Inversion para hijos
13-may-2026 13:23
| No lo se y entiendo que supongo que dependerá de si eres cotitular. es verdad que yo estoy en Madrid y lo de las donaciones está bonificado. Lo que yo quiero es el control. es que a lo mejor ese dinero no se lo doy, a lo mejor me sirve para pagarle un año de erasmus, o un master, no se....Quiero tener yo el control. |
13-may-2026 13:23
|
Puedes hacer si es tan a largo plazo 80% MSCI World y 20% Emergentes, así digamos que inviertes a las mejores empresas de todo el mundo, y tras 20 años de DCA lo más probable es que se haya revalorizado y lo hayas protegido de inflación.
Dicho esto, es tanto tiempo con interés compuesto que puedes hacer aportaciones más modestas si 100 se te hacen mucho. PD: importante hacerlo en formato fondo (no ETF). Como experiencia a mí me pasó que tenía un ETF de MSCI World y me avisaron que se iba a fusionar con otro por eficiencia, y es implicaba que vendía (tenía que declarar beneficios), mientras que en formato fondo si algo así pasa lo traspasas y listo. Y en que plataforma recomendais pillar fondos? |
13-may-2026 15:30
|
Si, claro que se puede. A ver si te crees que Hacienda va a ir persiguiendo que le transpases 100€ a tu hijo Si es por costes, los iShares clase S de myinvesror son lo más barato |
13-may-2026 15:34
| Que tal veis el roboadvisor de revolut para una inversión tan a largo plazo como esta? |
14-may-2026 06:05
|
Tienen algún tipo de minusvalía que les impida ganarse la vida el día de mañana por sus propios medios? Tiene más sentido que te hagas la cuenta para ti y cuando fallezcas, pues que se busquen la vida. |
14-may-2026 07:27
| Eres padre? Cuando lo seas (su no eres una mierda de padre ) te darás cuenta que las únicas personas en el mundo al que deseas que te vayan mejor que a ti son tus hijos y si tienen un pequeño empujón mejor. Yo tengo un fondo al msciworld para cada uno de ellos y mientras pueda seguir irá aumentando, ya veré yo cuando tengan 17 años si siguen a su nombre o por contra vuelve al mío y gestiono yo ese dinero. |
14-may-2026 12:04
|
Yo estoy como tú. Lo tengo en Revolut y voy aportando 100€ mensuales. Tengo aprox. 50/50 en renta fija y variable, la variable con un peso mayoritario en EEUU y EU y algo en emer caps de China. De momento, desde que empecé (hace unos meses) la cartera ha subido un 10%. |