Subida de precio tesla model 3?

NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Imperdecible
así como quien se calienta y compra una air fryer

Así fue mi compra también en septiembre de 2024, cuando pusieron los 1000€ de referido y el boost y pusieron el coche a 35.500€. Me calenté y le dí. Ya me he ahorrado 8000€ en gasolina y 1000€ en cambios de aceite/mantenimiento respecto a mi S90 T8 (que lo sigo teniendo).
Cada día más contento.

Cita de elbrecha
Depende de si tienes cerca o no cargadores públicos a buen precio que te sean cómodos.

En mi caso no tengo cargador en casa, pero justo en frente han puesto 16 cargadores de Endesa x way, que con una suscripción de 13,99 € al mes se te queda a 0,14 € el Kw en cargadores con potencias de hasta 50kw, que con los km que hago al mes, sumando los kw a la suscripción me sale de media unos 0,2 € el kw, lo cuál es un precio muy bueno para ser una carga en la calle.

Incluso si tienes alguna estación supercharger de tesla, en ciertas franjas horarias tienen buen precio.

No cuentes los cargadores gratuitos de los supermercados, casi siempre están ocupados y cargan muy lento, además por lo que tengo visto, en cada uno de los que tengo cerca y paso a diario siempre hay un caradura que lo pone desde por la mañana y lo ocupa el día entero.
Ten en cuenta que la suscripción del 50% de Endesa tiene límite de kWh mensual y anual. 250kWh al mes (y si lo tienes 12 meses te dejan 4000 kWh al año que son 333kWh).Que a 15 kWh los 250kWh al mes salen a unos 1600 kms, que no está mal, pero no puedes usarlo todo lo que quieras. Yo hago más de 3000 km al mes.
Antoniosullivan
ForoCoches: Miembro
Cita de 159
Yo tengo la pasta en una cuenta remunerada al 1'5%, me lo podría coger a tocateja.

Tengo un 159 con más de 300k kms y hago 170km al día.

La subida del combustible reciente no es que me arruine, pero me toca los cojones que cada vez que se tiren un pedo en sitios estratégicos como Ormuz nos suban el precio del combustible.

Me gusta el coche, lo he probado de un amigo que lo cogió hace unos meses pero no sé si esperarme a fin de año a ver qué pasa con el precio del gasoil etc y a que quizás haya mas ofertas como la actual o incluso mejores,ya que la irrupción de vehículos chinos obligará a tesla a bajar precios imagino.

Que opináis? Me espero o me como el FOMO

Te dejaras una pasta en combustible al mes no?

En tu caso si tienes cargador en casa en principio parece que compensa.

No creo que Tesla baje más el precio del model 3 standard.
159
Cita de Antoniosullivan
Te dejaras una pasta en combustible al mes no?

En tu caso si tienes cargador en casa en principio parece que compensa.

No creo que Tesla baje más el precio del model 3 standard.
Pues cuando estaba a 1,40 o así, unos 85-90 euros semanales, ahora mas, pero imagino que bajara el gasoil en unas semanas/meses.

Tema de mantenimientos la mayoría lo hago yo, soy mecánico en la mili y entiendo bastante.

Tengo dudas en el tema garantías y así, temo que si se rompe un brazo de suspensión o alguna chorrada así y lo hago yo, pierda la garantía, he leido alguna cosa asi

Es que la Tesla mas cercana la tengo a 1 hora, y si me quedo sin coche semanas por una gilipollez que pueda hacer yo en una tarde...

De tema baterías y motores eléctricos en coches, no estoy muy puesto y ahí no tocaría nada, pero cositas alrededor sin pega.

No se que requisitos hay para no perderla.
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Cita de 159
Yo tengo la pasta en una cuenta remunerada al 1'5%, me lo podría coger a tocateja.

La subida del combustible reciente no es que me arruine, pero me toca los cojones que cada vez que se tiren un pedo en sitios estratégicos como Ormuz nos suban el precio del combustible.

Me gusta el coche, lo he probado de un amigo que lo cogió hace unos meses pero no sé si esperarme a fin de año a ver qué pasa con el precio del gasoil etc y a que quizás haya mas ofertas como la actual o incluso mejores,ya que la irrupción de vehículos chinos obligará a tesla a bajar precios imagino.

Con esa kilometrada yo creo que cuanto antes cambies al eléctrico, mejor!
FrekeDeMeke
Cita de elbrecha
La boca de carga del Model 3 es muy pequeña, aunque luego en litros tenga un buen maletero. Para bicicletas tendrías que usar la baca del techo, para carros depende de como se quede plegado, y para maletas pues depende de las maletas

La del Model Y es infinitamente mejor.

De todas formas lo mejor es ir a un centro tesla y verlos en persona.
Cita de Daniel Larusso
Estoy igual que tú con dos niños. He cogido el M3
Cita de Luca17
Yo tengo el M3 desde hace año y medio, y con 2 niños aunque ya sin carro. Por dentro el coche es grande y el maletero aunque es enorme pues según qué cosa tendréis problemas para meterlo. Equipaje el que quieras porque es muy profundo , pero bicis y cosas grandes ya será más difícil. El resto una pasada, el coche un mechero, 13.3kwh en 35000km.
Cita de savovic
Pues yo estoy igual que tú también. Estaba pensando en ir a por el Model Y porque tenemos 1 hija y en principio buscaremos otro, por lo que encima será con cochecito y tal.... pero es que esta oferta es muy buena y me estoy replanteando....
El Model 3 tiene más maletero que mi coche actual (que tiene solo 1 año, aunque tiene portón, que es una comodidad) y tengo amigos que se lo han pedido con 2 niños.
Otro punto que me hace dudar es si el SR será suficiente para mi. Para el día a día sin duda. Pero hago unos 15-16 viajes de 600 kms al año (la mitad de ellos con la familia) y me da miedo tema autonomía y que tenga que hacer 2 paradas importantes con la familia, yendo yo solo me es indiferente, ya me apaño.
Necesito que alguien me convenza de que con el SR es suficiente

Luego el tema de calidades no conozco si hay mucha bajada de equipamiento y calidades respecto al LR, imagino que será suficiente (la pantalla atrás es un puntazo para los niños pero meh, tampoco es algo que me quitaría el sueño)
Indecisiones de la vida shur. No me gustaría estar lamentando la decisión y con cualquiera de las dos estaré igual de satisfecho o insatisfecho. Dilema precio/comodidad.
NordschleifeV8
Cita de NachoSH
Así fue mi compra también en septiembre de 2024, cuando pusieron los 1000€ de referido y el boost y pusieron el coche a 35.500€. Me calenté y le dí. Ya me he ahorrado 8000€ en gasolina y 1000€ en cambios de aceite/mantenimiento respecto a mi S90 T8 (que lo sigo teniendo).
Cada día más contento.
8000€, no sé yo, tendrías que gastar más de 420€/mes, y esos 8000€ ya lo has perdido en depreciación del Volvo, y aún que no lo vendas ni lo uses ahí está su seguro anual y demás...
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de Mireia
Los que estáis barajando la posibilidad de un M3 Standard porque está a buen precio lo habéis probado antes? Porque es un coche cuyo interior y confort es muy justo, demasiado. Quiero decir nada que ver con el LR que ya es cosa seria.
Sí, probado y a la espera de una segunda prueba (esta vez conduciendo la jefa) para volver a meterlo en mi garaje pero esta vez al lado de un serie 5 (y no en su lugar como en la primera prueba que fue sobre todo para ver si pasaba la rampa sin rozar, o no), a ver si los dos bichos pueden compartir madriguera. Sobre el papel sí, pero luego abrir las puertas y tal, y más con niños, hay que verlo en vivo...

Pero en general para mí el confort que ofrece está bien. ¿Que preferiría pillarlo en azul y con llantas menos horribles? Pues sí, pero como opción del SR que ya no existe, no del LR que no me merece la pena el extra de autonomía, con esa diferencia de precio, para mi uso durante 48 semanas al año (hasta en vacaciones dudo que me hiciera falta realmente).
Yoef
Yo tengo un Model 3 con dos niñas, sillas grupo 0, y hay espacio de sobra. El Model Y es más cómodo, pero con el 3 se puede y muchos preferimos las berlinas.

Cita de 159

Si es por el diesel, volverá a bajar. Pero si estás decidido, yo no esperaría, ya tienen un producto mejor que cualquier chino al mismo precio, la oferta es buena y además incluye el Plan Auto que se lo han tomado con calma. Y aunque mejoraran la oferta, con tu kilometraje ya la tendrías armonizada para entonces.

¿Y si se acaban los fondos del Plan Auto? ¿Y si quitan la oferta? Mucha gente esperaba una oferta inverosímil y después se han arrepentido por no haberlo comprado.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de savovic
Pero hago unos 15-16 viajes de 600 kms al año (la mitad de ellos con la familia) y me da miedo tema autonomía y que tenga que hacer 2 paradas importantes con la familia, yendo yo solo me es indiferente, ya me apaño.
Necesito que alguien me convenza de que con el SR es suficiente

Luego el tema de calidades no conozco si hay mucha bajada de equipamiento y calidades respecto al LR, imagino que será suficiente (la pantalla atrás es un puntazo para los niños pero meh, tampoco es algo que me quitaría el sueño)
¿Dos paradas con 2 niños? Va a ser el coche el que te avise que ya está esperando para seguir camino

La pantalla atrás justo yo no lo veo para niños, al final por querer estar trasteando con ella se pasarían la mitad del tiempo mal sentados. Prefiero poner una a cada uno en el respaldo de los asientos delanteros como hasta ahora.

¿Necesitas más réplicas?
savovic
Cita de Karinsky
¿Dos paradas con 2 niños? Va a ser el coche el que te avise que ya está esperando para seguir camino

La pantalla atrás justo yo no lo veo para niños, al final por querer estar trasteando con ella se pasarían la mitad del tiempo mal sentados. Prefiero poner una a cada uno en el respaldo de los asientos delanteros como hasta ahora.

¿Necesitas más réplicas?
Supongo que son las dudas de todos los que no estamos familiarizados con electricos
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de NachoSH
Cada día más contento.

Ten en cuenta que la suscripción del 50% de Endesa tiene límite de kWh mensual y anual. 250kWh al mes (y si lo tienes 12 meses te dejan 4000 kWh al año que son 333kWh).Que a 15 kWh los 250kWh al mes salen a unos 1600 kms, que no está mal, pero no puedes usarlo todo lo que quieras. Yo hago más de 3000 km al mes.
Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía

Aún así me sigue valiendo, hago unos 1400 km al mes, por lo que entraría dentro.

Sino también tengo la ventaja de tener un Mercadona con parking sin barrera debajo de casa, con cargador de 22kw a 0,25 € (aunque el tesla carga a 11kw)

Y de camino al trabajo una estación de supercargadores tesla a 0,38 en su horas caras (las baratas a 0,23€)

Afortunadamente vivo y me muevo en una zona donde hay muchas opciones para cargar, pero si no fuese así, sin punto de carga en casa se me haría inviable.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de NordschleifeV8
8000€, no sé yo, tendrías que gastar más de 420€/mes, y esos 8000€ ya lo has perdido en depreciación del Volvo, y aún que no lo vendas ni lo uses ahí está su seguro anual y demás...
El Volvo se usa, tiene ya más de 250.000km. No solo yo, necesitamos dos coches. Pero era mi coche principal y vendimos el otro al comprar el Tesla.

Si, hago muchos kms, he hecho 75.000km en año y medio y cargo gratis en la oficina y en el pueblo los fines de semana.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de savovic
Supongo que son las dudas de todos los que no estamos familiarizados con electricos
Yo tampoco tengo electrico aún, solo respondo desde la perspectiva de años viajando con 2 niños
← A Eléctricos