Recomendación Móvil con buena cámara

Gtzon
ForoCoches: Miembro
Buenas,
acudo a forocoches a buscar buenas recomendaciones para la elección de mi nuevo móvil. Vengo de un Pixel 8 pro que compré por la buena cámara fotográfica. Tengo niños canijos y me jode hacerles fotos ahora con calidades de mierda.
La experiencia con el Pixel ha sido malísima. Me estafaron con una política de garantía absolutamente mafiosa. No quiero saber nada de esta marca y busco una alternativa. Tengo un presupuesto de entre 500 y 900. Sé que es un rango amplio, pero no quiero perder opciones mejores por no poner 100 euros más.
Muchas gracias y os leo atentamente.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Comprate un iPhone 17
Añoverano
Mira el Vivo X300 y el Oppo Find 9.

Llevan cámaras del copón, son compactos (para los estándares de hoy en día, pequeños no son), y entran en ese presupuesto.

Las cámaras hacen que se te caigan los huevos al suelo, es que son otro mundo.
Hispa
Cita de Añoverano

Llevan cámaras del copón, son compactos (para los estándares de hoy en día, pequeños no son), y entran en ese presupuesto.

Confirmo lo del vivo x300 normal sin pro ni nada, se lo regalé a la mujer y flipas, el tamaño esta muy bien
Gtzon
Cita de eemritoaugusto
Comprate un iPhone 17
Gracias. Quería Android.
Gtzon
Cita de Hispa
Confirmo lo del vivo x300 normal sin pro ni nada, se lo regalé a la mujer y flipas, el tamaño esta muy bien
No me importa que sea más pequeño que el pixel. De hecho lo agradecería. Puedo preguntarte dónde lo compraste y por cuánto te salió?
Escopeto
Con ese presupuesto:

Realme GT8 Pro 742,97 en Amazon
Honor 400 Pro 532,99 en Amazon
Xiaomi POCO F8 Ultra 699,99 en Amazon
Gtzon
Cita de Añoverano

Joder, te has acercado bastante a la parte alta del presupuesto...
Algo más económico no hay? Entre 600 y 800...
Gtzon
Cita de Escopeto
Con ese presupuesto:

Realme GT8 Pro 742,97 en Amazon
Honor 400 Pro 532,99 en Amazon
Xiaomi POCO F8 Ultra 699,99 en Amazon
De estos 3, cuál destaca por calidad de fotografía? fotos normales. Nada especializado.
Escopeto
Cita de Gtzon
De estos 3, cuál destaca por calidad de fotografía? fotos normales. Nada especializado.
Si te vas a calidad en megapíxeles, la del Honor es de 200 (las otras 2 son de 50). Cualquiera de los 3 te van a hacer fotazas.

Valora también un Samsung S26 que, en esa gama de precios, tienen una cámara excelente. Le tienes a 849€ pelaos en Amazon y tienes teléfono para 5 o 6 años bien cuidado.
Hispa
Cita de Gtzon
No me importa que sea más pequeño que el pixel. De hecho lo agradecería. Puedo preguntarte dónde lo compraste y por cuánto te salió?
Pues lo saqué por empresa entonces mi precio no te sirve sry shur.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Gtzon
Gracias. Quería Android.
Si no estás contento con el servicio postventa de google dudo que ningún android te sirva si tienes un problema.

Yo, directamente, pienso que Samsung no tiene servicio postventa de lo malo que es y aun así compro sus productos porque creo que son los que dan la mejor experiencia. Cualquier samsung de gama media en adelante echa fotos de calidad. Y sus vídeos son de alta calidad muy por encima de otras marcas.

Mi recomendación siempre va a ser un samsung en primer lugar. Y no por la cámara o por el vídeo sino por el uso del movil que es el mejor en android, al menos para mí.

Ahora, entrando en lo que es fotografía:

Google tiene uno de los mejores sistemas de cámara de fotos de android y destaca bastante. No lo descartes por una mala experiencia.

Las opciones de OPPO y VIVO de gama alta son bastante decentes pero tienen un precio excesivo. Nadie necesita esas cámaras si el precio a pagar es tan alto respecto a otras opciones de calidad similar. Sobretodo si no usas teleobjetivo.

Si no valoras el iPhone, marca a la que le tengo tirría por muchas cosas, que tiene el mejor servicio postventa y cámaras decentes simlares a samsung; ni tampoco valoras google por una mala experiencia ... pillate un samsung galaxy A57 de gama media o un galaxy S26 y disfruta del mejor sistema operativo para móviles que hay hoy en día.

Samsgung ha pulido un poco esa tendencia a saturar moderadamente y cada vez saca tonos más neutros.

Para mi sería la mejor opción.

Ahora si quieres probar OPPO / VIVO tienes terminales con buena calidad fotográfica en tu presupuesto. No hace falta llegar a gama alta para tener buena experiencia con la cámara de fotos.
isidroracing
Los rallyes y la cerveza
Yo tengo el samsung S24 plus y es muy bueno. Supongo que ya estará a precio mas bajo después de salir el S26
Añoverano
Cita de Gtzon
En Wallapop los hay con garantía por 650-700€, es verdad que se van por la parte alta del presupuesto, pero cuando ves que las fotos en situaciones complicadas se come a un iPhone 17 Pro y Pixel 10 Pro... Pero que seguro que hay opciones por menos pasta en las que no se nota la diferencia

Al final te puedes pillar un Pixel 10a o 9a, tienes una muy buena cámara por mucha menos pasta de la que tienes de presupuesto
Zebes
ForoCoches: Premium
OPPO Find X9. Si pillas oferta, el PRO. Mi mujer tiene el normal y yo el PRO por el zoom. Igual que tú, venimos de Pixel (7 normal ambos) que bastante bien pero la batería ya no daba ni para medio día. E igual que tú, acabamos de ser padres y es una gozada ver las fotos que estamos haciendo!
alvaris
en ese presupuesto todos hacen buenas fotos
juanmarojo
Veterano
Cita de Gtzon
El Nothing Phone 3 ha estado estos días en la versión tope de gama de 16/512 sobre 500€ tanto en mediamarkt como fnac y Amazon.

Te sobra móvil por todos lados salvo que quieras una cámara top en todos los aspectos. Ahí te tocaría rascarte el bolsillo e ir a los modelos Ultra o Pro de los OPPO, vivo, Xiaomi.
JamesRupert
Mejor cámara que los píxel en ese rango de precio no existe, no se lo que te pasaría con la garantía porque no lo has dicho, pero yo llevo como 4 pixels y no he tenido ningún problema con ninguno.
Gtzon
Cita de eemritoaugusto
Si no estás contento con el servicio postventa de google dudo que ningún android te sirva si tienes un problema.

Yo, directamente, pienso que Samsung no tiene servicio postventa de lo malo que es y aun así compro sus productos porque creo que son los que dan la mejor experiencia. Cualquier samsung de gama media en adelante echa fotos de calidad. Y sus vídeos son de alta calidad muy por encima de otras marcas.

Mi recomendación siempre va a ser un samsung en primer lugar. Y no por la cámara o por el vídeo sino por el uso del movil que es el mejor en android, al menos para mí.

Google tiene uno de los mejores sistemas de cámara de fotos de android y destaca bastante. No lo descartes por una mala experiencia.

Las opciones de OPPO y VIVO de gama alta son bastante decentes pero tienen un precio excesivo. Nadie necesita esas cámaras si el precio a pagar es tan alto respecto a otras opciones de calidad similar. Sobretodo si no usas teleobjetivo.

Si no valoras el iPhone, marca a la que le tengo tirría por muchas cosas, que tiene el mejor servicio postventa y cámaras decentes simlares a samsung; ni tampoco valoras google por una mala experiencia ... pillate un samsung galaxy A57 de gama media o un galaxy S26 y disfruta del mejor sistema operativo para móviles que hay hoy en día.

Samsgung ha pulido un poco esa tendencia a saturar moderadamente y cada vez saca tonos más neutros.

Ahora si quieres probar OPPO / VIVO tienes terminales con buena calidad fotográfica en tu presupuesto. No hace falta llegar a gama alta para tener buena experiencia con la cámara de fotos.
Muchas gracias por el mensaje. Qué gustazo de foro. Voy a explicar lo que me pasó con google. Compré el Pixel 8 pro porque tengo niños pequeños y al final el 99% de fotos que le haces a los críos, las haces con el móvil. No soy nada caprichoso con los teléfonos. Siempre me valió cualquiera. He tenido basuras chinas que me han dado buenos rendimientos para mí a bajo precio. El problema era que las fotos que estaba dejando de la infancia de los niños iban a ser de una calidad lamentable así que me lié la manta a la cabeza y me pillé el pixel por tener fotos de calidad. No recuerdo lo que me costó ni quiero recordarlo porque me da un poco igual, pero fue con diferencia el teléfono más caro que compré nunca... aaayyyyy los niños.
El teléfono era muy bonito todo de cristal y tal muy bien. Los primeros 9 meses o un año, no recuerdo bien. En ese momento me falló la pantalla. Falló porque sí. Porque les salió una tirada mala o lo que sea, pero era un problema reconocido y que en principio no me preocupó porque contaba con la garantía que pensaba no me iba a poner ningún problema. Yo continué usando el móvil hasta que el deterioro de la pantalla lo hizo imposible. En ese momento recurrí a la garantía y envié el teléfono creo que a Polonia. Y a los dos días o así me llega un correo pidiéndome 200 euros aprox. por la reparación. :OOOOO Al principio pensé que sería un error del indio o del polaco, pero no. ¿Cómo iba a tener que pagar por una pantalla que de un día para otro, sin ningún motivo, deja de funcionar?? El polaco me dice que la pantalla, por supuesto corre de cuenta de google, pero que el teléfono tenía un pequeño roce en el marco y había que repararlo OBLIGATORIAMENTE para poder tener derecho al uso de garantía por el daño de la pantalla. Obviamente no me lo creía y me giró la cabeza. Nunca jamás tuve conocimiento de una política de garantía tan mafiosa. Mi teléfono estaba perfecto!!! Tenía un roce típico de uso pero perfecto salvo por la basura de pantalla que me instalaron.
Finalmente accedí a la extorsión y pagué los 200 euros que me pedían. Al cabo de unos días llega "mi" teléfono. Lo entrecomillo porque no llegó mi teléfono con la pantalla y el marco nuevitos. No. Llegó el teléfono de otra persona que había sido reparado en servicio técnico o reacondicionado o yo que sé por los polacos. Ese teléfono NUNCA funcionó igual de fino que el que yo envié.
De esto hará un año o así y tal vez menos. Hoy ha dejado de respirar. No quiero saber nunca nada más de pixel.

Tomo nota de los Samsung y pillaré algo un día de estos.
Muchas gracias y un saludo.
Phasor
Probablemente yo haría lo que tú. Cambiar de marca si me ocurre algo parecido. Ahora bien, no creo que haya una sola marca que esté libre "problemas" en casos puntuales (mala suerte) al tramitar una garantía.

Fíjate si mi experiencia ha sido distinta con google, que a algunas tiradas de pixel 6a se les descubrió un problema de batería y a mi entre otros nos enviaron un email para conseguir una indemnización. A mi me dieron 378 pavos... quedándome yo con el móvil en mi mano. Un aparato que ni siquiera tenía el problema de batería (porque todavía no llegaba al límite que marcaba google) y que funcionaba (funciona) perfectamente. Con ese dinero me compré un pixel 9 base por solo 117€ de gasto total.

Insisto, no es por disculpar a google. Para nada. Si soy tú hago lo mismo. Solo aclarar que esas malas experiencias pueden ocurrir con cualquier marca.
Gtzon
Cita de Phasor
Probablemente yo haría lo que tú. Cambiar de marca si me ocurre algo parecido. Ahora bien, no creo que haya una sola marca que esté libre "problemas" en casos puntuales (mala suerte) al tramitar una garantía.

Fíjate si mi experiencia ha sido distinta con google, que a algunas tiradas de pixel 6a se les descubrió un problema de batería y a mi entre otros nos enviaron un email para conseguir una indemnización. A mi me dieron 378 pavos... quedándome yo con el móvil en mi mano. Un aparato que ni siquiera tenía el problema de batería (porque todavía no llegaba al límite que marcaba google) y que funcionaba (funciona) perfectamente. Con ese dinero me compré un pixel 9 base por solo 117€ de gasto total.

Insisto, no es por disculpar a google. Para nada. Si soy tú hago lo mismo. Solo aclarar que esas malas experiencias pueden ocurrir con cualquier marca.
Fue muy decepcionante y muy frustrante, sobre todo. Yo trato así a un cliente en un pequeño comercio, y me mete en la cárcel. Hubo una tirada de pantallas que salió mala. Era vox populi. Lo normal: mándamelo, te la cambio, y te lo devuelvo!!!! Sin tocarte los cojones. Sin darte el cambiazo y colocarme un teléfono que sólo se parecía al mío en el color. Que el agraviado soy yo que me he comido tu fallo en control de calidad o en dónde sea. Me estoy quedando una semana sin teléfono además de los meses que llevo con la pantalla dando por saco... en fin. Me sigo calentando como una mona, voy a pasar página.
Agradezco todas las recomendaciones que me habéis dado. Seguiré en la búsqueda. Gracias.
davidbarro
:)
Este finde he tenido en mis manos el vivo x300 de un amigo y he flipado con la calidad de las fotos, brutal, nunca habia visto una nitidez asi.
Gtzon
Cita de eemritoaugusto

Finalmente creo que estoy entre:

xiaomi 17 512gb por 820 euros
Xiaomi 15T pro 512 gb por 650 euros
Samsung galaxy s25 de 256 por 685 euros

Por favor, expertos, cuál de estos elegiríais priorizando la calidad fotográfica...
Muchas gracias y saludos!
← A Electrónica / Informática