Es hora de inventir en petróleo

ADIFTO
ForoCoches: Usuario
Cita de Membroza

Vaya guano se viene. Menos mal que voy hasta arriba de oil and gas

Que opinas de como se esta comportando Lycos? De momento parece que va un poco al margen del resto de petroleras.
3cerditos
ForoCoches: Miembro
Mis repsoles van como un tiro

fromthenorth
Llevo Exxon en +10%

Y Civitas Resources (CIVI) fue absorbida por SM Energy en +35%

Not bad
CapitanKuro
paul walker siempre te re
Gracias por la recomendación, has salvado mi cartera de la debacle.

¿Cuánto más recorrido le veis a esto? Tengo Exxon en un +20%, estoy por recoger para recomprarla cuando la cosa se relaje.
Tuzi
A $XOM todavía le queda una buena caída imo. Y eso que ya ha corregido desde 175.
Tabuk
Creeis que esto va a dar mucho mas de si? A corto plazo no se que sector puede tener una oportunidad cortoplacista como esta, ante tanta inceridumbre actual...
Membroza
Siempre Due Diligence
Liquido:
  • 50% XOM
  • 100% de lo que quedaba de SU, CNQ, PBR y EC.

Mantengo el resto por ahora.
Membroza
Siempre Due Diligence
Bloomberg:

"Oil prices are unlikely to revert to pre-war levels towards low $60 a barrel as the system itself is now less secure, with a higher floor vs. pre-war -- likely above $80 a barrel -- given persistent geopolitical risk tied to Hormuz, ongoing supply disruption as shut-in production returns only gradually, and elevated logistics and insurance costs that continue to slow normalization of flows. Inventories have also been drawn and floating storage has increased during the disruption, both of which will need to normalize, while refiners and traders adjust behavior to a more uncertain operating environment. Even if transit improves, these frictions keep the market tighter than before the conflict, pointing not necessarily just a structurally tight fundamentals, but to a structurally higher risk-adjusted price range".

"Es poco probable que los precios del petróleo vuelvan a los niveles previos a la guerra, en torno a los 60 dólares por barril, ya que el propio sistema es ahora menos seguro y presenta un umbral mínimo más alto que antes de la guerra —probablemente por encima de los 80 dólares por barril—, debido al persistente riesgo geopolítico vinculado al estrecho de Ormuz, a las continuas interrupciones del suministro —puesto que la producción paralizada se recupera solo de forma gradual— y a los elevados costes logísticos y de seguros que siguen ralentizando la normalización de los flujos. Durante la crisis, también se han reducido las existencias y ha aumentado el almacenamiento flotante, dos factores que deberán normalizarse, mientras que las refinerías y los operadores adaptan su comportamiento a un entorno operativo más incierto. Aunque mejore el transporte, estas tensiones mantienen el mercado más ajustado que antes del conflicto, lo que no solo apunta a unos fundamentos estructuralmente ajustados, sino también a un rango de precios ajustado al riesgo estructuralmente más elevado."
kanorro
Algo donde meter
Rocoso Español
Compré Exxon en 2020 y la llevo desde entonces.

Estoy meditando venderla para ampliar posición en Airbus (que también llevo desde 2020).

¿Alguna opinión?
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Rocoso Español
Compré Exxon en 2020 y la llevo desde entonces.

Estoy meditando venderla para ampliar posición en Airbus (que también llevo desde 2020).

¿Alguna opinión?
Yo he cerrado posiciones de momento en todo lo referente a petróleo para recoger gustosos beneficios generados por toda la situación belicista que acontece... y de momento no voy a volver a entrar porque ahora van a estar un tiempo con tonterías de si abren/cierran el estrecho, mejor no romper el saco de la avaricia.

En tu caso tanto Airbus como Lockheed están metidas de lleno en el programa Artemis, les quedan varias misiones y de momento vamos sólo por la segunda, ya depende de si analizas eso y lo ves claro.

Esa es mi opinión al respecto, la decisión final es tuya.
Sukapip
up
LMGSCA
Tremendo!
W2HeLL
Vaya hostia nos estamos llevando estas semanitas... Yo llevo Tenaz Energy con +150% y Lycos 55%. Muy buenos resultados, pero estos últimos días está siendo sangría. La verdad no sé si aguantar o vender al menos una parte.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
La economía mundial contiene el aliento ante el histórico desplome de los inventarios de petróleo: "Lo peor está por llegar"

https://www.eleconomista.es/economia...or-llegar.html
ADIFTO
@Membroza como ves la situación?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de W2HeLL
Vaya hostia nos estamos llevando estas semanitas... Yo llevo Tenaz Energy con +150% y Lycos 55%. Muy buenos resultados, pero estos últimos días está siendo sangría. La verdad no sé si aguantar o vender al menos una parte.
Precisamente, Tenaz está mejor que nunca y Lycos va para muy larga la historia. Pero les han caído hostias muy fuertes, como a todo el sector.

Cita de ADIFTO
@Membroza como ves la situación?
Pues la situación está regulera. Si con la que ha caído el petróleo no se ha ido a $120, eso significa que lo van a tirar bien abajo cuando termine todo, aunque va a haber problemas que van a seguir perdurando, como la falta de inversión o la reconstrucción de mucha infraestructura que ya se ha ido a la mierda. No creo que salvo recesión, volvamos a ver los precios del petróleo de cuando comencé este post. Lo adecuado sería ir soltando ahora las que más hayan subido, pues el riesgo-recompensa ya no es tan favorable.
Fu-ri-ku-ri
He visto varias noticias advirtiendo de los niveles de las reservas estratégicas de petróleo: https://www.cnbc.com/2026/05/28/oil-...-iran-war.html

cómo lo veis por aquí los expertos? @Membroza
camisalindro
que opinais de entrar en la argentina, ypf ?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Fu-ri-ku-ri
He visto varias noticias advirtiendo de los niveles de las reservas estratégicas de petróleo: https://www.cnbc.com/2026/05/28/oil-...-iran-war.html

cómo lo veis por aquí los expertos? @Membroza
He visto ya tantas noticias así de medios generalistas, que creo que va a pasar lo contrario y se va a estrellar el petróleo xD
Fu-ri-ku-ri
Cita de Membroza
He visto ya tantas noticias así de medios generalistas, que creo que va a pasar lo contrario y se va a estrellar el petróleo xD

Desde luego es una noticia que les interesa difundir a ellos, no se puede decir que sean imparciales.
Bueno, seguiré mirando el tema de vez en cuando, muchas gracias por tu opinión.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Fu-ri-ku-ri
Desde luego es una noticia que les interesa difundir a ellos, no se puede decir que sean imparciales.
Bueno, seguiré mirando el tema de vez en cuando, muchas gracias por tu opinión.
A ver, imposible saber adónde nos vamos. Pero salvo que inviertas en una empresa pequeña que se mueva sus fundamentales, ahora no es momento de tocar nada que huela a petróleo y gas. Lo más prudente ahora es ir tomando beneficios.
← A InverForo