Peugeot 308 ALLURE 1.5 BlueHdi 130cv EAT8
13-may-2026 16:38
| Mi Peugeot cumple los 4 años del contrato dentro de 1 mes, no sé que hacer, si devolverlo y aguantar con lo que tengo, ya que tenemos otro coche que cumple la función por ahora, o asumir el último pago de 15800€. El coche tiene 90000km, no ha dado problemas y a simple vista está nuevo, tengo dudas sobre el tema de la cadena pero he visto que están haciendo campaña para modificar o directamente cambiarla. Viendo que tendría que refinanciar y pagar una letra de aprox. 300€ otra vez por un coche que ya tiene ese rodaje, dudo en si entregarlo y esperar a que realmente me haga falta otro coche y comprarmelo nuevo o aprovechar y hacerme con él definitivamente. Alguna ayuda? |
13-may-2026 16:46
| Puf ya no es solo la cadena son los dispositos de adblue que fallan y hay que cambiarlos... yo no le lo quedaba y me curaba en salud |
13-may-2026 16:48
|
Estás llegando al momento feo de las multi opciones, especialmente en tu caso que tienes que refinanciar. Si el coche merece la pena, yo me quedaría con él, ahora bien, estamos hablando de un PSA 1.5 diesel con adblue, lo cual no invita a ser muy optimistas en el futuro, por no hablar de la mala reventa que tendrá el dia de mañana. |
13-may-2026 16:52
|
Mi Peugeot cumple los 4 años del contrato dentro de 1 mes, no sé que hacer, si devolverlo y aguantar con lo que tengo, ya que tenemos otro coche que cumple la función por ahora, o asumir el último pago de 15800€. El coche tiene 90000km, no ha dado problemas y a simple vista está nuevo, tengo dudas sobre el tema de la cadena pero he visto que están haciendo campaña para modificar o directamente cambiarla. Viendo que tendría que refinanciar y pagar una letra de aprox. 300€ otra vez por un coche que ya tiene ese rodaje, dudo en si entregarlo y esperar a que realmente me haga falta otro coche y comprarmelo nuevo o aprovechar y hacerme con él definitivamente. Alguna ayuda?
|
13-may-2026 17:07
|
Mi Peugeot cumple los 4 años del contrato dentro de 1 mes, no sé que hacer, si devolverlo y aguantar con lo que tengo, ya que tenemos otro coche que cumple la función por ahora, o asumir el último pago de 15800€. El coche tiene 90000km, no ha dado problemas y a simple vista está nuevo, tengo dudas sobre el tema de la cadena pero he visto que están haciendo campaña para modificar o directamente cambiarla. Viendo que tendría que refinanciar y pagar una letra de aprox. 300€ otra vez por un coche que ya tiene ese rodaje, dudo en si entregarlo y esperar a que realmente me haga falta otro coche y comprarmelo nuevo o aprovechar y hacerme con él definitivamente. Alguna ayuda?
![]() Como saco otro Peugeot le tasaron en el concesionario el coche más alto que el valor de la última cuota y ese "sobrante" lo uso de entrada del 2008. Con esto lo que te quiero decir que si te gusta el coche mira a ver cuanto te lo tasan en Peugeot y echa cuentas de pillar un 308 nuevo. Para mi, de tu coche, el principal problema es el tema de la cadena porque los depostiso addblue te puedes "hacer a la idea" que es un mantenimiento que cada X debes invertir 1000€ en el coche, pero la cadena si la veo más problemática. |
13-may-2026 21:02
|
Mi mujer largo un 208 Puretech al final la "compra flexible"... para pillar un 2008 hibrido
![]() Como saco otro Peugeot le tasaron en el concesionario el coche más alto que el valor de la última cuota y ese "sobrante" lo uso de entrada del 2008. Con esto lo que te quiero decir que si te gusta el coche mira a ver cuanto te lo tasan en Peugeot y echa cuentas de pillar un 308 nuevo. Para mi, de tu coche, el principal problema es el tema de la cadena porque los depostiso addblue te puedes "hacer a la idea" que es un mantenimiento que cada X debes invertir 1000€ en el coche, pero la cadena si la veo más problemática. |
13-may-2026 21:25
| Si te lo quedas, que te cambien la cadena. Yo me puse muy pesado hace dos años y me la cambiaron. Que si hacía ruido, que si no sé qué. Dos veces pedí la hoja de reclamaciones, llamada a Peugeot España, mil veces fui al concesionario y al final me la cambiaron sin coste. |
13-may-2026 21:30
|
|
13-may-2026 21:39
|
"...La combinación de una alta compresión con el reducido espacio de instalación y el uso de materiales económicos crea el caldo de cultivo perfecto para que la cadena de distribución tenga un desgaste prematuro... ... La cadena del motor 1.5 BlueHDi es excesivamente delgada. Un ancho de tan solo siete milímetros se queda muy corto incluso para un bloque de esta cilindrada. Lo habitual en motores de cuatro cilindros es utilizar cadenas de entre ocho y diez milímetros de ancho... ...Conducir distancias cortas con frecuencia o realizar largos recorridos en frío provoca situaciones complicadas. El aceite pierde viscosidad y la ya delicada cadena de distribución pasa a funcionar en condiciones de lubricación significativamente peores..." |
13-may-2026 22:10
|
https://www.motor.es/noticias/fallo-...025109545.html
"...La combinación de una alta compresión con el reducido espacio de instalación y el uso de materiales económicos crea el caldo de cultivo perfecto para que la cadena de distribución tenga un desgaste prematuro... ... La cadena del motor 1.5 BlueHDi es excesivamente delgada. Un ancho de tan solo siete milímetros se queda muy corto incluso para un bloque de esta cilindrada. Lo habitual en motores de cuatro cilindros es utilizar cadenas de entre ocho y diez milímetros de ancho... ...Conducir distancias cortas con frecuencia o realizar largos recorridos en frío provoca situaciones complicadas. El aceite pierde viscosidad y la ya delicada cadena de distribución pasa a funcionar en condiciones de lubricación significativamente peores..." |
13-may-2026 22:44
|
Al menos algo así me sonaba |
13-may-2026 23:09
| Si shur tienes razón. Justo otro shur me lo ha comentado. Iba yo con la correa que se degrada en la cabeza y me he olvidado de la cadena. |