Square Enix va camino de tomar el ejemplo de Ubisoft

tordenbro
Viva España
Cita de malanior
Y sabes lo bueno? Enix es la que está salvando a Square.
Correcto, es algo que puede hacer explotar la cabeza a uno...

Enix y squaresoft estaban a un nivel insuperable, se fusionaron ( recuerdo por aquel entonces decirle a un colega, fuah la mejor compañía de la historia después de la fusión) y fue empezar a hacer tonterías o cosas arriesgadas por parte de squaresoft mientras Enix seguía a lo suyo son cambiar un ápice...

20 años después más o menos ya vemos cómo va la empresa...
tordenbro
Viva España
Cita de malanior
Mucho, ya veremos que hago en septiembre.. si hay un pocho direct la pongo a vender, aunque debí aprovechar antes, ahora hay stock en todos lados.
No hombre no...

Como que rasca?

Con que juego?

Si a mí me parece bastante digna la primera y está a años luz de potencia ( que no de catálogo)
malanior
PC gamer.
Cita de tordenbro
Correcto, es algo que puede hacer explotar la cabeza a uno...

Enix y squaresoft estaban a un nivel insuperable, se fusionaron ( recuerdo por aquel entonces decirle a un colega, fuah la mejor compañía de la historia después de la fusión) y fue empezar a hacer tonterías o cosas arriesgadas por parte de squaresoft mientras Enix seguía a lo suyo son cambiar un ápice...

20 años después más o menos ya vemos cómo va la empresa...
Literal, Enix si innova es en spin off, yo square estoy totalmente perdido. Ahora te quieren vender un juego de móvil sin gacha
tordenbro
Viva España
Cita de malanior
Literal, Enix si innova es en spin off, yo square estoy totalmente perdido. Ahora te quieren vender un juego de móvil sin gacha
El problema es que han querido innovar y yo no digo que esté mal hacerlo, pero si eres el mejor de largo en algo ten cuidado y no arriesgues con tantísimos recursos, Enix era top y sigue siendo top por eso mismo, ser los mejores en lo suyo junto a la antigua squaresoft.

Por cierto, recuerdas la época de parasite eve 2?

Nos quedamos con unas ganas de la tercera parte... Aunque creo que salió una tercera parte por decir algo...
Darkpit
ForoCoches: Miembro
Aquí la gente echando la culpa a rebirth y a FF16 pero ya no se acuerdan de Forspoken o Foamstars
malanior
PC gamer.
Cita de tordenbro
El problema es que han querido innovar y yo no digo que esté mal hacerlo, pero si eres el mejor de largo en algo ten cuidado y no arriesgues con tantísimos recursos, Enix era top y sigue siendo top por eso mismo, ser los mejores en lo suyo junto a la antigua squaresoft.

Por cierto, recuerdas la época de parasite eve 2?

Nos quedamos con unas ganas de la tercera parte... Aunque creo que salió una tercera parte por decir algo...
Sí que me acuerdo, también nos quedamos sin Chrono Break.. pero es lo que dices aún me acuerdo cuando se inmolaron con la película
tordenbro
Viva España
Cita de malanior
Sí que me acuerdo, también nos quedamos sin Chrono Break.. pero es lo que dices aún me acuerdo cuando se inmolaron con la película
Mira que la esperaba con una ilusión inusitada, era lo más de lo más en aquel entonces, ( en gran parte la ruina vino por el gasto de hacer el puto pelo xd), luego se descubrió que no fue gran cosa la peli y desde ese momento se vino abajo la empresa.
probos
Cita de Rastin
Siempre leo por internet que los combates por turnos son anacrónicos y que ya no tienen tirón.

Debo ser un antiguo porque para mí, la saga Final Fantasy murió en cuanto el combate dejó de ser por turnos.
Si, y luego tienes a Baldurs Gate 3, Expedition 33, Yakuza Like a Dragon, Persona 5.. todos arrasando, pero el combate por turnos esta muerto
Duffman1942
Pues normal, Bravely Default era de nicho antes, más un remaster. caso a parte que es infumable con el puto bucle

Los FF en Xbox después de años no sé quién esperaba que vendieran, primero por precisamente tener años, ya a pasado su momento y nadie les va a prestar atención
Y segunda porque es eso, Xbox, la tienen 4 gatos y 3 son pobrepassers que si no está en GP no sueltan un duro

Y bueno, concretamente el FFXVI es un quiero y no puedo, no es porque sea un H&S que me encantan, es porque como H&S es pesimo
Arte e historia bien, pero entre las secundarias de mierda y el combate/dificultad que acaba haciéndose un coñazo

Está peña está perdidisima, si tras Expedition 33 y BG3, siguen con la pollez de seguir haciendo experimentos con los FF, pues DEPLa tercera parte de FFVII va a ser un hostion sideral, tan fácil como que de una entrega a otra van a ir perdiendo gente, y si el Rebirth ya lo ha sido, este último directamente es que no va a cubrir ni los costes
El Fundidor
Como yo quiero!
Square key card enix
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de malanior
Por catálogo, por potencia (el 2 juego ya rasca que flipas), el apoyo inexistente de las 3rd parties, el precio de los juegos, el formato gkc etc etc
Entendible y de acuerdo, shur. A ver si espabilan. A mí me da que están muy contentos con tanta venta repentina, pero a estas alturas son ventas de fans más acérrimos.

Veremos después qué pasa si siguen en esta dinámica. Merecen un buen escarmiento.
xamus99
Pensando cosas Nazis.
Cita de Victoriano
Square murió con la fusión con Enix
Din

edit: rebirth es un JUEGAZO.
Cuc
Cita de Duffman1942
Pues normal, Bravely Default era de nicho antes, más un remaster. caso a parte que es infumable con el puto bucle

Los FF en Xbox después de años no sé quién esperaba que vendieran, primero por precisamente tener años, ya a pasado su momento y nadie les va a prestar atención
Y segunda porque es eso, Xbox, la tienen 4 gatos y 3 son pobrepassers que si no está en GP no sueltan un duro

Y bueno, concretamente el FFXVI es un quiero y no puedo, no es porque sea un H&S que me encantan, es porque como H&S es pesimo
Arte e historia bien, pero entre las secundarias de mierda y el combate/dificultad que acaba haciéndose un coñazo

Está peña está perdidisima, si tras Expedition 33 y BG3, siguen con la pollez de seguir haciendo experimentos con los FF, pues DEPLa tercera parte de FFVII va a ser un hostion sideral, tan fácil como que de una entrega a otra van a ir perdiendo gente, y si el Rebirth ya lo ha sido, este último directamente es que no va a cubrir ni los costes
El expedition 33 vendió muy bien para el juego que es y a ese precio, pero un final fantasy no puede vender lo que un expedition.
En el mismo tiempo el ff 16 vendió más que el expedition y a un precio más elevado y saliendo en una sola plataforma, y aún así fue un fracaso, porque necesitan muchas más ventas.
Victoriano
Cita de xamus99
Din

edit: rebirth es un JUEGAZO.
Cierto. Solo se salva remake y rebirth
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Victoriano
Square murió con la fusión con Enix
Más bien Enix murió en la fusión con Square.

Devolvedme Ilusión of Time y Terranigma, hijos de la gran puta!

Soulblazer, Robotek, Actraiser...

Por no mencionar los Dragon Quest viejunos.
meka55ll
Se lo merecen tras lo mal que han tratado a la saga Kingdom Hearts
darionak
Winning
Cita de Kitamanias
Efectivamente, Rebirth es un melocotonazo de juego que ha tenido unas ventas muy bajas para lo que tenía que haber sido (al menos lo mismo que remake).

A mí me da una pena terrible la verdad.
A mí el XVI se me hizo infumable a partir de las 15 horas pero Rebirth me pareció una pasada, un juego hecho con un mimo y amor como pocos se hacen, es una desgracia que no haya vendido mucho.
Duffman1942
Cita de Cuc
El expedition 33 vendió muy bien para el juego que es y a ese precio, pero un final fantasy no puede vender lo que un expedition.
En el mismo tiempo el ff 16 vendió más que el expedition y a un precio más elevado y saliendo en una sola plataforma, y aún así fue un fracaso, porque necesitan muchas más ventas.
Han vendido a la par

Expedition 33 llevaba 3 millones y pico al mes de salir
FFXVI 3,5 millones entre PS5 y PC, en Xbox se supone que vendió como el culo, normal saliendo mucho después

La pregunta es porque exiges que FF gaste mucho más, parece que no entendéis que los AAA se están yendo a la mierda y cargándose la industria por el camino

Si FF hace inventos como irse a la acción es porque considera que no puede hacer rentable un desarrollo así si no lo casualiza y hace el juego un machaca botones para tontos

Del mismo modo que apenas salen nuevas IP porque las desarrolladoras van a lo seguro y de paso repiten una y otra vez los mismos sistemas que ya saben que funcionan

Que en lugar de dejarse 200 millones en un juego con graficazos y demás vayan a por algo más comedido

Expedition 33 desde el primer trailer dejo a la gente loca por el arte que tenía, su estilo, el HUD de los combates, etc ...
No necesito graficazos para ello

Si el discurso es "un final fantasy no puede vender lo mismo que Expedition", de qué nos extrañamos luego?

Si el supuesto Remake de FFIX fuera algo donde se rehiciera todo pero manteniendo todo el enfoque con cámaras fijas, escenarios y demás, me lo fumaria agustisimo igualmente y hacerlo sería infinitamente más barato
Si queremos graficazos, ciudades a escala, mapamundi a escala, etc ... vienen los experimentos, y los juegos a fascículos

No sé puede pedir la escala y el nivel de rediseño de los remakes del VII pero todo en un solo juego y a 60€, que me viene mal que subas el precio
juananelite
Cita de malanior
Hombre, Rebirth rebirth.. muy bien no ha funcionado
Culpa de Xbox o Switch 2 también, supongo...

En fin, se te ve a leguas pero ya te conocemos por aquí.
malanior
PC gamer.
Cita de juananelite
Culpa de Xbox o Switch 2 también, supongo...

En fin, se te ve a leguas pero ya te conocemos por aquí.

Rebirth es un exclusivo pagado por Sony, que ayudó en su desarrollo.. y ha sido un TREMENDO BATACAZO. Que yo no me caso con las consolas a ver si os enteráis.
Cuc
Cita de Duffman1942
Han vendido a la par

Expedition 33 llevaba 3 millones y pico al mes de salir
FFXVI 3,5 millones entre PS5 y PC, en Xbox se supone que vendió como el culo, normal saliendo mucho después

La pregunta es porque exiges que FF gaste mucho más, parece que no entendéis que los AAA se están yendo a la mierda y cargándose la industria por el camino

Si FF hace inventos como irse a la acción es porque considera que no puede hacer rentable un desarrollo así si no lo casualiza y hace el juego un machaca botones para tontos

Del mismo modo que apenas salen nuevas IP porque las desarrolladoras van a lo seguro y de paso repiten una y otra vez los mismos sistemas que ya saben que funcionan

Que en lugar de dejarse 200 millones en un juego con graficazos y demás vayan a por algo más comedido

Expedition 33 desde el primer trailer dejo a la gente loca por el arte que tenía, su estilo, el HUD de los combates, etc ...
No necesito graficazos para ello

Si el discurso es "un final fantasy no puede vender lo mismo que Expedition", de qué nos extrañamos luego?

Si el supuesto Remake de FFIX fuera algo donde se rehiciera todo pero manteniendo todo el enfoque con cámaras fijas, escenarios y demás, me lo fumaria agustisimo igualmente y hacerlo sería infinitamente más barato
Si queremos graficazos, ciudades a escala, mapamundi a escala, etc ... vienen los experimentos, y los juegos a fascículos

No sé puede pedir la escala y el nivel de rediseño de los remakes del VII pero todo en un solo juego y a 60€, que me viene mal que subas el precio
Lo de los 3,5 es un fake, ff XVI vendió 3 millones en su primera semana y no se volvieron a dar datos.Pero obviamente que quiero juegos triple A, me compro aparatos actuales para jugar a juegos más potentes y que aprovechen al máximo las máquinas, luego lo puedo compaginar con juegos doble A o indies, pero principalmente quiero triples A
← A Videojuegos