AYUDA Regularizar alta autónomo
09-may-2026 13:26
|
Pues nada shures, llevo vendiendo en wallapop de forma recurrente desde enero, he ido sacando unos 300 euros al mes, quiero abrir en demas plataformas como ebay, vinted, etc. Se que es poca facturación pero es lo que toca.He ido retirando ingresos de wallapop, el formulario de el dac7 no me lo han mandado pero paso de el maximo de 30 ventas. Se intuye que la actividad empezo en enero i es de forma habitual. No se que hacer: -Crear cuenta nueva en wallapop, darme de alta a día de hoy, pillar la tarifa plana y rezar que no me digan nada. -O darme de alta regularizando que la actividad empezó en enero perdiendo la tarifa plana, recargos por atraso en la cuotas etc perdiendo todo lo que he podido ganar. Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco! |
11-may-2026 10:06
|
Buenas Shur, La segunda opción ni la contemples. Es peor el remedio que la enfermedad. Bórralo de tu mente jaja Mi consejo es que te des de alta ahora y empieces hacer las cosas bien. Te aproveches de la tarifa plana (y si no va del todo bien, su ampliación el segundo año) y veas si tira para adelante el negocio. Con la tarifa plana, los gastos no son muy elevados el primer año. Si necesitas asesoría para el alta, gestión fiscal y contable y todo lo que conlleva ser autónomo puedes enviarme mp. Nuestra asesoría es www.youasesoria.como y estamos especializados en negocios online. Un saludo. |
13-may-2026 23:08
|
Buenas Shur,
La segunda opción ni la contemples. Es peor el remedio que la enfermedad. Bórralo de tu mente jaja Mi consejo es que te des de alta ahora y empieces hacer las cosas bien. Te aproveches de la tarifa plana (y si no va del todo bien, su ampliación el segundo año) y veas si tira para adelante el negocio. Con la tarifa plana, los gastos no son muy elevados el primer año. Si necesitas asesoría para el alta, gestión fiscal y contable y todo lo que conlleva ser autónomo puedes enviarme mp. Nuestra asesoría es www.youasesoria.como y estamos especializados en negocios online. Un saludo. |