me an robado en la trust wallet
03-jul-2025 13:32
| Asi es shur. Lo mejor es usar carteras frias. Como trezor, Coldcard o Jade. Las carteras calientes en moviles, extensiones de navegador u ordenador, son un caramelo. |
03-jul-2025 13:54
| El virus se llama firmar contratos de dudosa procedencia o compartir la clave privada porque lo dice en una web. Pasa constantemente. |
03-jul-2025 14:18
|
Perdona shur, aún no entiendo cómo podéis tener una wallet fría en el móvil o terminal. No sería más fácil por ejemplo tener tangem que es lo que utilizo yo. El software es en el móvil pero sino tienes la tarjeta y la acercas a tu terminal y pones tu clave es imposible que te quiten fondos. Es seguridad E6 y por mucho que te hackeen vean lo que tienes o te clonen sin tarjeta física pasado por el móvil no puedes hacer nada. Y te vienen 3 tarjetas. El precio es desde 60 euros a 80 euros. Si quieres te dejo en enlace aqui ¡Compra Tangem Wallet con descuento! https://tangem.com/pricing/?promocode=DVSV3N Con mi código de referidos tienes un 10% por si te interesa. Si puedo ayudar ayudo. No te va a volver a pasar con esto nada vamos al menos que le dejes la tarjeta a alguien |
03-jul-2025 14:35
|
Pero bueno, ahora queda claro que hablabas de dos eventos independientes |
Editado: 03-jul-2025 14:38 -
03-jul-2025 17:09
|
Buena cuñadez. Debería darte vergüenza.
Último robo el de Nobitex (Junio 2025) - Pérdida de 100 millones de dólares debido a un ataque por parte del grupo de hackers proisraelí Gonjeshke Darande. No hay recuperación de fondos ni de compensación a los usuarios por parte del exchange y solo ha comenzado a restaurar servicios de retiro para usuarios verificados. Los demás a la verga. Y hay un largo historial a lo largo de los años. El día que pase con vuestro querido exchange de confianza y no haya forma de reponerlo os vais a cagar. Un exchange no es garantía pero una wallet gestionada por una persona que no babee ni se cague encima sí es mucha más garantía de fiabilidad. Por supuesto que teniendo un Ledger estás más seguro, lo gestionas tú, eliminas el middle man, el nexo débil. Yo no me fio de tener ninguna hot wallet. Son objetivo de ataque constante de 20000 formas distintas. En reddit teneis de forma diaria 1000 ejemplos distintos de gente que ha tomado todas las precauciones y lo ha perdido todo Para mi, mejor diversificar en 3 o 4 exchanges por si cae una |
Editado: 03-jul-2025 17:13 -
03-jul-2025 17:26
|
Yo no me fio de tener ninguna hot wallet. Son objetivo de ataque constante de 20000 formas distintas. En reddit teneis de forma diaria 1000 ejemplos distintos de gente que ha tomado todas las precauciones y lo ha perdido todo
Para mi, mejor diversificar en 3 o 4 exchanges por si cae una En mi caso tengo trezor, y me siento más seguro teniéndolo allí que en exchanges. Si algún día lo pierdo, pues imagino que será por alguna cagada mía Tengo varias carteras con diferente phasphrase para cada una de ellas, y bueno, me da mas miedo perder la semilla o alguna phasphrase que otra cosa.... Las hotwalets no las he usado mucho, tengo metamask y truswallet, pero una solo la he usado al comprar alguna mierdecilla, y en la otra tengo alguna cosilla que no podia meter a trezor, pero tampoco vale mucho, y que si me los roban tampoco me va a quitar el sueño... No se, cada uno que mire ventajas e inconvenientes de cada opción y decida según ello, pero de exchange no ha volado pasta ni una vez ni dos... |
03-jul-2025 18:44
|
Yo no me fio de tener ninguna hot wallet. Son objetivo de ataque constante de 20000 formas distintas. En reddit teneis de forma diaria 1000 ejemplos distintos de gente que ha tomado todas las precauciones y lo ha perdido todo
Para mi, mejor diversificar en 3 o 4 exchanges por si cae una |
06-jul-2025 16:17
| tengo entendido que en icloud drive se sube una copia de seguridad de la semilla o la palabras esas, quiza alguien haya cogido tu movil o accedido a tu nube |
06-jul-2025 16:54
|
Mi frase semilla es de hace cinco años, nunca la he cambiado y nunca me han pasado este tipo de cosas. Empieza a mirar a tus alrededores, una tia de una cita que dejaras entrar a tu casa etc. Edit: Vale no había leído que es una hot wallet, pues miles de maneras de haberte robado, puede que firmaras alguna mierda de transacción donde sin darte cuenta dieras permiso para que puedan sacar todas tus monedas de esa red en concreto, esto es lo malo de redes como las de Ethereum, hay que mirar con lupa que es lo que se firma en las transacciones. Por eso yo cuando hago cualquier transacción en esa red acto seguido me pongo a revocar todos los permisos. |
Editado: 06-jul-2025 17:11 -
06-jul-2025 18:39
| ¿que? no sé de que hablas, yo en mi iCloud Drive tengo una carpeta que se llama "Trust" y dentro de ella, un archivo llamado "Billetera principal.json" |
06-jul-2025 22:52
| TrustWallet es una hotWallet. La frase semilla la tienes en la propia billetera y, por lo tanto, está expuesta a internet y a ataques de hackers, independientemente de que tu tengas la frase semilla anotada en un papel. Además, es posible que hayas interactuado con algún contrato SCAM y sea ese el motivo del robo. Te aconsejo que te informes mejor cómo funcionan las Wallet, lo que son las private key y las frases semilla, contratos inteligentes... Lo que es seguro es que TrustWallet no se va a hacer responsable, olvídate de recuperar nada. |
06-jul-2025 22:55
| A mi me tangaron 700 pavos de una Phantom por unos putos tokens scam.Cuidaito y no tocar esas mierdas ni con un palo. |
06-jul-2025 23:06
|
Busca aquí las transacciones de tu wallet y mira a ver cómo ha sido la transacción. |
07-jul-2025 01:18
|
Solo decirte que es imposible que alguien en internet te pueda robar nada de una billetera fria si nunca has apuntado la frase semilla en un dispositivo... y intentar averiguarla a base de brute force es prácticamente imposible con la tecnología actual.
Mi frase semilla es de hace cinco años, nunca la he cambiado y nunca me han pasado este tipo de cosas. Empieza a mirar a tus alrededores, una tia de una cita que dejaras entrar a tu casa etc. Edit: Vale no había leído que es una hot wallet, pues miles de maneras de haberte robado, puede que firmaras alguna mierda de transacción donde sin darte cuenta dieras permiso para que puedan sacar todas tus monedas de esa red en concreto, esto es lo malo de redes como las de Ethereum, hay que mirar con lupa que es lo que se firma en las transacciones. Por eso yo cuando hago cualquier transacción en esa red acto seguido me pongo a revocar todos los permisos. Siempre revocar contratos incluso aunque sea de un sitio fiable, que despues por algun casual hackers toman control del contrato y os joden lo que tengais por defecto, que normalmente se pone en ilimitado. Y nunca usar cartera con bastante dinero en sitios de mierda, tener un secundaria para las cosas pajosas |
07-jul-2025 07:24
|
Como generaste la frase semilla? El token nativo no se puede mover con contratos inteligente solo haciendo tx con la wallet. Tienes el teléfono roteado? |