ALIENS: DARK DESCENT - Fans de los XCOM y la estrategia táctica, no lo dejéis pasar
08-sep-2025 12:20
| Entonces es más un Commandos, ¿no? La gracia del X-Com es precisamente que al ser por turnos puedes jugar relajadamente y dedicar tu tiempo a pensar. Ya solo por ese detalle los veo muy distintos, es como decir que Age of Empires se parece a Civilization. |
08-sep-2025 12:37
|
No sé, me transmiten sensaciones muy similares. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-sep-2025 12:43
|
Mira que soy fan de los juegos por turnos pero aquí no procede. Cualquier juego basado en Alien tiene que darte sensación de agobio y de ir con el culo prieto, al fin y al cabo todo esto empezó con una película de terror. Esto con los turnos es imposible de conseguir porque puedes incluso hacerte una paja mientras decides que hacer. |
08-sep-2025 12:46
|
Commandos como tal tampoco, porque es más de aguantar oleadas y no puedes manejar a las unidades individualmente. Digo que es rollo XCOM porque aunque kas mecánicas no lo sean, la gestión de misiones, marines, base y equipo es muy muy similar. Hasta el despliegue y resumen después de cada misión son calcados, con tus marines ahí en pantalla.
No sé, me transmiten sensaciones muy similares. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-sep-2025 12:50
|
Para que te hagas una idea, el otro día vi una definición que lo comparaba con un dungeon crawler de Alien, puesto que normalmente en las misiones tienes un par de objetivos, extraer información, rescatar, coger una muestra, etc., y salir pitando de vuelta a la nave. Es eso, no es un XCOM al uso, pero la influencia es muy muy marcada. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |