Tesla Model 3 Standard (2026)
Encuesta del tema
Blanco perla multicapas
Gris sigilo
Negro diamante
Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-jul-2026 19:36
|
Gemini: Las The New Aero (TNA) "The Razor" en 19" son probablemente una de las opciones aftermarket de mayor calidad técnica y mejor reputadas para el Tesla Model 3.
No es la típica marca que compra un diseño genérico en Asia y le pone su sello: The New Aero fue fundada en Suecia por un ingeniero mecánico y un entusiasta de la marca que querían resolver el dilema de tener llantas estéticamente atractivas sin perder la eficiencia aerodinámica de las tapas de plástico originales. Fabricación y Calidad (¿Quién las hace?) TNA no fabrica a ciegas ni escatima en procesos industriales:
A diferencia de casi todas las llantas del mercado accesorio que empeoran el consumo de un eléctrico, las Razor están optimizadas mediante simulación de fluidos (CFD por Dassault Systèmes):
ParámetroMedidaDimensiones19 × 8.5J (Cuadrada) / Opción staggered traseras 9.5J para Highland Perf.Anclaje / Buje5x114.3 mm / CB 64.1 mm (Ajuste directo OEM, sin centradores ni separadores)Offset (ET)+38 mmPeso~13.1 kgPintura / AcabadoRecubrimiento en polvo (powder coat) apto para invierno y resistencia a la sal Los dos juegos que tengo de llantas originales, ambas con inscripción Speedline, están muy bien y apenas piden plomo al equilibrarlas. En esta foto, el acabado antracita brillo parece más claro de lo que pensaba y, a falta de plata, me gusta mucho ![]() Me faltaría poder poner el logo de tesla en los centros de llanta. Si me acabo liando la manta a la cabeza (no querría, es el coche de diario y paso de pijadas ) pediría los sensores de presión y unas Michelin ps5e.Edito: Veo en su web (la del fabricante, no la que puse el otro día) dos cosas interesantes:
|
Editado: 20-jul-2026 19:46 -
20-jul-2026 22:45
|
No se me había ocurrido preguntar a la IA, pero para este tipo de cosas, para tener una primera info y luego indagar más va de narices.
Gemini: Ronal es quien fabrica las llantas (las que no son de fibra de carbono) para los Alpine a110. Precisamente ahí también la IA me saco de dudas. UN amigo veía la inscripción de speedline en unas llantas, y las de ronal en otras, siendo el mismo modelo, los cual nos resultaba muy extraño y preguntando a la IA me aclaro que, hasta hace poco, Speedline era una marca de Ronal, pero se han separado. Los dos juegos que tengo de llantas originales, ambas con inscripción Speedline, están muy bien y apenas piden plomo al equilibrarlas. En esta foto, el acabado antracita brillo parece más claro de lo que pensaba y, a falta de plata, me gusta mucho ![]() Me faltaría poder poner el logo de tesla en los centros de llanta. Si me acabo liando la manta a la cabeza (no querría, es el coche de diario y paso de pijadas ) pediría los sensores de presión y unas Michelin ps5e.Edito: Veo en su web (la del fabricante, no la que puse el otro día) dos cosas interesantes:
![]() En mi época del tuning, recuerdo de mirar las Ronal turbo y otro modelo que tenian tipo BBS panal de abeja para mi Golf, y muchos de la época las montaban, sobre todo los MkII del rollo German style. |

) pediría los sensores de presión y unas Michelin ps5e.
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III