231 €/kWh (valor orientativo de mayo) Cierto que se estan moderando. pero la potencia es muy buen precio. pero me j*de recomendar tarifas que tienen escondidos los servicios de ajuste. Tenia a Bonpreu en alta estima A partir de ahora, cuando una tarifa indica que no los incluye, el comparador suma automáticamente el coste medio oficial de SSAA de REE/ESIOS al término de energía, antes de impuestos. También aparece desglosado en la factura simulada y se aplica tanto en el comparador normal como en el simulador solar. De momento lo tengo marcado en estas tarifas: - Loviluz - Bonpreu Hacemos Piña - Bonpreu Hagámoslo Fácil - Bonpreu Noche y Día - Bonpreu Solar - Chippio Constante En el simulador solar, además, se aplica el valor de SSAA correspondiente a cada mes cuando hay histórico disponible. Si alguien tiene localizada alguna otra tarifa que publique el precio sin incluir servicios de ajuste, o que los cobre por separado, agradecería que me lo dijera para revisarla y añadirla. |
Ayer 20:01
|
He metido una mejora en LuzFija.es para las tarifas que publican el precio de la energía sin incluir los SSAA/servicios de ajuste.
A partir de ahora, cuando una tarifa indica que no los incluye, el comparador suma automáticamente el coste medio oficial de SSAA de REE/ESIOS al término de energía, antes de impuestos. También aparece desglosado en la factura simulada y se aplica tanto en el comparador normal como en el simulador solar. De momento lo tengo marcado en estas tarifas: - Loviluz - Bonpreu Hacemos Piña - Bonpreu Hagámoslo Fácil - Bonpreu Noche y Día - Bonpreu Solar - Chippio Constante En el simulador solar, además, se aplica el valor de SSAA correspondiente a cada mes cuando hay histórico disponible. Si alguien tiene localizada alguna otra tarifa que publique el precio sin incluir servicios de ajuste, o que los cobre por separado, agradecería que me lo dijera para revisarla y añadirla. Buen trabajo
|
Ayer 20:06
| Es que el problema es que es una manipulación de la que la gente sin mucho conocimiento no sabe muy bien la repercusión que tiene, y eso no se podía quedar así... Ahora han empeorado bastante, jeje |
Ayer 20:08
|
hola shurs, acabo de descubrir este hilo, tengo desde hace mucho tiempo la tarifa a tu aire luz siempre de total energies, según la factura pago a 0,20 el kw, tengo 5,5 de potencia ( piso 90 metros ) todo eléctrico, me podéis recomendar ( si lo hay ) algo mejor?? mil gracias Edito, que os parece la octopus relax?? |
Editado: Ayer 20:18 -
Ayer 20:50
|
hola shurs, acabo de descubrir este hilo, tengo desde hace mucho tiempo la tarifa a tu aire luz siempre de total energies, según la factura pago a 0,20 el kw, tengo 5,5 de potencia ( piso 90 metros ) todo eléctrico, me podéis recomendar ( si lo hay ) algo mejor?? mil gracias
Edito, que os parece la octopus relax?? Mal Instrucciones Post 2 Tienes el Excel o la página de luzfija.es Saludos,,, |
Ayer 21:21
|
He metido una mejora en LuzFija.es para las tarifas que publican el precio de la energía sin incluir los SSAA/servicios de ajuste.
A partir de ahora, cuando una tarifa indica que no los incluye, el comparador suma automáticamente el coste medio oficial de SSAA de REE/ESIOS al término de energía, antes de impuestos. También aparece desglosado en la factura simulada y se aplica tanto en el comparador normal como en el simulador solar. De momento lo tengo marcado en estas tarifas: - Loviluz - Bonpreu Hacemos Piña - Bonpreu Hagámoslo Fácil - Bonpreu Noche y Día - Bonpreu Solar - Chippio Constante En el simulador solar, además, se aplica el valor de SSAA correspondiente a cada mes cuando hay histórico disponible. Si alguien tiene localizada alguna otra tarifa que publique el precio sin incluir servicios de ajuste, o que los cobre por separado, agradecería que me lo dijera para revisarla y añadirla. Adjunto cita, más para recordar lo "HDP" que son las grandes comercilizadoras "de confianza" máas que para que te involucres es un trabajo tedioso, de bajo rendimiento. También para mostrar que independientemente de lo que parezca, en la "plataforma" nos leemos las las condiciones. Pd. Solo por esa condición de meter una variabilidad, compleja de comprobar, hace para mi descartable una tarifa fija de Iberdrola. Antes me voy a pvpc "De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1 de las CCGG, se indica que el precio delsuministro se ha fijado considerado un coste asociado por Servicios de Ajuste del Sistemaeléctrico español (SSA), con un Valor Referencia de los SSA de 14,50 €/MWh,.En caso de variación del Valor Real de los SSA dicha diferencia podrá ser trasladadaautomáticamente al precio del suministro cada 1 de enero, sin que ello tenga laconsideración de modificación de las condiciones contractuales en los términos de laCondición General 8.1.A tales efectos, se considera una banda de tolerancia para los SSA y delimitada por unvalor máximo y por un valor mínimo, denominados en adelante Valor de Referencia Superiory Valor de Referencia Inferior de los SSA, respectivamente, con los siguientes valores:El Valor de Referencia Inferior de los SSA: 11,00 €/MWh.El Valor de Referencia Superior de los SSA: 18,00 €/MWh.Cada día 1 de enero se calculará el Valor Real de los SSA, que se define como la mediaaritmética expresada en €/MWh de los SSA horarios (o cuarto horarios si se publicasen) enel último periodo anual publicado a dicha fecha por el Operador de Sistema en la webhttps://www.esios.ree.es/es/descargas. Como caso general, se tomarán los valores de losSSA de los meses comprendidos entre diciembre de dos años antes y noviembre del añoanterior publicados en archivo C2_PrecioFinal, dentro de la tabla PFMHORAS_LIB_FECHAS,como suma de los componentes Restricciones y Procesos OS, o fichero que lo sustituya.En el caso en que el Valor Real de los SSA haya sido mayor que el Valor de ReferenciaSuperior de los SSA, IBERCLI aplicará una actualización al alza en el precio del suministropor el importe de la diferencia entre dichos valores, de acuerdo a la siguiente fórmula:Actualización del precio de suministro = (Valor Real de los SSA – Valor de ReferenciaSuperior) x (1+Pérdidas)Iberdrola Clientes, S.A.U. – domicilio fiscal C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid, domicilio social Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao; inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, tomo 5448, hoja BI-63981, inscripción 1ª - CIF A95758389Iberdrola Clientes, S.A.U. – domicilio fiscal C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid, domicilio social Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao; En el caso en que el Valor Real de los SSA haya sido menor que el Valor de ReferenciaInferior de los SSA, IBERCLI aplicará una actualización a la baja en el precio del suministropor el importe de la diferencia entre dichos valores de acuerdo a la siguiente fórmula:Actualización de precio de suministro = (Valor Real de los SSAA – Valor de ReferenciaInferior) x (1+Pérdidas)Donde las Pérdidas se corresponden con el valor de las pérdidas expresado en %,correspondientes al mismo período de cálculo del valor real de los SSA, según coeficientesestablecidos en el artículo 11 de la Circular 3/2020 de la CNMC y resoluciones que losactualicen." |
Editado: Ayer 21:28 -
Ayer 21:24
|
hola shurs, acabo de descubrir este hilo, tengo desde hace mucho tiempo la tarifa a tu aire luz siempre de total energies, según la factura pago a 0,20 el kw, tengo 5,5 de potencia ( piso 90 metros ) todo eléctrico, me podéis recomendar ( si lo hay ) algo mejor?? mil gracias
Edito, que os parece la octopus relax?? El Excel comparador. De primera página O la web www.luzfija.es , de un shur. La que prefieras La más barata será la mejor opción. Mejor tarifas a 12 meses si no quieres estar cambiando cada 3 meses. |
Ayer 21:33
|
Iberdrola los incluye, pero es "revisable".
Adjunto cita, más para recordar lo "HDP" que son las grandes comercilizadoras "de confianza" máas que para que te involucres es un trabajo tedioso, de bajo rendimiento. También para mostrar que independientemente de lo que parezca, en la "plataforma" nos leemos las las condiciones. Pd. Solo por esa condición de meter una variabilidad, compleja de comprobar, hace para mi descartable una tarifa fija de Iberdrola. Antes me voy a pvpc "De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1 de las CCGG, se indica que el precio delsuministro se ha fijado considerado un coste asociado por Servicios de Ajuste del Sistemaeléctrico español (SSA), con un Valor Referencia de los SSA de 14,50 €/MWh,.En caso de variación del Valor Real de los SSA dicha diferencia podrá ser trasladadaautomáticamente al precio del suministro cada 1 de enero, sin que ello tenga laconsideración de modificación de las condiciones contractuales en los términos de laCondición General 8.1.A tales efectos, se considera una banda de tolerancia para los SSA y delimitada por unvalor máximo y por un valor mínimo, denominados en adelante Valor de Referencia Superiory Valor de Referencia Inferior de los SSA, respectivamente, con los siguientes valores:El Valor de Referencia Inferior de los SSA: 11,00 €/MWh.El Valor de Referencia Superior de los SSA: 18,00 €/MWh.Cada día 1 de enero se calculará el Valor Real de los SSA, que se define como la mediaaritmética expresada en €/MWh de los SSA horarios (o cuarto horarios si se publicasen) enel último periodo anual publicado a dicha fecha por el Operador de Sistema en la webhttps://www.esios.ree.es/es/descargas. Como caso general, se tomarán los valores de losSSA de los meses comprendidos entre diciembre de dos años antes y noviembre del añoanterior publicados en archivo C2_PrecioFinal, dentro de la tabla PFMHORAS_LIB_FECHAS,como suma de los componentes Restricciones y Procesos OS, o fichero que lo sustituya.En el caso en que el Valor Real de los SSA haya sido mayor que el Valor de ReferenciaSuperior de los SSA, IBERCLI aplicará una actualización al alza en el precio del suministropor el importe de la diferencia entre dichos valores, de acuerdo a la siguiente fórmula:Actualización del precio de suministro = (Valor Real de los SSA – Valor de ReferenciaSuperior) x (1+Pérdidas)Iberdrola Clientes, S.A.U. – domicilio fiscal C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid, domicilio social Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao; inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, tomo 5448, hoja BI-63981, inscripción 1ª - CIF A95758389Iberdrola Clientes, S.A.U. – domicilio fiscal C/ Tomás Redondo 1, 28033 Madrid, domicilio social Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao; En el caso en que el Valor Real de los SSA haya sido menor que el Valor de ReferenciaInferior de los SSA, IBERCLI aplicará una actualización a la baja en el precio del suministropor el importe de la diferencia entre dichos valores de acuerdo a la siguiente fórmula:Actualización de precio de suministro = (Valor Real de los SSAA – Valor de ReferenciaInferior) x (1+Pérdidas)Donde las Pérdidas se corresponden con el valor de las pérdidas expresado en %,correspondientes al mismo período de cálculo del valor real de los SSA, según coeficientesestablecidos en el artículo 11 de la Circular 3/2020 de la CNMC y resoluciones que losactualicen." No es el caso de las tarifas que directamente dicen “no incluye SSAA” y luego te los suman aparte en factura mes a mes. Aquí el precio ya parte de un valor de referencia de SSAA de 14,50 €/MWh, pero Iberdrola se reserva revisar el precio cada 1 de enero si el valor real anual se sale de una banda. La banda que ponen es: - Referencia: 14,50 €/MWh - Límite inferior: 11,00 €/MWh - Límite superior: 18,00 €/MWh Y el cálculo, según esa cláusula, sería mirar el valor real de los SSAA del periodo diciembre de dos años antes a noviembre del año anterior. Para la revisión de 2026, por tanto, tocaría mirar diciembre 2024 - noviembre 2025. Con los datos de ese periodo, la media sale aproximadamente: 16,15 €/MWh 0,01615 €/kWh Así que para 2026 quedaría dentro de la banda 11-18 €/MWh. Resultado: ajuste 0, ni subida ni bajada por esa cláusula. Lo relevante para mí es distinguir esto de las tarifas que no incluyen SSAA. En Iberdrola no lo marcaría como “SSAA no incluidos”, porque no parece que haya que sumarlos encima mes a mes: están incorporados en el precio, pero con una revisión anual si el coste real se sale de la banda. Vamos, que sí: incluido, pero revisable. Y efectivamente, hay que leerse estas condiciones porque este tipo de cláusulas no suelen estar precisamente en negrita tamaño pancarta. |
Ayer 21:42
| ok entiendo, gracias por contestar, hay algo que no entiendo, por ejemplo en octopus me sale el kw a 0.14 durante 12 meses y con algún código referido me ahorro un pico, y en el comparador de luzfija me recomienda atulado 0.13 pero revisable cada 3 meses… en este caso seria mejor octopus? |
Ayer 21:51
|
ok entiendo, gracias por contestar, hay algo que no entiendo, por ejemplo en octopus me sale el kw a 0.14 durante 12 meses y con algún código referido me ahorro un pico, y en el comparador de luzfija me recomienda atulado 0.13 pero revisable cada 3 meses… en este caso seria mejor octopus?
De nada El Excel y luzfija.es deberían darte los mismos resultados No me doy cuenta ahora si Octopus está en luzfija.es En el Excel no por que no es recomendable Hacer cuentas con referidos y promociones, estilo Waylet, Unicaja etc ya es tarea de cada uno Saludos,,, |
Ayer 21:51
|
ok entiendo, gracias por contestar, hay algo que no entiendo, por ejemplo en octopus me sale el kw a 0.14 durante 12 meses y con algún código referido me ahorro un pico, y en el comparador de luzfija me recomienda atulado 0.13 pero revisable cada 3 meses… en este caso seria mejor octopus?
|
Ayer 22:01
|
No hagas aproximaciones a ojímetro. Usa el excel como debes hacerlo o la web https://luzfija.es/ y te darás cuenta de que el resultado es el mismo en ambos casos. Y me juego mi reino (soy republicano ) que Octopus no va a ser la primera.
|
Editado: Ayer 22:03 -
Ayer 22:27
|
Los que tenéis energía vm si os metéis en promociónes os sale; Este contrato no tienen ninguna promoción activa No entiendo porque teóricamente cuando contraté tenía dos años de servicio manitas |
Ayer 23:57
|
La segunda. Hay que valorar el precio de la energía(kWh) y el precio de las potencias (kW) De ahí los comparadores. A partir de ahí valoras, si quieres, el tema del referido, si vale la pena o no. Aquí solemos aprovecharlos y huir, porque las tarifas que tienen referidos, no suelen ser baratas. Pedir o compartir referidos está prohibido en esta plataforma. |
) que Octopus no va a ser la primera.