Ayuda. 60.000eur. ¿Cómo comprarías un coche sin descapitalizarte?
10-nov-2025 16:57
| Para comprar un coche sin descapitalizarte tienes que comprar el mas barato posible que te sirva para el uso que vas a darle. Comprar un coche nuevo no es una inversión, es consumo. A no ser que sea una pieza de museo. |
10-nov-2025 17:49
|
Por qué no recomendáis pignorar? Los intereses en MyInvestor hasta la mitad de lo que aportes de colateral, son bastante atractivos (creo 3%). Si no quieres perjudicar mucho tú ratio de endeudamiento (porque lo necesitas para inversiones inmobiliarias, si es solo para el Tesla pues lo contrario) lo puedes estirar hasta 20 años. Yo nunca he pignorado pero lo bueno buena opción, siempre que te leas la letra pequeña para evitar el margin call y que puedas cumplir las cuotas sobradamente. Me quedo en el hilo para aprender que habrá gente con el culo pelao con estas cosas |
10-nov-2025 17:53
|
Por aquí uno en situación similar. Pillé un MY Juniper LR este año con Caixa a traves de Tesla al 2% durante 7 años. Dí de entrada lo menos que pude. Si igual no logras encontrar ese TAE tan bajo en el M3 tienes la opción de pignorar fondos y pedir un prestamos al 3%, de lo contrario esperar alguna oferta de Tesla, algun BOOST y tomar la financiacion del banco de ellos al 4.5-5% |