Recargas fuera de casa.

theboarder
el cielo es el limite
Cita de Telemaco
Hay que leerse el hilo, coñe.....
loque no hay es explicarse como un libro cerrado.

no tengo suscripciones, en viajes 99% cargo en tesla.No viajes 30% cargo en casa 70% cargo en el trabajo
si tengo 30 apps variadas segun zona / Operador y 3 tarjetas para emergencias.

Preferencias por orden

Tesla
Zunder
Otras

Ionity
Lamarea
ForoCoches: Miembro
Cita de Telemaco
Ok, gracias por responder con tanto detalle.
Me entregan a mediados de este mes un skoda elroq 85
tengo descargadas en el movil: electra, uta y electromaps
No te compliques la vida si las cargas fuera de casa van a ser muy limitadas... solicita la tarjeta RFID de recarga de la propia marca. Con ella te aseguras el poder cargar en prácticamente todas las estaciones de Europa.

La otra opción es llenarte el móvil de apps proporcionando datos personales y de pago a un montón de proveedores. Luego (me ha pasado) que en ocasiones tanto por problemas de la aplicación que a veces no consigue vincularse con el puesto de carga o bien por falta de cobertura de datos, pues resulta imposible la recarga... esto con la tarjeta RFID no pasa y además queda integrada en el software del coche permitiendo en muchos puntos iniciar la carga solo con la acción de conectar el enchufe.
biker_sk8
Buenos días, me uno a esto de las recargas fuera de casa.

En breves me llegará un bmw i3 del 2014 REx. Vivo en Vigo, por lo que los desplazamientos habituales no darán lugar a cargar fuera de casa, pero... como soy nuevo, vengo a preguntar si hay alguien de Vigo que sepa si hay cargadores comunes o si hay gran disparidad...
Lukas_Kas
Cita de biker_sk8
Buenos días, me uno a esto de las recargas fuera de casa.

En breves me llegará un bmw i3 del 2014 REx. Vivo en Vigo, por lo que los desplazamientos habituales no darán lugar a cargar fuera de casa, pero... como soy nuevo, vengo a preguntar si hay alguien de Vigo que sepa si hay cargadores comunes o si hay gran disparidad...
Bájate por ejemplo Electromaps y puedes ver todos los cargadores, también REVE del Gobierno de España, ambos los encuentras con 2 clicks en Google. Tu coche al menos tendrá Mennekes, no sé si los BMW i3 REX van con CCS2, puedes filtrar por toma.
biker_sk8
Cita de Lukas_Kas
Bájate por ejemplo Electromaps y puedes ver todos los cargadores, también REVE del Gobierno de España, ambos los encuentras con 2 clicks en Google. Tu coche al menos tendrá Mennekes, no sé si los BMW i3 REX van con CCS2, puedes filtrar por toma.

Estoy empezando ahora a meterme en el mundo eléctrico jejejeje

por lo que he leído Mennekes es el enchufe al shuko normal, correcto? (es decir tipo 2 a enchufe de casa) me deberé comprar otro cable tipo 2 a tipo 2 para cargar fuera, no?

el CCS2 es carga rápida no? no se si en los bmw de aquella época era un extra o venían de serie..

Miraré en Electromaps y REVE
Muchas gracias!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de biker_sk8

por lo que he leído Mennekes es el enchufe al shuko normal, correcto? (es decir tipo 2 a enchufe de casa) me deberé comprar otro cable tipo 2 a tipo 2 para cargar fuera, no?

el CCS2 es carga rápida no? no se si en los bmw de aquella época era un extra o venían de serie..

Muchas gracias!
La verdad que aquí salvo que tengas tesla es vergonzoso lo del eléctrico y ya si eres de un pueblo no te cuento localidades de 39 mil habitantes con dos enchufes solamente y de carga lenta como redondela
Alscano0314
Cita de Lamarea
No te compliques la vida si las cargas fuera de casa van a ser muy limitadas... solicita la tarjeta RFID de recarga de la propia marca. Con ella te aseguras el poder cargar en prácticamente todas las estaciones de Europa.

La otra opción es llenarte el móvil de apps proporcionando datos personales y de pago a un montón de proveedores. Luego (me ha pasado) que en ocasiones tanto por problemas de la aplicación que a veces no consigue vincularse con el puesto de carga o bien por falta de cobertura de datos, pues resulta imposible la recarga... esto con la tarjeta RFID no pasa y además queda integrada en el software del coche permitiendo en muchos puntos iniciar la carga solo con la acción de conectar el enchufe.
Entiendo que te refieres a RFID de una marca? Yo he comprado un Tesla ahora y aunque el uso de la tarjeta sea ocasional, me interesa tenerlo por comodidad.
Lamarea
Cita de Alscano0314
Entiendo que te refieres a RFID de una marca? Yo he comprado un Tesla ahora y aunque el uso de la tarjeta sea ocasional, me interesa tenerlo por comodidad.
En tu caso aparte de la red de Superchargers Tesla está integrando en varios paises de Europa la opción de disponer de la tarjeta MultiPass que también permitirá realizar cargas en redes de terceros con la ventaja de integrarse en la propia app de la marca.
raks0r
Old school
Cita de theboarder
loque no hay es explicarse como un libro cerrado.

no tengo suscripciones, en viajes 99% cargo en tesla.No viajes 30% cargo en casa 70% cargo en el trabajo
si tengo 30 apps variadas segun zona / Operador y 3 tarjetas para emergencias.

Preferencias por orden

Tesla
Zunder
Otras

Ionity
justo igual que yo, la única diferencia que cargo el 70% en casa y el 30% en el trabajo, en el resto 100% de acuerdo contigo
Alscano0314
Cita de Lamarea
En tu caso aparte de la red de Superchargers Tesla está integrando en varios paises de Europa la opción de disponer de la tarjeta MultiPass que también permitirá realizar cargas en redes de terceros con la ventaja de integrarse en la propia app de la marca.
Gracias. Pues lo tengo en cuenta.
Lukas_Kas
Cita de biker_sk8

Muchas gracias!
Todos hemos tenido una 1ª vez.

Cable Mennekes:

Cable para CCS2:

Sobre lo que veo de primeras en Vigo:

Incluso puedes echarle un ojo directamente en su versión web:

https://www.mapareve.es/mapa-puntos-recarga

Sobre las distintas formas de recarga en los puntos, éste mismamente te podria venir bien visualizarlo: https://youtu.be/EfmgNyDRxtI?si=w1N4GPt8P582LoW6

Y ya que estás, también tienes la app Electroverse que además de dejarte usarla para bastantes marcas te da 5€ de saldo una vez que la uses, si quieres enlace referido me dices y nos gastamos esos 5€ a nuestra salud.
← A Eléctricos